Páginas101 rinda

viernes, 8 de junio de 2012

Veredillas de Sierra Huetor

Unos días de vacaciones y a darle a la bici... el martes por el llano, hoy por la Sierra de Huetor, Mañana seguramente por Cogollos y el Domingo... Unos lavaderos????

Ja Ja, es que estoy muy "fartico", de bici, y lo pillo con ganas.

Además hoy se apuntaba el "brother" como dice Luis y José María para conocer la Sierra de Huetor, con intención de subir por el Fargue y luego subir hasta el campamento de la Alfagura. Ruta que no esta nada mal pero que si la "envenenas" queda redonda.

Y eso fue lo que hablé con Luis, que si le metemos una veredilla por aquí y otra por allá... ja ja pero sin llevar las protecciones que lo mismo se nos asustan.



A las nueve y cuarto en el kiosko de Plaza Nueva y allí se nos presentan nuestros nuevos socios bien "equipaos" con sus burras recien "mercás". Una Giant de las "guenas" y una Trex también de las "guenas".

La burra de Luis y la mía no es que estén mal, están estupendas, pero se les va notando el paso del tiempo (bueno... y lo que se les tiene que notar ;-))

Presentaciones de rigor y empezar a pedalear... paseo de los tristes y para el albaycin para tomar el camino que lleva a San Miguel alto. Los nuevos compañeros están fuertes y sin apretar van marcando un ritmo alegre.



La subida hasta San Miguel, como siempre, hace que casi se nos salga el corazón, pero las vistas merecen la pena. Tras retomar un poco el resuello continuamos camino del Fargue por esa veredilla cachondona que evita la carretera.

Enseñamos a nuestros compis variantes nuevas que evitan carretera y cuando nos queremos dar cuenta estamos en la Alfaguara al lado del centro de visitante de Viznar dando cuenta de un piscolabis para retomar fuerzas.

La subida hasta la Alfaguara es "pesailla" pero las vistas son buenas, formamos dos grupetos "los fuertes" Luis y José María y los no fuertes "Brother" y un servidor. No hay demasiada prisa así que nos lo tomamos con calma hasta llegar a la zona del desvío hacia la cueva del agua. Se acabó el carril ancho y la tranquilidad, je je y empieza una de la zonas realmente divertidas de la sierra de huetor.

 Antes de empezar la subida más dura a la cueva del agua hay un desvió hacia la derecha, según se sube, donde empieza un carril realmente divertido (y creo que poco conocido) que lleva hasta el aparcamiento de la Alfaguara o si tomas hacia la izquierda hacia un poco más abajo.



La zona es preciosa, bosque cerrado, carril estrecho revirado donde hay que estar atento pero no hay apenas complicaciones excepto al final donde hay una zona con mucha piedra donde si que hay que estar bastante atento.

Al final llegamos a la carretera que va de Alfacar hasta la Alfaguara y tenemos que subir un poco por asfalto (si... alguna pequeña pega tenía que tener el día) hasta coger el camino que sube para enlazar con la vereda de la Yedra.

El día acompaña y aunque hace calor el aire es fresquito.

Aquí avisamos a nuestros nuevos compis, esta vereda si es un poco más complicada que la anterior ya que hay algunas zonas complicadas que hay que tomarse con cierta calma y si no se tiene claro pues bajarse de la bici.

Bajamos todos juntos como San Fernando un poquito a pie y otro bicicleteando, pero, creo, disfrutando de lo lindo. Zonas de piedra, zonas de arena suelta, zonas de vegetación cerrada, vistas increibles, ... vamos una pasada.

Enlazamos con CariAlfaquí y nuestros compis van un poco más justo con la hora por lo que decidimos en vez de llegar hasta el pantano del Cubillas bajar por la carretera con lo que ganamos el tiempo justo para tomarnos nuestra merecida cervecita.



Buen día, sin duda...

2 comentarios:

Algecireño dijo...

Peaso de crónica,peaso de vidrio y peaso de peaso de rutonketekagasporlapatabajo vas cogiendo forma FC.

Algecireño dijo...

Ah!!!! Y a los compis nuevos se les puede volver a invitar,jajaja