Páginas101 rinda

domingo, 1 de abril de 2012

SUBIDA AL "BALCON DEL GENIL"

El título de la ruta de hoy rinde tributo a la última subida (por llamarla de alguna forma...) del día; y no es que quiera comenzar por el final, como algunas buenas películas (id a ver "Intocable"), pero la verdad es que la rampa se lo merece...

Comienza el día betetero en Recogidas a las nueve menos cuarto, que biennnnnn este domingo dormimos hasta las ocho. Allí nos encontramos F. Martinez, JM. Robles y el titi (osea Algecireño), de ahí nos dirigimos hacia la zona de quedada de los amigos "banqueros" en la esquina de una sucursal de CajaGranada en la zona del palacio de deportes. Llegamos y no había nadie, pero enseguida llega primero Eduardo, luego Jose Miguel, Dimas y Andrés. Un ratito para decidir qué hacemos y tiramos para el "Llano de la Perdiz" por la subida que te lleva hacia el barrio del Realejo y el hotel Alhambra Palace, pero en vez de subir hacia el hotel, Jose Miguel nos lleva por unas callecillas y acabamos llendo por unos caminillos tras los cementerios (cristiano y musulmán) muy chulos que nos llevan a tener que subir la primera de las importantes rampas del día. De ahí trescientos metros de pisteo y nos dejamos caer a la derecha, hacia el camino de los franceses. Luego subimos hacia el barranco del abogao y una vez aquí surgen propuestas de Beas, Dudar, etc. and de winner issssss "Dudar por lo duro y bajada trialera a Cenes". Hasta aquí y apesar de la alergia me estoy sintiendo bastante bien, la subida de la primera rampa la hago bastante bien y la pala de Dudar también la subo sin forzar, incluso pego algún tironcete que otro para probarme...Esta segunda subida es la segunda de las palitas que subimos. Una vez salvada la cuesta en lugar de ir hacia Dudar, nos dejamos caer por un caminillo a la derecha y subimos la tercera de las rampillas del día. Hasta aquí todo el mundo va más o menos contento y bién; cada uno con sus objetivos en mente: uno que lleva un mes sin coger la bici y quiere probar sensaciones y está juguetón, otro que ha tenido que parar por culpa de una fisurilla en un gemelo y se le nota poco el parón, otros que se estan preparando los 101 y tienen poco tiempo para prepararla, otro liado con Cortes60 y por último el que acompaña en los entrenamientos al de Cortes60, que por cierto la han aplazado a octubre: QUEPUTADAKEMEHABEISHECHOJODERRRRRRR.

Bueno la bajada a Cenes es bastante chula porque es trialera toda la verea. Tiene bastantes cantos rodados pero no son demasiado grandes y no deben de provocarte caidas. JMg se la conoce bastante bién y tira el primero, yo que se que se la conoce y que la va a hacer a tope no pierdo la ocasión y me tiro detrás y con el cuchillo entre los dientes...DIOS QUE BAJADA!!!! no pierdo su rueda, vamos sin salirnos de la verea y parece que estamos esquiando, derrapando con la de atrás porque la de adelante va entrando por su sitio como si de un rail se tratara...ha estado muy bien la bajada. Aquí, justo antes de bajar a Cenes nos tomamos un algo algunos, otros no; unas fotillos, unos chistes y p´bajo, aún quedaría alguna que otra dificultad y para terminar el camino un perro que se nos tira a las bicis konmumalaleche, Jose Miguel lo salva, yo por los pelos pero a Jose Manuel le "ocika" (Dimas esta es otra versión del verbo, jajaja) el pié. A la dueña del perro se la oye como una desesperada llamar al chucho de los c... y eso acojona aún más porque ella debe de saber de lo que es capaz el bicho...al final por suerte no ha pasado nada.

Bajamos hacia la ruta del colesterol y tiramos a la "Fuente de la bicha", por fín subo una de las rampillas que las últimas veces se me había salido un pié de la cala, pero la última palilla me meto por donde no debía y tengo que echar pie a tierra, arggg que fastidio... En otra ocasión haré un "cero" en este camino. Una vez terminado este tramo de pronto a la izquierda vemos un rampondelalecheketekagas y a JMg se ocurre la feliz idea de hacer la subida, FM que tira detrás, Andrés que me dice tira tira que yo ya la conozco ( y se rie jajaja) yo que me animo y detrás Eduardo, JM y Dimas. KEBESTIALIDAD, me faltaban piñones... El camino es de tierra y está bueno, peeeeeeero a la pendiente había que añadir unos canalillos de cemento que lo atravesaban y que sirven para evacuar las aguas de las lluvias y que evitan que se hagan llagas. KEJODIOELQUELOSHIZO!!!, no están a ras de suelo sino que por encima y al desnivel (nada por debajo del 20%) hay que añadirle el ca-na-li-llo-de-los-c...El Martinez que echa el pié a tierra y se aparta lo que permite el camino ya que no es ancho precisamente, al intentar pasarlo por su derecha pierdo el equilibrio ( si es que lo tiene todo el jodio caminillo), pero lo peleo un poco y me enderezo sin echar yo el pié a tierra y muy poquito a poco voy subiendo y subiendo, atravesando canalillos y canalillos sin caerme pero hay un momento con una pendiente del 29% y un ca-na-li-llo y con el corazón en la boca que ya no puedo más y descabalgo. Poco después llega Eduardo que se apea en el mismo sitio que yo (si es que es muy solidario siempre,jajaja).

Echamos a andar y se adelanta un poquito, lleva unos andares más ligueros que los mios, así creo que estuvimos unos cien metros. De pronto veo que se sube a la burricleta y va y va y va como el conejillo de duracel; eso me anima (es más elegante que decir que te pica...) y hago igual y no dejo de dar pedales hasta el final de la subida, incluso paso por un espacio muy pero que muy estrecho según me dicen JMg y E (ponderando mi hazaña) y la verdad es que no me quedaban fuerzan na más que p´mirar por donde había que meter la rueda, jaaja lo del tajo de la izquierda me lo han contao porque no tuve el atrevimiento de ir a verlo...

Una vez aquí suge la duda de ir hacia el "Camino de los Neveros" y bajar a Cenes, ir hacia Huetor o tirar por otro rampón (propuesta de Andrés...). Al final ganó la de Huetor y cervecita en el Barrio alto de Huetor, en el bar "El Abuelo". Dos tercios, unas tapas, unas risas y p´kasa mukontento.

Al final casi 28km, 750 de desnivel y un IBP de 74AA. A esta hora estoy bastante bien y llegué a casa enterillo pero después de comer me quedé que parecia una alfombra de oso disecado de esas que se ponen delante de la chimenea en las casas de montaña...

No hay comentarios: