Páginas101 rinda

domingo, 19 de febrero de 2012

PASEO POST CARNAVAL


Aquí estamos los cuatro angelitos de 40 BIKE el viernes por la tarde, y este es el comienzo del desastre del domingo...

La jornada de hoy domingo estaba marcada obviamente por la resaca de la fiesta de carnaval que nos marcamos en casa de FM, y posteriormente por toooooooda Granada hasta muy entrada o salida (según se quiera ver) la noche.
El sábado por la tarde nos empezamos a llamar y testar cómo estaba el panorama para el domingo, y estaba chungo chungo. El Carretero ya sabíamos que este domingo no podía, así que la cosa se reducía a F.Martinez, JM. Robles y yo. El Martinez que dice que SI, yo también me apunto peeeeero el Robles se escaquea y da una cambiada por respuesta: que si por aqui, que si por allí y que si la abuela fuma; así que como dos campeones nos presentamos FM y Yo. La propuesta era rodar sin más aspiraciones, y que nos diera el solecito mientras purgamos nuestros pecados...

Hace frio, aunque son las nueve y media de la mañana. La ruta elegida fué Cogollos (60km) por el pantano de Cubillas. Es una ruta practicamente sin complicaciones pero no se para de dar pedales a la ida, la vuelta puedes elegir si das o no pedales dependiendo de la prisa que lleves por tomarte la cervecita.

Hasta que llegamos al pantano de Cubillas un poquillo atrancaos si que íbamos, pero con la charla comentando la noche del viernes y sus cosillas se nos hace ameno. Desde ahí hasta Cogollos son unos 14km, los primeros 9 son todo de una pendientilla llevadera incluso alegre pero no para hoy...El rítmo como siempre lo marca el Martinez...vivillo ya sabeis, pero ni él está para alegrias así que bien. Luego y hasta Cogollos hay unos 5km de subeybaja que nos va poniendo las piernas a tono y por fín llegamos al pueblo y a nuestra cafetería fetiche. Nos atiende el mismo camerero de siempre, que casi se sabe ya lo que nos gusta tomar: peaso de tostada con su aceite, su tomate y su jamón sobre un bollo de pan blanco ktkas y en este caso nos tomamos un acuarius...una horilla de charla en la terracita con el sol dandonos bien dado y tiramos de vuelta desaciendo el camino.
Después del subeybaja pertinente, lo puedes hacer tan rápido como quieras. En principio íbamos a hacerlo tranqui peeeero entre que eso es imposible (ya sabeis como somos...) y que nos encontramos con un grupete de chavales bajando no muy seguros, y que para pasarles había que apretar un poquito pues eso, a totrapo p´bajo y al llegar al pantano pake vamos a aflojar. Pero cruzamos la carretera nacional y el rítmo no bajaba, cruzamos Albolote y el repechito para la llegada a Maracena pués más de lo mismo...y llegamos a Granada más contentos que na.

Total, no es por nada pero la ruta elegida resultó ser perfecta para nuestro NOESTADODEFORMA de hoy.

No hay comentarios: