Páginas101 rinda

lunes, 30 de octubre de 2017

Dos días de loco MTB, en los alrededores de Granada...












Comenzó mi finde el viernes; unos días antes, mi colega Paco me lanzó la caña, con muuuucho sedal, para ver si le acompañaba a una tremenda bajada. Seguimos preparándonos para la "II Ride Sierra Nevada Enduro MTB" del próximo 11y 12 de noviembre.

Paco sabe que avisándome con tiempo, a veces me puedo organizar. Llegó el jueves, mordí el anzuelo y le dije que ok.

A las nueve salimos en bus dirección Sierra Nevada. En él entraron también un par de americanos, habían tenido la misma idea que nosotros. Uno de Miami y otro de Colorado; querían  pedalear por la sierra. Les recomendamos ir al circuito de Fuente Alta. Las bicis de alquiler que llevaban no dan para otra cosa. Espero que nos hicieran caso...estos chavales están mulokos jajajaja.

Nos tomamos, con estos chicos, un cafelillo al llegar, y nos vestimos de "Romanos" 

Comenzamos a bajar y Paco me mete por una verea nueva. Este tío siempre se saca vereas de debajo de la manga.













Es estrechita, juguetona, con roquitas y de subida no muy fuerte, por lo que la hacemos a buen ritmo. Luego bajamos y buscamos el vereonnnn. 

Está sequilla, pero al ser ladera norte está la tierra más apretada. Es bastante inclinada. Vamos zigzagueando pinos, parece que esquiáramos. 

El ritmo que llevamos es alegre, pero Paco no deja piedra en su sitio con la rueda trasera, hasta que esta dice ¡basta! Paramos, e intentamos arreglarla, pero no lo conseguimos. Suerte que lleva "la nube" y podemos seguir bajando.

El día está espectacular. Se puede ver a lo lejos el Altiplano. Al terminar la primera parte, paramos y unos que por allí andaban nos sacaron esta fotillo.











La parte de ahora es más pedregosa pero igual de divertida. La rueda de Paco lo resiste todo, aunque un poco más despacito. Al finalizar cogemos la carretera del Duque de subida. Ahí el pobre Paco sufrió un poco, pero como está como el vinagre, pues subió bien.

Fuimos a la gasolinera y le metimos aire ¡Eureka, resultó! 

Paco quería hacer una verea pero le convencí para que hiciéramos otra, sería nueva para él, así que mucho no me costó convencerle. Tiramos para ella. Al llegar, nos volvimos a vestir de "Romanos" 

La bajada es reviradísima. Cursa por la ladera y los tramos no miden más de 20m, y el desnivel con el tramo anterior es muy bruto, así que hazte una idea cómo son las curvas y la "caída". 

Por aquello de que ya la había hecho, una vez hace dos años, le iba a tirar delante, pero antes le pregunté si le apetecía tirarle a él; asintió, así que le tiro él. 

Yo bastante tengo con controlar mi burricleta y este corpachón, con su inercia y las curvas, pero pude ir fijándome más o menos, e iba fenomenalmente bien. No es que lo dudara, si así fuera no le habría traído, ni siquiera me sorprendía porque es de fiar, pero mi come come lo llevaba...pero la bajó de forma insuperable, incluso me iba advirtiendo de loscos que "casualmente" estaban tras las curvas...sin comentario.









Al terminar esta preciosa y técnica bajada, y tras subir y bajar por otro sendero con sus rocas, trancos y demás avios, y con mumalakaida de derechas, pero la mar de divertida y retadora, llegamos a un punto en el que conectamos con el final de la super verea que Paco quería hacer, y que yo le quité de la cabeza. La hice hace algunas semanas y está muy peligrosa, para mi gusto, y no soy sospechoso.









Esta parte es muy rápida, sube y baja, tiene varios trancos exigentes y un salto (que Paco no pudo hacer porque la rueda volvió a desinflarse) muy divertido. Tras superar todo esto, con mucho, pero que mucho disfrute, llegamos abajo, a la cola del pantano. Allí decidimos meterle una cámara a la rueda y llegar a Granada en mejores condiciones. 


Casualmente un colega, Jesús, andaba por Guejar, y le dejamos "la nube" en un lugar en el que pudiera recogerla sin problemas. 










Pedaleamos a un magnífico ritmo hasta Granada, por momentos en vez de bicis endureras pareciera que llevábamos flacas. 

Llegamos a tiempo para que a Paco le pudieran subir en coche a su casa. Donde vive hay que subir un poquito, y estamos reventaos, de bajar y de pedalear. 










Tremenda mañana de Viernes Paco!!! 


Como decíamos de pequeños, "juguete completo, juguete Comansi" jajajaja









El sábado mi colega Edu, oooootro que siempre se saca vereas de la manga, sobre todo si pedaleas por su jardín (La Zubia) planificó un rutón para el domingo: subida (pedaleando) desde Granada a la Cortijuela y bajada por Fuente fría hasta Monachil, y despues ya veremos... 

Te aclaro lo de pedaleando, porque hace unas semanas subimos en furgoneta, pero Edu dice que nos estamos volviendo flojos,    y que hay que dar pedales p´riba.

No se si conoces la subida pero es dura. Son 1300m de desnivel positivo en 18km, y con bicis de enduro(15/18kg)

Quedamos Gilo, Pepe y Yo (Algecireño) Se nos unieron un par de buenos bikers, Dani y Antonio. No habíamos pedaleado nunca con ellos, pero sí intercambiamos habitualmente wsp en uno de los grupos endureros en los que estamos, y al subir nuestra convocatoria se animaron. A Edu lo recogeríamos en La Zubia.

Salí temprano de casa y abrigadete, me cruce con colegas (Sulayr Bike Studio) que hoy sacaban las flacas a pasear; nos saludamos.

Por el centro de Granada no había mucha gente, pero se respiraba deporte por todos lados. A esa hora, 8.30am, los que estábamos vestíamos de deportistas: ciclistas, senderistas o runners. 

Voy camino de la zona de quedada, y desayunaré mientras la peña va llegando. Terminando de desayunar ya veo afuera a Dani y Antonio, los nuevos bikers que nos acompañaran a hacer tooooooodas las diabluras posibles. Gilo y Pepe llegaron puntualmente. Como se nota que el nene del Pepe no perdona el biberón de las ocho, ya siempre llega puntual jajajaja. Tras presentarse los chicos, le tiramos hacia La Zubia, en busca de nuestro maestro de ceremonias, el Edu.








Comenzamos a pedalear, y Eduardo empieza a meternos por unas vereas mu raras. Ya te dije que se saca vereas de donde no las hay. Yo lo único que le pedí es que subiéramos por zona no muy dura, sin roqueo, ya que nos espera una pesadilla de subida.









Pasado un rato, ya empecé a reconocer el terreno. Menos mal. Esta parte anduve pedaleando y charlando con Edu. Me va a preparar unas cosillas (trucos muy prácticos y divertidos consejos) para la nueva web que voy a hacer, y estuvimos concretando. Con Pepe, otro que tambien me va a ayudar con interesantes contenidos, ya concreté el otro día, con cerveza en mano











Por detrás iba Gilo, Pepe, Dani y Antonio. No tardamos mucho en llegar a una fuentecilla. Paramos a beber y comer algo. Bueno Pepe se metió un Gel que, en vista del resultado, está pensando en comprar acciones... Mientras, Edu me enseña las chucherías que le ha puesto a su Santa. 









La subida de ahora es por pista. Dejamos lo senderos entre pinos, y comenzamos a dar pedales por terrenos hostiles para nuestras monturas. Hay un intento de hacer la subida por Las Pipas, que es una preciosa y divertidísima verea, pero pinchamos en hueso,  Gilo se planta y disekeNO... A los mayores hay que respetarlos jajajaja









Seguimos pedaleando, y a la altura de la Fuente del Hervidero nos encontramos con Eduardo. Es un antiguo compañero de andanzas bikerianas, que se nos pasó a la carrera o lo que es lo mismo al running , pero hoy ha elegido dar pedales. La última vez que no cruzamos fue en Los Neveros, pero iba corriendo. Siempre es agradable encontrarte con amigos haciendo deporte por el campo, es una magnífica señal. Quedamos en llamarnos para salir un día. A ver si es verdad!









Nos pusimos en marcha, en busca de la pista de subida a La Cortijueja, pero antes de meterle al horrible repechón del comienzo, hacemos una fotito. El Gilo, que dice está harto de salir en fotos, y que no quiere volver a salir nunca y jamas en más fotos, nos la hace.









Desde el momento en el que Edu planteó esta ruta me apeteció hacerla, y mira que es duro subir todo lo que tenemos que subir, y más con estas pesadas burricletas. Visualice la subida y me puse a ello. No quiero parecer dramático, pero es que es horrible: pista ancha, llena de baches que son como olitas y que atraviesan la pista de lado a lado, provocados por los coches (increíble pero cierto, les dejan subir hasta el corazón del parque, pero a nosotros nos ponen pegas...) Hay muchas curvas, así que a no ser que te la conozcas, no sabes lo que queda. No tiene un desnivel muy duro pero es exigente, y larga, muy larga.

Íbamos en grupo, y me iba encontrando francamente bien, así que baje piñones y me puse de pié. Me fui unos metrillos. Al ratito veo que Pepe ha saltado del grupo. Le espero, y nos vamos p´riba los dos. No bajábamos el ritmo, y le íbamos comiendo metros a la subida.










Adelantamos a un par de caballistas con sus caballos, a algún ciclista, otros a nosotros, y mientras, charla que te charla. En un momento dado ya no oímos al Gilo (está hueco por dentro...) y nos paramos a ver por donde andan. 

Los caballistas nos alcanzan "unos ciclistas de ahí abajo dicen que qué os habéis tomado hoy, y que les esperéis" nos dicen entre risas. De pronto les vemos abajo paradetes. El tío del mazo ha ido a hacerles una visita a alguno...










Hemos parado más de la cuenta para mi gusto, y el de mis piernas jajajaja peeero al Pepe le ha sentado genial, y mete un poco de más ritmo hasta llegar a La Cortijuela. Coronando le hago amago de disputarle el puerto, pero no me deja jajajaja; está venioarriba!!!









Al ratillo llega Dani. Nos dice que los compis no suben hasta la Cortijuela, que nos esperan en el cruce. ErPepe salta como un resorte. No te reproduzco las lindezas que les dedica en voz alta, pero te puedes hacer una idea, y como este es otro que tambien está hueco, pues seguro que le oyeron los colegas, y los que estaban abajo, en La Zubia...









Cargamos agua, y bajamos en busca de los colegas. Nos regañaron...por exceso de velocidad jajajajaja









La subida que ahora hacemos es cortita. Llevamos al Trevenque vigilándonos a la izquierda, al otro lado del valle, y no nos pudimos resistir a hacernos una fotillo. Es un monte imponente, a todos nos gusta, tiene un noseke kenosekomo, que llama más la atención que la mayoría de los picos que por aquí hay.





Gilo quiso salir en esta foto



Al fondo está Pradollano










Para coronar hubo su pique, otro jajajaja. Alguno renació de sus cenizas cual Ave Fenix. 

Arriba, nos vestimos de "Romanos" toca bajada cachondona. Soltamos frenos y aaaaaa jugarrrrr.









Pasada esta bajada, hubo que volver a subir un poquito, pero poca cosa, y vuelta a bajar. 










Por delante tenemos un sendero umbrío, que coquetea por entre enormes pinos. El suelo esta bastante bien, aunque cubierto de piñas y pinochas, pero nos adaptamos, vaya que si nos adaptamos!!! jugaaaaamos con ellas!!!!










Yo me coloco tras de Edu. Se la conoce de maravilla. Tras de mi se pone Antonio, uno de los chicos que hoy nos acompañan. Lleva una cámara grabándonos. Detrás va Pepe, que no se fía ni un pelo de sus frenos, luego Gilo y Dani. Creo que vamos bastante bien colocados, aunque eso no evitó que hubieran un montón de jugueteos durante la bajada. 









Una pasada de frenada por aquí, una colada por allí, atrocho si la ocasión lo permite, meto la rueda pero no puedo....o no me dejan jajajaja, en fin un no parar. Bueno, si que paramos en un sitio para que todos saliéramos en la grabación, al paso por curva.














De vez en cuando nos parábamos para reagruparnos, pero casi que no hacía falta, íbamos todos en un puñao. 

Tras "el momento grabación" llega la parte más bruta de la bajada, pero vamos todos enchufadísimos, no hay tranko kesenospongapordelante!!! 





















A todos los trankos les tiramos por la versión "coño coño coño keeeeemeeelaaaaapeeeegoooooo" pero noooooo, hoooooy nadie se la pega; ya te conté la semana pasada, que con la caida del Huracán (un abrazo Chulo!!!) tenemos "bula Papal de caidas" para mes y medio. Menudo nivelito está cogiendo la peñita, esto pinta tremendo!!!









La bajada a Monachil es por una pista muy mal mantenida, y un poco de carretera. Llegamos al municipio, y hay un ambientazo tremendo. Gente por todos lados. Unos han hecho ya lo suyo y estan liados con el tercer tiempo, y otros están desperezándose jajajaja.

Atravesamos el pueblo, y buscamos la carretera que nos baje a Granada. Teníamos pensado haber subido a Los Neveros, y hacer alguna otra cafrada, pero se nos ha echado el tiempo encima. Lo tenemos que dejar para otra ocasión.

En la subida por asfalto me vengo del Pepe, que no me dejó esprintarle en La Cortijuela, y le gano este puertecillo jajajaja. Nos gusta más que rascarnos un grano...

Bajamos del barrio de Monachil, y en la primera terracita que encontramos paramos, y nos tomamos una cervecilla. Luego continuamos hasta Granada. Eduardo se va hacia su casa, y el resto llegamos al punto desde donde salimos ya hace unas horas; nos despedimos hasta la próxima.

Gilo y yo nos fuimos a dar cuenta de otro par más de zumitos de cebada, en el bar de su colega, que nos trata como a amigos...Que buenos amigos tienes Gilo!!!

Edu, gracias por la ruta, ha sido fa-bu-lo-sa, y ha estado fabulosa; y a Pepe por las fotillos. Dani y Antonio (que tambien me ha mandado fotillos, muchas gracias!) os esperamos en la siguiente!!! y a ti también biker, si te apetece acompañarnos.







Ah!!! hay vídeo. Antonio lo está editando, y te lo pondré aquí, pero tendrás que esperar unos días...

El finde que viene veremos qué preparamos...

Si te ha divertido la crónica, no me importará que me lo hagas saber, aquí, en facebook, wsp o instagram; a nadie le amarga un piropo jajajaja.

Gracias, y hasta la próxima amig@!!!!



No hay comentarios: