Páginas101 rinda

domingo, 11 de diciembre de 2011

MacroPuente Ciclista (Acqquia Fardes + Punto Geodésico Pinos Genil + Cogollos + Lanjaron)

Como ya contaba en el anterior Post el puente de la constitución estaba a huevo para con tres días pillar una semana completa.

Había que aprovechar y bien que hemos aprovechado y eso que una gastroenteritis familiar se ha cruzado por el camino y no he podido salir algunos de los días previstos.


Así quedó la semana:

Martes 6, Luis y yo nos vamos para la Sierra de Huetor para encontrar y hacer la acequia del Fardes por primera vez (Véase siguiente artículo del Blog)

Jueves 8:




 Nos juntamos Jose Manuel, Fernando M, Luis y Fernando C con la intención de subir hasta el Hotel del Duque y bajar por Diechar y Purche pero a la altura de Huetor cambiamos de opinión y nos vamos camino del Vértice Geodésico de Pinos Génil. Jose Manuel no tiene hoy su día y nos deja a mitad de ruta (una lástima) porque se perdió lo mejor. Nos da por buscar rutas alternativas y encontramos una alternativa muy muy interesante con veredas de cierta dificultad.

La bajada desde el Vértice Geodésico hasta Pinos Genil nos gusta mucho con algunas zonas exigentes en cuanto a técnica.

Al final 45 kms y un IBP de 74.




















Viernes 9

Tenemos, al menos yo, las piernas un poco machacadas del día anterior, así que decidimos hacer algo suave para no castigarnos en exceso. 



Hoy ni Fernando M. ni José Manuel pueden acompañarnos así que nos vamos camino de Cogollos pero Luis a mitad de camino me enseña una nueva variante que mete algunos kilómetros adicionales y que es mucho más entretenida ya que introduce una zona de sube y baja más divertida que el recorrido habitual. En esta alternativa pasamos cerca de Deifontes y a lo lejos vemos la subida a la Cueva del Agua que nos tienta para algún día intentarla ya que es una de esas subidas que todavía no hemos intentado.

Tostadita en Cogollos con su aceite, su tomate y su Jamoncito y vuelta para Granada. Lastima que se nos hizo un poco tarde y no pudimos hacer el camino de vuelta por el mismo sitio y tuvimos que coger la carretera. Al final unos 45 kms. y un IBP de 38.


Domingo 8

Nos damos el Sábado para descansar un poquito y puesto que en Granada parecía que haría mal tiempo decidimos buscar por otras zonas. FM nos busca una ruta alternativa por Lanjarón y para nuestra sorpresa conforme nos vamos acercando al punto de salida el tiempo se va arreglando, mientras en Granada amanece lloviendo al llegar a Lanjarón nos encontramos con cielo despejado aunque algo de fresquete.




Después de desayunar convenientemente empezamos a dar pedales y pronto muy pronto tomamos un desvío hacia la izquierda con fuerte pendiente, los primeros kilómetros asfaltados y el resto camino ancho sin  ninguna dificultad técnica pero exigente por el desnivel que vamos acumulando.

Se trata de 27-28 kilómetros la mitad de subida y la mitad de bajada con un IBP acumulado de 102 y un desnivel de unos 1.100 metros en 13,5 kms lo que da una idea de la dureza de la ruta.

El día está claro y gracias a la lluvia de la noche la atmósfera está muy limpia lo que nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas de Lanjarón, Orgiva y otros muchos pueblos de la Alpujarra así como de la presa de Beznar con el mar de fondo.

Se trata de una ruta para disfrutar por lo que subimos a un ritmo tranquilo pero sin apenas paradas y disfrutando de los distintos miradores que ofrece el camino.

La bajada tampoco tiene dificultad técnica al ser todo carril ancho pero exige cierta concentración ya que el terreno en algunas ocasiones no está en buen estado por lo que cualquier descuido te puede llevar al suelo.


























Nos vemos....

1 comentario:

Unknown dijo...

Peaso de semana que nos hemos marcado amigos de 40BIKE y peaso de fotillos (por cierto que hace el que está de espaldas en una de las fotillos,jajaja). Buena crónica FC!!