domingo, 11 de marzo de 2012

- Fernando M.
- Fernando C

Ruta: (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2583199)

Bueno os dejo las fotos y la ruta de hoy, 126 de IBP, como tengo que ponerme a estudiar no tengo tiempo para más así que si alguien puede que haga la crónica de hoy que merece la pena porque ha salido un día realmente bueno.

Bueno, recojo el guante lanzado por FC y me pongo a ello.

La jornada empezaba regular porque la ruta prevista, la que llevaba FC imaginando, visualizando, midiendo durante la semana y finalmente diseñando (nos envió el track para que lo cargáramos), no se pudo hacer por unos problemillas logisticos, salvables, de FM. Peeeero teníamos un plan B que en principio y finalmente estuvo a la altura como habreis visto en los datos dados por FC...

El día amaneció increible, como se ve en las fotos y a las ocho y media estábamos todos en el punto de encuentro; que temprano, para haber hecho la convocatória el Martinez...
El primer objetivo era subir al Llano de la Perdiz por los jardines de la Alhambra. Mis sensaciones a estas horas no eran las mejores y no se porqué, pero llegué arriba más o menos bién junto a los compañeros. Desde allí una bajadita, con susto incluido a unos también madrugadores biker que no nos esperaban y desvío a la izquierda.

Este tramo hasta que llegamos a lo duro, unos km después, es un poco rompepiernas; nos reag
rupamos en esta bonita capilla para tomar algo.

Hasta llegar a Beas (pueblo de la foto), las subidas son tremendas, las ruedas no las llevamos con demasiado taqueo algunos y el suelo está bastante suelto lo que dificulta aún más la subida. El grupo se estira un poquito pero todos acabamos bastante satisfechos del rendimiento e incluso algún repechón que otro, que se atragantaba en el pasado se han superado con solvencia, si es que estamos poniendonos como el vinagre...En Beas damos cuenta de un riquísimo desayuno en una terracita la mar de chula y seguimos camino.
Aquí empiezo a encontrarme mejor, y las sensaciones son otras, mejores. Es posible que no desayunara lo suficiente a primera hora...

El campo está increible, ya hay almendros en flor que junto a un montón de arbustos y olivos hacen un paisaje estupendo y paramos a hacer unas fotillos. Desde aquí tiramos para la presa de Quentar y allí tomamos algo, gargamos agua y tiramos hacia "la cabra" y después Argumosa. La subida hasta Argumosa es bastante larga y durilla. Cada uno va poniendo su rítmo, llevamos ya lo nuestro en las piernas y el sol empieza a apretar, yo me he quitado ropa pero otros no y arriba juraban en arameo por no habersela quitado en el pantano.

Una vez coronado hacemos otra paradilla y comemos algo mientras convecemos a Robles de que se venga hacia el Geodésico, él se quiere bajar por Guejar. Nos costó pero lo conseguimosi, subimos y nos hacemos unas fotillos. Desde aquí el descenso es espectacular y lo hacemos bastante rápido y si percance, aunque algún sustillo si que nos llevamos más de uno con la retama de los c....

Con estas que llegamos a Pinos y desde ahí tomamos el camino del colesterol, que está lleno gente, andando o con las bicis. Parecemos extraterrestres con nuestras pintas (coderas, mochilas, etc). Tenemos que aflojar porque podemos llevarnos a algien por delante, pero donde podemos seguimos apretando con FC como locomotora.

Llegamos a Granada para tomarnos un cervecita pero no hay forma de encontrar una terraza con una mesa libre, pero la encontramos y porfín el grupo se vuelve a tomar una cervecita después de bastante tiempo...

Un lujo de día, de ruta y de compañía, por cierto en quince días tenemos preparada una espectacular...