Páginas101 rinda

domingo, 21 de abril de 2013

Por el llano y por Cenes... y también por la fuente de la Bicha

Esta es la ruta de hoy:



 Y esta la que hicimos el Robles y un servidor el Jueves pasado... más corta pero también muy divertida

 









La quedada de hoy era a las ocho y media donde siempre, en recogidas y de ahí teniamos pensado subir a Beas, bajar a Quentar, subida al Geodésico por La Argumosa y bajada por lado radical. En principio esta era la idea, pero a la hora de la verdad no hubo mucho cuorum, y decidimos bichear por los alrededores de Granada que hacía mucho que no lo hacíamos en grupo. El primer objetivo fue poernos a prueba con el tranco de Brat. Es complicado pero FC me dejo su burricleta y lo pasé sin problemas, al igual que FM y JMR. FC y Antonio (amigo de FM que se unió al grupo) prefirieron no tirarle en esta ocasión. Desde ahí subimos por el cortafuegos hasta el cementerio musulman. Me resultó un poco menos duro que otras veces, pero aún así, al llegar arriba no me sobraba demasiado aliento...Desde ahí subimos por la carretera hasta el Quejigal medio y le tiramos por el lado más radical (hoy estábamos con punto juguetón), completando las tres zetas más peligrosas que hasta ahora he hecho hasta hoy, ya que el barranco y la caida es muyyyyyy inclinada; el hecho de ir acompañado y la nueva potencia que le he puesto a mi manillar me envalentono...completada la bajada volvimos a subir desde la Silla del Moro y nos tiramos por una veredilla muy pero que muy ratonera, para terminar bajando el tranco del cementerio; este está cada vez más peligroso...pero lo bajé con mi Giant. Volvimos a subir hacia el llano por un camino pedregoso, corto y con un buen desnivel y una vez completado buscamos el canal de los franceses y allí tomamos un tentempié. Reanudamos la marcha y bajamos casi hasta Cenes, volvimos a subir en busca del camino que nos lleva a Dudar y una vez coronado volvimos a bajar hasta Cenes.






Esta bajada tiene yagas, cantos rodados y piedrecilla suelta que lo hace especialmente delicada. Antes de empezar la bajada FM le deja su burricleta a Antonio para que pruebe una buena doble en un terreno exigente. Ellos van algo más retrasados porque Antonio es más pistero que burrako, pero FC, JMR y servidor (Algecireño) le tirados a la bajada gustandonos, tanto nos gustamos que alguno acabó haciendo la cucaracha pero como lleva chaleco protector, coderas y rodilleras, pues estas cumplen con su cometido. Unas risas y p´bajo. El final de etapa fue por la fuente de la bicha, tan bonito y exigente como siempre y de ahí al camino del colesterol, y a nuestro bar fetiche, el Bar Rio donde nos atienden como nos merecemos; a la vista está:



La ruta la hicimos en dos horas y media, en un ambiente y a un rítmo muy disfrutón, aunque no faltaron ni las clásicas puyitas de FM , ni los comentarios de JMR sobre el rítmo que llevamos y la mala leche que gastamos, ni la risa floja de FC al oir las clásicas quejas JMR. Creo que Antonio lo ha pasado bien, como para repetir. Yo, feliz como una perdiz en el campo...Total 25km de autentica BTT y con 700 de desnivel.

No hay comentarios: