Páginas101 rinda

domingo, 15 de septiembre de 2013

A RELAXING CUP OF COFEE IN COGOLLOS AND A BEER IN ALBAICIN

Si toda España habla del tema de "la Botella" y lo adapta, nosotros tambien jajaja.



Para la ruta de hoy habíamos quedado Jose Miguel, Gilo, Mariano, Fernando Carretero y yo, a las nueve menos cuarto en casa del Carretero, porque íbamos a ir a la Sierra de Huetor pero por el pantano de Cubillas. Parece increible pero a excepción de FC y yo, ninguno de los compis había hecho esta ruta así que una ruta muy trillada se convirtió en una novedad, ¡que bien!.

Bueno pues lo dicho, a las nueve estábamos saliendo dirección Albolote, Cubillas y Cogollos. Nos cruzamos con un montón de bikers dirección Granada "unos payá y otros paká, " que dice el Gilo. El primer grupo era de beteteros todos con su uniforme. El segundo grupete era de carretera y tambien iban con su uniforme, que envídia...y con estas llegamos al pantano. Hace un día espectacular, y la temperatura con ese fresquito tan típico del septiembre granaino. El pantano está a rebosar de agua y a esta hora tiene una luz espectacular. Voy junto a JM que me comenta que nunca ha estado por esta zona del pantano, le está gustando mucho; siempre es agradable enseñar zonas nuevas a alguien. Dejamos el asfalto y comenzamos a subir por entre los olivos. Es una subida larga y con un desnivel medio del 5%, de terreno pedregoso y sueltecillo. Si no lo conoces y no te controlas se sufre lo suyo, el rítmo es bueno; y por fín llegamos a Cogollos a por nuestro merecido "Relaxin cup off café con leche and bread with oil, tomato and jam" en la terraza de nuestro bar fetiche, con nuestro camarero de siempre, al que no hace falta decirle lo que queremos tomar. Lo creais o no, en Cogollos se disfruta mucho ese cafelillo, tanto como en la Plaza Mayor en Madrid, jajaja.


Bueno terminamos y nos ponemos en marcha. El primer repecho casi se lleva por delante lo desayunado...¡¡que jodía es la pendiente!!, luego un subeybaja, entramos en la pista de la sierra que se empina un poquito más, y llegamos al cortijo de Kali Alfakir con algún problermilla en la bici de FC. Paramos y JM trata de arreglarlo. Aprovechamos para beber un poquito. Lo que queda por delante es una subida con una pendiente dureta, son unos cinco km. más o menos. Aprobecho para contarle a JM las excelencias de nuestra excursión en Astúrias y Galícia a cuentas del Camino de Santiago, yo creo que el año que viene sapunta. Este año ha estado apuntito peeero ha hecho obras en su casa para adaptarla a la nueva situación familiar: viene un bebe de camino, en diciembre. Subimos a buen rítmo y no tardamos en coronar. Paramos a estirar un poquito, tomamos algo. Cinco minutos y volvemos sobre nuestras monturas dirección puerto Lobo. Hay que dar pedales por pista y luego un poco de asfalto que sienta bien a las piernas. Es la última subida del día. Coronamos y como vamos un poquito apretados de hora, decidimos dejar la cueva del agua para otro día. Bajamos por pista, un poquito de sendero y llegamos a  la carretera antigua de Murcia. Unos km antes JM ha decidido abandonar el grupo e ir por carretera a Granada, es más rapido, ha recibido una llamada de la "autoridad competente"...


Llegamos a los alrededores del aceituno y lo hacemos en dirección contraria, es muy divertido, más que como habitualmente lo hacemos. Paramos a hacer unas fotillos y continuamos dirección San Miguel Alto. Estamos en uno de los sitios en donde las vistas de Granada son más bonitas, poca gente lo sabe y menos si no eres de aquí o adoptado como yo. Bajamos las cuevas, el Sacromonte y llegamos al Albaicín. Aquí paramos para dar cuenta de otro momento Ana Botella:  "A relaxin glass off cool beer in plaza larga".

Son más de la una y media, hora de llegar a casa. La ruta ha sido de 65km y 1.200m de desnivel, muy buena, de rodaje, sin grandes complicaciones, nos hemos puesto al día de los distintos veranos que cada uno ha hecho, nos hemos reido, no ha habido ningún percance y hemos tenido dos momentos "Ana Botella", QUÉ MAS KIERES MELKIADES!!!.

El finde que viene masssssss

No hay comentarios: