Páginas101 rinda

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Granada - La Malahá - Santa Fe - Granada

Ruta: Grananada - La Malahá - Santa Fe - Granada
kms: 57

Día: 13/09/2009










Protagonistas:
- Fernando M.
- Fernando Jr.
- Jose Manuel
- Alejandro
- Fernando C.

Ausentes:
- Luis


Invitados:
- Juan Carlos

Hoy se unía al grupo Juan Carlos. Juan Carlos es un compañero mío del curro que le ha estado pegando duro este verano a la bici. Para incorporarlo al grupo nada mejor que una ruta sencilla para empezar.
Por eso pensamos en la ruta de La Malahá (Ya sabeís, llanita, churillos, con tiempo para las cervezitas... o sea un chollo)



Tras la tormenta del Sabado el día amanecio bastante fresco, así que hemos tenido que empezar a cambiar nuestra indumentaria. Los manguitos y chubasqueros empiezan a aparecer. Aunque es verdad que los llevamos poco tiempo, también es verdad que se agradecían al empezar a pedalear.


Tras quedar todos (excepto Alejandro) en la gasolinera de Neptuno, seguimos el Genil hasta llegar a la altura del Rio Dilar donde cruzamos la carretera para seguirlo hasta la altura de las Gabias donde recogemos a Alejandro.

Aunque alguno ya se acordó de que el camino hasta La Malahá no es el más aconsejable cuando ha llovido la verdad es que no hicimos mucho caso pensando que no había llovido lo suficiente.

Tras pasar las Gabias empezamos a encontrar bastante barro por el camino que aunque no llegó a bloquear las ruedas si que hizo la ruta un poco más pesada y sobre todo que ensució de barro nuestras "magnificas" bicicletas.


En la subidilla fuerte que lleva hasta la carretera, Alejandro nos deja a todos con mal cuerpo ya que aunque todos conseguimos "CASI" llegar hasta arriba el lo consiguió (aunque también es verdad que empezó la cuesta desde la mitad ;-))

En La Malahá ya lo sabeis, CHURROS, y es que aunque todo el mundo piensa que los churros y el ciclismo son incompatibles la verdad es que cuando los tienes delante no hay manera de resistirse. Esta vez dedicamos el tiempo justo a desayunar y en apenas 15 minutos ya estabamos de nuevo pedaleando.

Aunque tuvimos dudas, por el barro, al final nos decidimos por buscar el camino hacia Santa Fé, y aunque nos costó un poco de trabajo al final lo encontramos.

Aquí se acaba la tregua con Juan Carlos y alguno empieza a darle caña sobre los reflectantes que lleva en las ruedas y además aceleramos un poco. La verdad es que aguanta bastante bien el ritmo (lo de los refrectantes de las ruedas es cuestión de tiempo...)


En la bajada que lleva a Santa Fé, tuvimos un pequeño susto, Fernando Jr. perdió el control de la bici y se dió un buen porrazo. La verdad es que todos volvimos pensando que a veces bajamos un poco más rápido de la cuenta y no nos damos cuenta hasta que no ocurre caidas cómo estas. Todo quedó en nada (bueno en unos cuantos rasguños por piernas y brazos, un buen golpe en la cara y un punto en el labio).
Ya aprovecho para volver a destacar la importancia del casco. Esta caida sin casco hubiera tenido unas consecuencias bastante más graves. Mientras esperaba en el Centro de Salud tuve ocasión de revisar el casco y ver los distintos impactos que había recibido y no me costó trabajo imaginar la de rasguños adicionales que se ahorró en la cabeza.

Bueno Fernando Jr., un abrazo y a recuperarse que esto le pasa a cualquiera, la verdad es que todos hemos tenido a lo largo de este año caidas más grandes o más pequeñas y la verdad es que el cuerpo se queda un poco mal... aunque la semana siguiente tienes las mismas ganas o más de salir con la bici.

Desde Santa Fe hasta Granada la vuelta por el Genil; un coñazo por la cantidad de piedras que hay por el camino que se hacen muy pesadas.

Hoy no hay cervezas, por mótivos evidentes, así que para la próxima habrá que pensar en ración doble.
A Luis se le echa de menos, así que espero que para el día 27 podamos realizar algo en condiciones.

Las fotos!!!! por favor que alguien suba las fotos que yo no hice ninguna
Nos vemos...

No hay comentarios: