Páginas101 rinda

lunes, 9 de junio de 2014

PIEDRAVENTANA

A los que no sois de esta zona os extrañará el nombre de esta ruta ¿verdad?, pues aaaaaaleeer, jajaja

Las horas de salida ya tienen que ser mas tempranas porque amigos míos lakaló ha llegado a Graná y pakearse eh!!!. Pero por suerte a las ocho y média hace buena temperatura, y a esa hora nos citamos bajo el O2 Pepe, Jose (amigo de Pp), Fc, Gilo (o Mercadona), Edu (el guadiana) y servidor (Algecireño). Más adelante, en La Zubia recogeríamos a Gonzalo (el brother) y Jose María (amigo de este). Vaya peña eh!!, si es que no hay nada como el buen tiempo para animar a la peña. Ah! faltaba FB que al final no apareció porque el artista es tuno ( ya hace tiempo que termino la carrera de Biología o de Bellas Artes...)

Bueno pues empezamos a dar pedales, y mientras tanto nos ponemos al día con Edu que hace mucho que no nos acompaña. Lo primero que vemos son muuuchas chicas corriendo por las calles de Granada a estas horas...hoy se hace la carrera de la mujer, y con estas llegamos a La Zubia y recogemos a los Zubiétikos. Marca el rítmo Pepe que nos lleva asfixiaos y enseguida la subida de los Cerezos y el grupo se estira...kauno va como kiere y llegamos a los caminos de los almendros. Yo he ido subiendo con Jose. Lleva una Trek de 19,5 y al coronar se la pido para probarla, yo no soy tan alto como él pero me da que me voy a ir más cómodo. No necesito mucho pedaleo para confirmar que un cuadro una talla más me iría de perlas (me la pediré para Reyes...). Nos reagrupamos, bajamos por entre los almendros y llegamos al río Dilar. En este punto Eduardo nos deja, tiekestudia Inglesh. Aquí empieza lo durete. Nos encontramos con un montón de bikers que quieren subir a la Ermita. El primer repecho es serio y no toda esa peña lo sube pedaleando, ¿nosotro? por supuesto que sobre nuestras monturas. Llega la pista. La subida es larga pero se puede hacer a rítmo, si lo encuentras claro, porque como no...es una amargaera. Yo voy con FC charlando tranquilamente, y le he pedido su burricleta para probarla (es una bici muy endurera y la mía aunque doble tambien, es rally), hoy estoy probador, jajaja. La última vez que subi esta pista me costó...hoy ya me ha costado menos y como además han pasado una máquina que aplana el camino, está más facil (y a mi gusto menos interesante). Coronamos, y allí están Gonzalo y Jose María, los otros has subido a la Ermita a por agua. Aprovechamos para comer algo, sacar alguna fotillo y charlar un ratito de nuestra excursión del verano pasado (el camino de Santiago, el primitivo).
Llegan los aguaores y tras ponernos las protecciones, porque comienza lo gueno gueno de verdad. Empezamos a buscar PIEDRAVENTANA. Lo primero que hay es un senderillo estrecho, con piedra suelta y empinadete, y poco después llega el sendero durete de verdad, lleno de piedra suelta, roca y raices...y me han dejao a mi marcando rítmo, ¿y quien viene detrás de mi? erPepe, madremia!!! pienso, aprieto el culo, los riñones, me agarro fuerte al manillar y p´riba...Es bastante duro de pelar el senderillo de los K... pero lo superamos haciendo un cero, jajaja.Que alegría da!!! Esto de la BTT tiene sus cosillas para cada uno. Para mí lo mejor es que voy por el campo, luego los colegas y después los pequeños retos, y hacer un ceropio aquí lo era...
Coronamos con el corazón en la boca y buscando el aire como un desesperado. Poco después llega la peña en identicas condiciones. Una vez somos capaces de articular palabra charlamos con un par de bikers (él y ella), a él lo conozco porque estuvo en la carrera de reconocimiento de La Mammut explicandonos el plan de aquel día, a ella no la conozco pero siempre es agradable ver chicas con ánimo para llegar a estos sítios, y además me dijo que leyó la crónica que hice sobre esa carrera, y eso me moló claro. Tiramos una fotillo.

Lo que viene ahora es un senderillo muuuuy estrecho, casi llano, con piedrecillas y un tajo a la izquierda kekitalsentío, así que bromas las precisas, en algún sítio lo más prudente es bajarse de las monturas. A esto hay que añadirle que nos encontramos con bikers y senderistas en sentido contrario, y el sendero no ha ensanchao...pero con buena voluntad cabemos todos. Pasada esta zona, ya no hay barranco y sí un montón de pinos a ambos lados queriendote dar un abrazo... Es un sendero bastante rapidillo. En un momento dado Gilo y yo nos despistamos un poco y nos pasamos el cruce que nos lleva a ese lugar mágico que es PIEDRAVENTANA, que lástima!!!!, ahí va esa fotillo, sin nosotros:

La bajada de toda esta zona es con muuuucha curva cerradeta, muy umbría, hay que agachar por algunas zonas la cabeza, porque los pinos que cubren el camino son bajitos, suerte que llevamos cascos porque alguna rama golpee. Algunos de nosotros además llevamos protecciones tambien en los brazos y en las piernas , y eso almenos a mi me da seguridad. Pasada esta zona viene una con un monton de interesantes curvas peeeero con un terreno de piedra suelta y con barranco a la derecha. En algunos sítios hay que echar pié al suelo si o si, y de pronto al ver lo cerca que está la cantera, nos damos cuenta de que nos estamos llendo a Durcal en vez hacia Padul, y eso no es bueno, naaada bueno porque la vuelta que queríamos hacer era por el otro sítio, pero en algún momento del camino se nos ha perdido el desvío. Una pena, incluso nos planteamos darnos la vuelta pero es que no teníamos ni idea de donde podía estar el desvío, así que decidimos continuar bajando por este serpenteante e inestable terreno hasta llegar a la pista que te lleva de nuevo hasta Ermita vieja. Son un montón de km de pista p´riba. La otra opción era bajar del todo y volver por carretera hacia Granada, y como unos querían una opción y otras la otra pues lo sometimos a votación y ganó la opción de subir por pista, asínkedemodokeeeeee a dar pedales y p´ribashabalote. Se hicieron grupetes de dos, todo el mundo encontró su par.

  
Pepe se llevó a Jose María, yo me arrimé a Jose y FC con su brother y el Gilo a su aire, jajaja estaba en plan juguetón, kesiaorakontigo, kesiahorasintigo, me recordaba a Richart Virenke en aquel Tour que parecía una avispa picando en toslaos. Bueno el caso es que cada grupete fue llegando y una vez reagrupados bajamos a por agua a la Ermita Vieja, comimos algo y enfilamos un senderillo. El comienzo es durete pero son 50m, luego es un falso llano muy muy bonito y sombrío, y eso se agradece porque el pisteo ha sido muy perokemuy soleado...Terminado este senderillo conectamos de nuevo con la pista, y despues de unos cientos de metros nos salimos y enganchamos una corta pero divertísima bajada. Hasta aquí ya llevamos 35km y un desnivel de 1200m, que no está nada mal teniendo en cuenta que la ruta sería de 56km y 1300m de desnivel, así que imaginaros lo que vamos a bajar, pero mejor que imaginaroslo leerlo, descargaros la ruta y hacerla porque merece la pena. La primera bajada es cortita, con un terreno de mucha piedra suelta y revirado de la leche. Cada curva era un derrape para poderte meter... 10metrillos y otra curva pra el otro lado, y así hasta que lo terminamos y buscamos unos arenales que nos conecten con otra vereda muy chula de bajada suave pero con sus cosillas: raices, piedras, arboles que se han caido sobre el camino y hay que sortear, y claro pasa lo que que pasa, un momento de duda y zasssss uno de nosotros que vuela por encima del manillar y besa el suelo. Suerte que solo fue chapa y pintura pero duele caerse, duele el golpe y duele verte sangrando. Me encantaría ver a todos mis amigos de burricleta llevar protecciones cuando  el terreno se complica. Caerse es facil y normal cuando vas por el campo por estas salvajes veredillas, pero hay que hacerse el menor daño posible.  Ojo!!! que yo me he caido más de lo deseable y aunque espero no caerme nunca más, llevo mis proteciones y me las pongo siempre que hay un riesgo.

Bueno continuamos la marcha aunque con el cuerpo cortadete y pendiente de que nuestro colega no se viniera abajo. El senderillo que enganchamos ahora y que será el último de esta preciosa bajada trialera, es muy rápido, revirado y estrecho, con subidillas cortas que se salvan si no tocas el freno cuando bajas, es superdivertida. Antes de bajar hay que superar unas piedras en forma de murete, y una acequia, y todo eso subido en la burricleta eh!!, y termina con una bajada cortita pero peligrosa porque es una rodera, y ya se sabe que las carga el diablo... Al finalizar y  llegar abajo, nos dimos cuenta de que dos de los siete bikers que iban delante, y no se pudieron coscar del incidente de la caida,  tiraron para Granada por una zona que está muy chula porque vas sobre una acequia tapada, peeeero el resto es asfalto y en domingo no nos mola, así que decidimos volver a Granada por el mismo camino que llegamos a este punto, es decir por los almendros, urbanización los Cerezos, La Zubia y antes de ir a casa paramos a tomarnos unas cervecitas Gilo, FC y yo en un sitio que nos recomendó el amigo Eduardo. Bonito y tranquilo sitio, lentillos aunque voluntariosos.

Os pongo el enlace por si quereis detalles.


No hay comentarios: