Páginas101 rinda

domingo, 22 de marzo de 2009

Domingo 22 de Marzo de 2009
Ruta: La zubia - Trevenque - Granada
Hora de Salida: 8:00

KM. 38
Protagonistas:
- Fernando C.
- Alejandro
- Fernando M.
- Luis

Ausentes:
- Jose Manuel (Existes???)


La verdad es que estoy vaguete y me cuesta un poco de trabajo escribir las crónicas (bueno eso y que me he comprado mi nuevo etrex vista Hcx al que dedico mi poco tiempo libre).
Pero el caso es que viendo las fotos y los comentarios pollinos que las acompañan ;-) he decidido hacer un huequecillo y volver a utilizar mi escasas vena literaria.
La ruta: El objetivo de hoy era el de dar la vuelta al trevenque, esto lo intentamos meses atras (cuando no eramos profesionales ;-)) y fué un autentico fracaso (aunque el desayuno de callos que nos pegamos fué immpresionante) ya que no fuimos capaces de pasar del puente de los 7 ojos despues de dejar hasta los higadillos en la subida previa (que por cierto esta última vez me pareció bastante asequible).
Decidimos empezar a mitad de la cuesta que va desde la Zubia hasta Cumbres Verdes para que la ruta no fuera demasiado "light" lo que pasa es que un pequeño error de cálculo hizo que el aparcamiento donde dejamos el coche estaba al principio de la cuesta y no en medio
...Todo comienza a mitad de la cuesta de la zubia, porque alguno de los presentes no quiere llevarnos hasta la fuente del hervidero??
Una vez superada la cuesta inicial, que nos vino muy bien para entrar en calor ya que el día era fresquito continuamos nuestra ruta hacia el hervidero y en aunque nos costó trabajo no paramos a desayunar (fruto de ese profesionalismo que va calando en el grupo) y aprovechamos la media horas - tres cuartos que habitualmente dedicamos a comer en aprovechar mejor la ruta.
Seguimos hacia el puente de los 7 ojos a muy buen ritmo y de aquí hasta la cortichuela donde aprovechamos para beber agua y para tomar un minidesayuno (alguna barrita energetica y algún bizcochillo).
En la corijuela....


Desde la cortichuela seguimos con el objetivo de bordear el trevenque y enseguida empieza a aparecer la nieve, nieve bastante molesta ya que cubría casi todo el camino y al estar bastante helada era imposible pasarla con la bicicleta.

El estar continuamente bajandonos de la bicicleta para atravesar manchas de nieve hizo que perdieramos muchisimo tiempo y que fisicamente la subida fuera mucho más exigente. La última parte del camino donde tuvimos que poner la bicicleta en la espalda y avanzar unos 200-300 metros andando fue realmente extenuador.


Luis

La nieve y el frío, presentes en toda la ruta

Esta parte la tenemos que hacer con la bici a hombros. Nos acordamos de los desafíos extremos de Jesus Callejas de cuatro.

A partir de aquí empezó la parte realmente divertida de la ruta con un continuo descenso hasta llegar a los Arenales del Trevenque donde uno tiene la sensación de estar en una playa y siempre pal borde de pegar el fostiorro.

Y para fostiorro el que pegué un poco antes de llegar a la zona de los arenales, en una zona de muchas piedras y estando prácticamente parado creo que choque con una roca y salí disparado hacia adelante donde caí encima de rocas y donde me dejé parte de mis pantalones, parte de mi espinilla, parte de mi rodilla y un fuerte golpe en la muñeca. Aunque tengo que admitir que un poco antes de caer me dió tiempo a pensar si se jodería mi recien comprado GPS el caso es que cuando pegué el fostiorro en lo único que pensaba era en lo mucho que me dolía la pierna y en si me habría partido algo.

Después de la caida tengo que admitir que cada vez que veía una piedra me entraba un miedo tremendo.

Después de la zona de los arenales hicimos una pequeña subida y de nuevo bajamos para llegar hasta el hervidero donde nos soplamos el habitual cervezón homenaje de la etapa de hoy.

Al final 38 kms que aunque pueda parecer pocos fuero realmente duros.

Nos vemos el próximo Domingo

No hay comentarios: