Páginas101 rinda

lunes, 26 de septiembre de 2016

Endureando por la Sierra de Huetor



Lo de esta sierra no es normal, es la tercera vez que subimos este mes, y seguimos haciendo senderos nuevos, y no solo para mi...


Quedamos bien tempranito, a las ocho en Puerto Lobo, aún no ha amanecido. Javier y yo vamos p´riba en coche, allí nos encontraremos con Paco, que sube dando pedales como siempre.








Al llegar nos encontramos con dos agradables sorpresa, la de Jesus, que ya lo volvemos a tener dando pedales con nosotros, y la de Pepe Fraguero, que hoy se ha apuntado. Más o menos a las ocho y cuarto ya estábamos dando pedales por pista dirección "La Umbria"; llegamos a los pies de este duro sendero de subida, y todos en fila india le vamos metiendo mano a cada "asunto" que se nos va planteando.








Me coloco al final y trato de coger mi golpe de pedal, como todos, y vamos superando pequeños melonares y raices hasta llegar a la primera curva dura. Esta es muy muy cerrada y de izquierdas, tienes que cogerla muy abierto, por el peralte, ya que una rokaka te obliga. Le meto con fe y la paso, "joder que bien!!", y como esto tiene mucho de mental, pues me voy animando a seguir superando "asuntos" unos detrás de otros hasta que la mente y las piernas no se ponen de acuerdo: aquella dice que sí y la otra que no, y se imponen las piernas...y empezamos a ir juuunto a la burricleta en vez de soooobre ella.











Pero voy contento, he conseguido subir el primer tercio del sendero, la vez anterior noooo.






Pero llegamos a la zona pollua pollua, nos paramos todos, bueno Paco ya llevaba un rato allí, pero es que juega en otra liga, total que nos disponemos a meterle mano. Le tira primero Paco y lo supera, y detrás Jesús que también lo hace bastante bien, no pareciera que se lesiono, y luego el que escribe, que no hace na de na...Paco que no está contento con la gestión de este "asunto" le vuelve a meter y mejora lo hecho superando el tranco por su lado más imposible...














Tras este escollo, vinieron algunos mássss, unos se pasaron y otros tampoko, pero llegamos arriba tan contentos como cansados...

















Y tras este ascenso paramos a descansar, coger aire, comer algo yyyyy la clásica fotaka a los pies de la cruz de Viznar









El sendero que ahora nos toca es divertido. Es pedregoso, con raices aunque no tan exigente para las piernas, se hace con cierta solvencia, y por fin llegamos a la primera bajadita: "Las ratas". Paramos a ponernos las protecciones, no por peligroso, aunque alguno salió por el manillar... sino porque hay muchísima vegetación que te va machacando los brazos y las piernas, y quieras que no pues algo te quitan, bueno excepto el bueno de Javier que como viene con la rígida, ha decidido que con la rígida no hace falta las protecciones jajajaja, menudo personaje...








Este sendero es muy rápido y juguetón, zigzaguea mucho, y como no lleves bien agarrado el manillar, te desequilibran las innumerables ramas que invaden el camino por la densa vegetación. Al terminarlo giramos a la izquierda y bajamos por un sendero que hacía años que no pedaleaba. Está mucho mejor de lo que lo recordaba y lo disfruto mucho. Es también muy rápido pero al haber piedras/loscos sueltos tiene su aquel. Al terminarlo llegamos a la pista central y nos dirigimos en busca de "la verea del Pastor". Esta está por las trincheras. Hace un par de semanas estuvimos Javier y yo localizandola e inspeccionándola; quedamos en volver andando para limpiarla un poco, y quitar un tronko enorme que atravesaba al camino y que no había forma de salvarlo. Pues bien, el bueno de Javier un día de esta semana pasada, se plantó él solito y lo hizo todo, y hadejaounaveredapachuparselosdedos: es rápida, técnica, con roca suelta, sin ramas que te agredan, y tiene un trankakoketekagas, y que superamos ca-si-to-dos bastante bien. Luego mássss, muuuucho mássss. Hubo un par de caidillas fruto más bien de despistes que de otra cosa, ni siquiera para chapa y pintura, hasta que desembocamos en el tercio último de "La Yedra", que como muchos sabéis es muy divertida, y desde ahí a la pista de Kalialfakir o Califaquis o Califasquir o como diablos se escriba; me cuentan que se puede llegar a escribir de infinitas maneras y toooodas valen jajajaja.


Llegamos a la pista, y paramos un poquito. Mientras yo aproveché para llenar algo la rueda delantera. Estábamos todos alucinados con la verea, y Pepe además con la sierra. Por lo visto es su primera incursión por estos lares y está absolutamente fascinado, bueno como todos, porque yo sigo disfrutándola como el primer día. Total que tiramos p´riba a buen ritmo, tanto que hubo que recordarles a los pro que la cuesta es larga, muyyyyy larga y bajaron el pistón un poquito, y ya ahí fui más cómodo. 


Coronamos y volvimos a llegar a la pista central, para buscar "El Corzo". Es una zona muy alta desde la que se observa gran parte de esta sierra; hay una especie de caseta vigía. Para llegar a este sitio hubo que dar pedales bravamente. Es pista pero vaya vaya con la pista, se las trae, pero llegamos y nos hicimos un preciosa foto.


Bueno la de abajo no es la preciosa foto de la que os hablo, esta es una que yo le saco a Pepe mientras él nos coloca/ubica, y prepara la máquina con trípode incluido, y que sacará la foto de más abajo. Con Pepe se ha sofisticado el asunto "foto", ya vamos un poco más allá, menudo artista!!!











Lo de abajo es el sendero que hemos de bajar, ¿lo veis?, pues yo tampoco lo veía, pero como las meigas, haberlo hailo... os lo prometo.








Lo que veis en este primer plano no tiene nada que ver con lo que después hay. Hace tiempo que no llueve y por tanto el suelo no está suelto,  está lo siguiente, y las piedras se mueven y se mueven, y hay pendiente eh!!!. Hubo que bajar bien bajada la tija y kulop´tras, bloquear atrás y delante apretando y soltando. Luego el terreno se asienta, las piedras son rocas y no se mueven, y llega un sendero con flow, muuuucho flow que dice Javier, un trankito, otro, curvitas que evitan pinos, vamos un no parar hasta que de pronto bloqueo los frenos y mekagonlalechekemandao:  me he dejao la mochila arriba, en el observatorio, y decir arriba aquí no es cualquier cosa, hay que andar de lo lindo. No había tiempo para pensar, solo correr p´riba como si no hubiera un mañana. Menos mal que Paco me avisó "donde vas con la bici tío, déjala aquí". Le hice caso pero no me quite ni el casco ni los guantes...no os describo el agobio que llevaba, ya no por la mochila, que sí, ni por el agua, que también, ni por las barritas o geles o herramientas, ni si quiera por las perrillas que llevaba, mi agobio era el movil, el putomovildelosk...¿habéis perdido alguna vez un movil? pues eso..., pero llegue y allí estaba mi preciosa mochila blanca con tos sus avíos, y en el mismo sitio que la deje. Maemiademivida menos mal.

La bajada tuvo que ser corriendo claro, y fue rápida aunque tuve que ir con tiento. Hoy, en mi casa, escribiendo la crónica, he descubierto que tengo nuevos músculos en mis piernas, gracias a las agujetas jajajaja.

Al llegar al lugar en el que deje mi bici, Paco y Jesus, que llevaban algo de prisas, ya no estaban, se tuvieron que ir, pero allí estaban  mi burricleta, Javier y Pepe que se descojonaban al verme llegar tó apurao: "pero ¿donde vas con las carreras...?"

En fin, cada salida al monte tiene sus anécdotas, y hoy ha sido la mía jajajaja.










Bueno, la "verea del corzo" es una autentica pasada, es un regalo para los sentidos, otro de esta espectacular sierra, y otro de esta peña para Pepe y para mí.


Vas con mucho ritmo entre pinos, con roquitas, raíces y trankitos, no le falta perejil, y para colmo de placeres, conecta con una parte de "El Sereno...", otra divertida bajada que nos lleva a otra pista que baja a "La fuente de la Teja",  la pasamos, se la indico a Pepe, y a subir "El Gato...", llegar a los pies de "La Umbría", y desde ahí a Puerto Lobo, donde están los coches. Llegamos cansadetes y contentos, mukontentos. Desde ahí bajamos a un bar que hay cerca de una zona recreativa, camino de Viznar y dimos cuenta de un par de cervecitas (sin alcohol por supuesto) con sus tapitas, en una estupenda terraza, y de ahí a casita...








Como os he comentado, Pepe ha elevado el "asunto foto", y aunque suyas son muchas de ellas, también Paco hizo unas cuantas, gracias chicos!!!, por ello y por la ruta. Ha sido estupendo compartir día con vosotros.

Hasta otra amig@s!!!




No hay comentarios: