Páginas101 rinda

domingo, 21 de octubre de 2012

Enduro por Sierra Huetor

Me llevo la cámara... si, no... no me la llevo... total es una ruta que ya hemos hecho unas cuantas veces y al final aburre...

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3510524



Pues no!! me equivoqué al final ruta nueva endurera y cañera como ella sóla.

El principio ya es conocido... o casi... ya que empezamos con unos escaloncitos por el Albaycin bastante exigentes pero que mi Meta se traga como si no estuvieran ;-)

Luego un San Miguel alto, Aceituno, Fargue, Viznar, ... hasta llegar al desvío de la vereda que nos lleva a la cruz del Agua. Que bonita y que dura es esta subida de apenas dos-tres kilómetros en pleno bosque de la sierra de Huetor pero que exige piernas y técnica por igual. Además en estos días ha llovido bastante y la piedra estaba muy resbaladiza por lo que hay que afrontar las piedras con decisión para evitar que la rueda trasera patine y te quedes parado.








Al llegar a la cruz de Viznar ya nos avisaba Vicente de que había por ahí una vereda muy espectacular, un clásico, que nosotros no conocíamos. Primero decidimos continuar el camino hasta la Cueva del Agua donde hoy las vistas son impresionantes, y es que con las lluvias han llegado las primeras nieves y hoy la sierra luce blanco de gala, allí se nos une el equipo A, los buenos, los que yo me acojono cada vez que los veo porque se que a partir de ese momento viene burraqueo del bueno. Y así fue.

Deshacemos el camino hasta la Cruz de Viznar y allí cogemos la vereda, escondida, que nos comentaba Vicente.

Que pasada, curvas difíciles  trancos, bajadas imposibles,... una barbaridad. Algún que otro sustillo y un destalonamiento de una rueda.





Para finalizar la bajada, la parte del aceituno que pasa por las cuevas y una bajada por pleno barrio del Sacromonte de enmarcar.

Que disparate!!!

No hay comentarios: