Páginas101 rinda

viernes, 12 de agosto de 2011

Alrededores del Llano y Camino de los Neveros

Ruta: Granada – Llano – Granada – Verea En medio – Fargue – Canal Franceses – Cenes – Enlace camino de los neveros – Granada




Kms: 46

Desnivel acumulado: 1100 metros

IBP: 96

Quien Fue:
-          Fernando M.
-          Jose Miguel
-          Fernando C.

Hoy teníamos ganas de ruta intensa y lo conseguimos. En principio habíamos hablado de a la Cortijuela , Central de Diechar, Purche, Granada mitad de día y mitad de noche pero tuvimos que aplazar la hora de salida por motivos laborales.

Cómo tenía tantas ganas de castigar el cuerpo salí un rato antes que mis compañeros y me hice una subida al llano antes de quedar con ellos.

11082011098

11082011100


A las siete y media estábamos ePlaza Nueva improvisando la ruta de hoy, Garbanzos, Fargue, Crestas de Dudar, ¿???

Al final verea en medio, San Miguel Alto y Fargue. Por la zona de bosque antes de llegar al Fargue y por los Olivos veo como mis compañeros poco a poco se van alejando cada vez que llegamos a una subida de cierto desnivel.

Yo no voy mal, ya me entendéis, 150-160 pulsaciones, respiración entrecortada, sudor abundante, incapacidad para hablar… vamos, lo normal ;-) pero es que estos cabrones van muy bien, pin pon pin pon p’a rriba.

11082011108

Poco a poco el sol va perdiendo su fuerza, que hoy ha sido mucha, y toca poner los focos a la bici, así quedo la mía después de “Tunearla"

11082011104


Después de pasar los olivos toca subir hasta el Canal de los franceses, mucha arena y todavía mucho calor.

De aquí nos vamos para Cenes por la carretera del Aquaola donde tenemos algún que otro despiste y enlazamos con el Colesterol a la altura del Asadero, cruzamos la carretera y tomamos una vereda de fuerte pendiente que avisa que por hoy lo bueno se ha acabado.

Buscábamos una variante al circuito de Bike park que hicimos la semana pasada y la encontramos aunque al final el resultado fue el mismo, un ratito en bici y otro andando (bueno yo casi todo andando).

Si no fuera porque ví subir a José Miguel una tras otras cada una de las rampas por las que pasamos hubiera puesto en el blog que son rampas imposibles pero como lo ví subir con casi la misma facilidad con la que yo paseo con mis hijos por el carril bici pues me toca callarme y pensar lo que me queda por aprender. Además de la dificultad por la pendiente hay que tener en cuenta que técnicamente no es fácil  ya que la bicicleta tiende a levantarse de adelante, hay muchas piedras y el camino tiene surcos donde se meten las ruedas y si no tienes ese puntillo que te permite dar un golpe de pedal para salir de situaciones complicada no queda más remedio que echar pie a tierra.

A todo esto no he contado que en esta parte ya era noche cerrada, la foto negra no es que saliera mal es que era lo que se veía en cuanto apagabas los focos. De fondo se oían el ruido de bichos que lo mismo podían ser lechuzas, buhos, ardillas o vampiros y hombres lobos (había luna llena) dispuestos a atacarnos en mitad de aquel bosque cerrado.

11082011109



11082011110


Menos mal que mis compañeros se apiadaron de mí y con mucha paciencia fueron esperando a que acabara de subir cada una de estas cuestas.

Al enlazar con el camino de los neveros se propuso ir hasta Monachil por las veredas pero la prudencia hizo que nos dieramos la vuelta para evitar caer por cualquier barranco de los que hay al lado del camino en mitad de la noche.

Intentamos hacer una variante que para mí es desconocida para llegar a Granada pero un perro que ladraba como si fuera a comernos y que parecía que estaba suelto nos hizo desistir y dar la vuelta.

Ya sólo quedaba llegar a Granada y dar cuenta de un par de birras para refrescar y p’a casita que había que madrugar al día siguiente.

Cuando hoy he visto el perfil y el IBP me he puesto muy contento, estaba cansado pero es que la ruta fue dura de  cojo,,, (96 IBP, continuas rampas con más del 15% de desnivel, 1000 y pico metros de desnivel acumulado y sobre todo ese sube baja sube sube detrás de las dos cabras montesas de mis amigos ;-))




Nos vemos…

No hay comentarios: