Páginas101 rinda

domingo, 29 de diciembre de 2013

ULTIMA SALIDA DEL AÑO 2013

Dicen que lo importante no es lo que hagas, que lo es, sino con quíen lo hagas, y apesar de que eché en falta a algún que otro biker, esta última salida del 2013 la hicimos Gylo, Mariano y servidor (Algecireño):


La hora de salida fue la habitual del invierno (10.00 AM), en la esquina de Recogidas. Todos fuimos puntuales y tras decidir qué hacíamos, nos pusimos en marcha. He de deciros que yo tenía gana de burraqueo ( llevé las protecciones) y aunque los compis no lo tenían claro se apuntaron. Gylo quería una rutita tranqui (un Cogollos) y Mariano le encanta subir sibir subir. La idea era ir por los rebites, buscar los neveros y desde ahí decidir si bajar a Monachil o  a Cenes. Optamos por Monachil. Tiene una bajada muy endurera, con mucha piedra y barrancos nada recomendables de probar; por ello conviene ir preparado para lo peor, pero mis compis de ruta no lo vieron igual que yo y mientras yo parecía Mazinguer Z: coderas, rodilleras y obviamente casco, ellos no se pusieron ni el casco los jodios. Se les olvidó...

Llegamos a Monachil y les propuse ir al barrio de Monachil, y desde ahí buscar una subida que nos llevara hacia uno de los caminos de subida a la fuente del hervidero, que hacíamos hace años, pero no lo encontramos (FC tieskearreglarte!!!). Resumiendo, llegamos al comienzo de la subida a la fuente del hervidero por otro lado, bastante duro por cierto y  por asfalto. En este punto y después de casi dos horas de pedaleo paramos a tomar algo, y a admirar las vistas:

Al fondo de esta foto se puede llegar a ver (poniéndole mucho interés vale!) el Collado del Agua. El día está impresionantemente claro y hace un frío que te las pelas. De hecho, me he puesto mi mejor chaqueta contra el frío, y he acertado. Nos pusimos en marcha tras tomar un refrigerio. Hacía años que no subía por la pista que recomenzábamos a ascender.

Eran otros tiempos verdad Carretero.
 
 

Bueno tras unos cientos de metros pedaleando nos pasó algo muy simpático, resulta que de bajada venía un BMW deportivo (él y en chandal los de dentro), este bajaba muuuuy pegado a la izquierda, por donde van los que suben, mientras su lado derecho quedaba libre, con estas y al ver que no se  cambiaba a su lado lo miro con cara de "tío que me atropellas"; al tío no se le ocurre otra cosa que decirme que me aparte yo porque por SU lado le rozan los bajos...sin comentarios, hay algunos personajes que no se ubican...

Con estas que coronamos, me vuelvo a poner las protecciones, a mis compis no se les olvida ponerse el casco y bajamos por un largo y rápido sendero, la mar de sombrío y divertido, con tos sus avios; es estrecho y serpenteante, con rocas, piedras, árboles y saltos. A esto le añades que llovió antes de ayer y el terreno está blandito, total un disparate de última bajada del año. Creo que después de la ruta de hoy, el Mariano se volverá loco y se pedirá una nueva burricleta...

Llegamos a Huetor y decidimos tomarnos unas cervecillas en la Corrala, tambien hacía tiempo que no iba:



Feliz entrada de año para todos y al 2013, KELEVAYANDANDO...


1 comentario:

FernandoCA dijo...

Luis que buenas esas fotos "del pasado". Lo mejor de todo es que me acuerdo perfectamente del día que las hicimos y las sensaciones que teníamos por haber conocido una nueva ruta. Fantástica.

Ya queda un día menos para volver a dar pedales :)

Buena Crónica!!!