La hora de salida fue la habitual del invierno (10.00 AM), en la esquina de Recogidas. Todos fuimos puntuales y tras decidir qué hacíamos, nos pusimos en marcha. He de deciros que yo tenía gana de burraqueo ( llevé las protecciones) y aunque los compis no lo tenían claro se apuntaron. Gylo quería una rutita tranqui (un Cogollos) y Mariano le encanta subir sibir subir. La idea era ir por los rebites, buscar los neveros y desde ahí decidir si bajar a Monachil o a Cenes. Optamos por Monachil. Tiene una bajada muy endurera, con mucha piedra y barrancos nada recomendables de probar; por ello conviene ir preparado para lo peor, pero mis compis de ruta no lo vieron igual que yo y mientras yo parecía Mazinguer Z: coderas, rodilleras y obviamente casco, ellos no se pusieron ni el casco los jodios. Se les olvidó...
Llegamos a Monachil y les propuse ir al barrio de Monachil, y desde ahí buscar una subida que nos llevara hacia uno de los caminos de subida a la fuente del hervidero, que hacíamos hace años, pero no lo encontramos (FC tieskearreglarte!!!). Resumiendo, llegamos al comienzo de la subida a la fuente del hervidero por otro lado, bastante duro por cierto y por asfalto. En este punto y después de casi dos horas de pedaleo paramos a tomar algo, y a admirar las vistas:
Al fondo de esta foto se puede llegar a ver (poniéndole mucho interés vale!) el Collado del Agua. El día está impresionantemente claro y hace un frío que te las pelas. De hecho, me he puesto mi mejor chaqueta contra el frío, y he acertado. Nos pusimos en marcha tras tomar un refrigerio. Hacía años que no subía por la pista que recomenzábamos a ascender.
Eran otros tiempos verdad Carretero.
Con estas que coronamos, me vuelvo a poner las protecciones, a mis compis no se les olvida ponerse el casco y bajamos por un largo y rápido sendero, la mar de sombrío y divertido, con tos sus avios; es estrecho y serpenteante, con rocas, piedras, árboles y saltos. A esto le añades que llovió antes de ayer y el terreno está blandito, total un disparate de última bajada del año. Creo que después de la ruta de hoy, el Mariano se volverá loco y se pedirá una nueva burricleta...
Llegamos a Huetor y decidimos tomarnos unas cervecillas en la Corrala, tambien hacía tiempo que no iba:
Feliz entrada de año para todos y al 2013, KELEVAYANDANDO...
1 comentario:
Luis que buenas esas fotos "del pasado". Lo mejor de todo es que me acuerdo perfectamente del día que las hicimos y las sensaciones que teníamos por haber conocido una nueva ruta. Fantástica.
Ya queda un día menos para volver a dar pedales :)
Buena Crónica!!!
Publicar un comentario