Páginas101 rinda

domingo, 20 de junio de 2010

Tocón - La Peza y Vuelta... 20/6/2010

RUTA TOCON - LA PEZA - TODO MONTE, PORQUE ESTRENAMOS BOLA!!!!!!!
20-junio-2010

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=979447



Asistentes:
Fernando C.
Luis
Fernando M.

Ausentes:
Jose Manuel

Acabo de llegar de una rutilla con el Robles, hemos repetido el micasa, cubillas, Cogollos y vuelta por carretera, a mi me han salido cuarenta kms y medio y una media bastante impresionante, 19.7 kms por hora.

Que no, que no, que no se me ha ido la cabeza y voy a contar la ruta de hoy es que todo esto lo cuento porque la ruta entre Tocón y la Peza fueron unos 36 kms y parecían poco pero me acabo de dar cuenta de lo buena que fué esta ruta.

Hoy vengo aburridillo, no por la compañía ;-), sino porque he acabado echando de menos esas veredillas técnicas que nos marcamos este fin de semana y ese continuo sube y baja con cuestas duras pero que permitían apretar y con bajadas largas que permitían disfrutar.

Tocaba estrenar artefacto, el nuevo portabicicletas, un atera strada con capacida para cuatro bicis y enganche a la bola que junto con la bici y el gps entra en el grupo de grandes compras y creo que nos va a permitir dar un salto cualitativo en nuestras rutas de fin de semana.

De un día para otro, Cazorla, la playa, las alpujarras, o incluso Sevilla o Almería se encuentran a una distancia asequible.

Hoy, volviendo a nuestra rutilla de por la tarde, notaba como los tacos de mis Kenda Nevegal se pegan literalmente al asfalto mientras que en cuanto llego a la tierra demuestran que tienen un agarre que permiten un avance seguro sin perdida de potencia en ninguna pedalada. Resumiendo: A la mierda los tramos de carretera, Viva el Campo, VIVA!!!! y viva mi portabicicletas y la madre que me parió.


En plena faena...

Volviendo a nuestra rutilla, corta pero intensa, del fin de seman, el comienzo la verdad es que no fué bueno. Son los problemas de dibujar parte del camino cuando nadie ha pasado por él, y que sin la garantía de que nadie haya realizado la ruta o alguien la conozca te arriesgas a que donde está marcado un camino te encuentres un mar de matorrales, de pinchos, donde es imposible pasar y si lo intentas te pasa como a mí que todavía tengo la pierna llena de rozaduras y pinchazos.


Una vez que enlazamos con la ruta buena la cosa cambió a mejor y luego a fantastico, se trataba de un camino ancho y en buen estado que al principio tiraba hacia arriba con cierta intensidad. Combinaba zonas de vegetación abundante con zonas totalmente arrasadas por el incendio, creo que en el año 94. Es una pena que nadie se haya preocupado de reforestar esta zona porque las zonas con vegetación son realmente impresionantes.







Tras unas cuentas subidas y bajadas tomamos un sendero, sendero maravillos sin duda, que discurría por una zona estrecha y con unas trialeras pensadas solamente para el disfrute de los amantes del BTT.

Esta ruta me devolvió mi devoción por el GPS ya que continuamente salían caminos y senderos hacia derecha y hacia izquierda por lo que sin ayuda del cacharrito dificilmente hubieramos conseguido realizar la ruta completa.

No se cuantos kilomentros fueron, 4 , 5 , 7, ni idea pero que cortos se me hicieron. Que forma de disfrutar y de ver como mi doble absorvía sin pestañear cada una de las irregularidades del camino.
El final de esta vereda fué brusco ya que los temporales del invierno se han comido una parte del camino final por lo que hubo que echar la bici a cuestas durantes unos 500 metros que nos hicieron sudar de lo lindo.
Cerca de la Peza tomamos un trozo de carretera y un desvio hacia la derecha que nos hizo retomar camino y cuesta intensa hacia arriba. Esta parte fué la más dura y la más pesada de todo el día, aunque aprovechamos para subir un poco el ritmo y exigirnos un poco.
Al final se nos echó la hora encima y no pudimos completar la ruta completa aunque si pudimos tomar un nuevo sendero, este muy muy técnico que mis compañeros salvaron sin mayor dificultad y donde yo tuve que echar varias veces el pie a tierra.


Os dejo un par de videos de la excursión, uno mío y otro de Luis:





No hay comentarios: