Páginas101 rinda

lunes, 27 de febrero de 2017

Mini KDD en Gilena, un gustazo!!!




     
Hace unos días, me mandó una invitación Alfonso, de SILEXBIKER, para que acudiera a Gilena, a una mini KDD que había organizado, para el domingo 26 de Febrero. 

A mi que no hay que darme muchas palmas para que salte al tablao, pues le di el ok, e inmediatamente empecé a hacerle el lío a mis colegas bikers de Granada, sobre todo a los de la sección endurera, que este año estamos con ganas de hacer cositas, como te conté en la crónica del otro día. 

También lo hice con los de Sevilla BTT, sección "Burraka", con los que toooodos los años , desde hace tiempo, me veo en esta sierra, y que queda a mitad de camino, pero ya tenían comprometido el domingo con una carrera en Cartaya creo que me dijeron, les avise tarde...









Pues nos apuntamos Carlos, Emi, Jorge, Gilo (que llevaba mucho sin apuntarse a una de estas) Alex (nuevo compañero, y al que damos la bienvenida), y servidor (Algecireño). Como todos no cabíamos en la furgo de Carlos, Gilo trajo su coche. El mas jovenzuelo del grupo, Franci, iba a venir, peeeero por la mañana se encontró venida a bajo, y sin solución, una de las ruedas de su burricleta, así que se quedó en tierra...

La cita era a las 9,15 en Gilena, así que hubo que madrugar, pero como sarna con gusto no pica...a las siete de la mañana ya estábamos de camino. Nos organizamos para que nos diera tiempo a desayunar a unos 20´de Gilena, y llegar con el cuerpo "arreglao".







El camino al destino fue bien, sin problemas, y al llegar al pueblo localizamos el lugar de concentración rápidamente. Era en los alrededores del Ayuntamiento, en un bulevar. Allí fuimos llegando toooooda la peña. Además de los 6 granainos, vinieron unos 12 malagueños (peña mtbmálaga) y el resto, hasta 30 eran de SILEXBIKER, Lantejuela y Dos Hermanas.







Sobre la hora prevista salimos este peasodegrupako rumbo a la sierra de Gilena. Bueno, Carlos hizo un "Perico Delgado en el Tour", si rondas los 50años, sabes de lo que hablo, y hubo que ir a buscarlo...y no entraré en detalles.

La primera parte es un pisteo que sirvió de calentamiento. Rápidamente, y a los pies de los senderos paramos a quitarnos las térmicas porque el día que encargó Alfonso, y que me dijo que no le salió barato, porque no tiene mano en ese ministerio, era perfecto para dar pedales: su miajilla de fresquito, nubes que taparan el sol y su poquito de humedad...

Nos colocamos en fila india, porque el sendero lo exige, y ahí fuimos entrando en materia y escalando monte. No es fácil organizarse, en este terreno, los 29 chavalotes más una chavala, porque haberla la hubo, y combatir combatió, como todos, y en todos los terrenos.

Al llegar a la media montaña paramos para ajustarnos las protecciones. Empezamos a bajar, y hay saltitos y muuuuchos "amorosos" pinos deseosos de que los abraces, porque mira que se acercan los jodíos!!!








Luego viene una subida. Aviso a mi gente de que se guarden fuerzas para el final, porque aunque no es larga, es dura. Seguimos en sendero estrechito que sigue jugueteando con los pinos. Tiene roquitas y se incorporan las raices como elemento desequilibrante, y como el suelo está húmedo, hay que ir con tiento. Al coronar se nos va a salir el corazón por la boca.











Tras reagruparnos, bajamos un poquito por pista y de nuevo a subir por trialerita estrecha y pedregosa, pero sin raices. La primera parte es, aunque pendiente, llevadera, pero a medida que vamos avanzando, se va complicando hasta que ya se complica de la leche, por la roca. Unas panzonas y grandes, que ayudan, y otras pequeñas y afiladas, y que están colocadas de forma que no ayudan jajajajaja pero mola mucho. 





 



El sendero te está continuamente retando, por estos accidentes, a los que les incorporamos sus curvas, y por la humedad del terreno. 

Se van oyendo llantazos continuamente, o "mekagonlaleche, si lo tenía hecho!!!" o "coño conlapiedradeloskojones!!!", "kita kita que voy", alguna que otra caída por no descalar a tiempo, en fin, es un no parar. Cada cual lo hace como va pudiendo, pero al terminar miro las caras, y todas sonríen; nada que lamentar físico,  aunque me cuentan que caídas hubo, pero sin complicaciones. Ni tan siquiera hubieron las clásicas roturas de cadena, patilla o rajada de cubierta, algo por otro lado normal aquí. Nos reagrupamos y continuamos dando pedales








Ahora hay una suave bajada, con roqueo por entre el sendero, bueno a este se le ha de intuir...porque verse verse, se le ve más bien poco, por la roca...; y luego nos metemos en un pinar y por otro juguetón y divertido sendero, que pica algo para arriba. A continuación algo de pista, y de nuevo sendero y roqueo que te vuelve a exigir lo mejor de ti, física y técnicamente.

Después viene una bajada la mar de chula, en la que los pinos quieren intimar cada vez más con uno, y de pronto giramos a la izquierda, aprovechando un peralte estratégicamente colocado para la ocasión, por esta peña de Gilena, que nos mete en una zona boscosa de sendero hiper estrecho. Has de esquivar los pinos con muuuucha habilidad o hacer un recto, como a alguno le pasó...Termina con saltitos y excitantes cambios de rasante, sobre todo para los que no los conoce.

El grupo de granainos tratamos de ir siempre agrupados, llevamos delante a Emi y a Carlos que marcan ritmo, y de los que es fácil ir aprendiendo cositas, que luego intentas reproducir, con más o menos éxito, pero intentarlo se intenta. Los Malagueños también van en grupo, así como los locales, que encabezan el pelotón.

Al terminar esta parte, paramos a comer algo, y disfrutamos, con el resto de bikers, de lo vivido. Si pegas un poco la oreja a los distintos grupos, ves que la cosa va viento en popa, que todod@s estamos pasándolo muy bien. Como anécdota del momento, os cuento que estuvimos viendo de cerca al Drom que nos ha estado siguendo, y grabando durante la ruta. El muy jodío se queda suspendido de forma inquietante, delante de ti, y no se menea ni un poquito, parece un perrito amaestrado.







Ahora toca subida más o menos suave, y a ritmo endurero; el compañero malagueño que lleva la e-bike saca pecho el jodío jajajaja;  la verdad que a estas alturas del día, con lo que llevamos hecho, porque esto es un subeybaja continuo, que te va machacando si te sobras en alguna zona, se agradecería ese motorcillo que te ayuda en estas nuevas burricletas.







El grupete sigue compacto, Antonio junto con los de su club marcan ritmo, y nos van guiando divinamente por la sierra. Entre nosotros, todos nos estamos portando de lujo, "Huracan" Jorge está cada vez mejor, como Gilo, Carlos mantiene un nivel estupendo, Emi, a pesar de apenas coger la burricleta, siempre está ahí, peleando y dando guerra, Alex está exhibiendo físico y destreza, y yo, que este año estoy teniendo suerte, y estoy consiguiendo mantenerme, voy disfrutando un montón.







Después de coronar viene una zona con un suave desnivel p´riba, un ratito y p´bajo otro, pero todo muy suave, te permite dar pedales sin cebarte, y que cursa otra vez entre pinares. Es una zona boscosa bastante extensa y salen caminitos por todos lados, menos mal que llevamos a Antonio delante....









Almendros en flor...



Una parte del grupo de los 30 se va por un lado, y otra se va por otro. Los granaimos vemos por donde tira Antonio, y no lo dudamos ni un poquito, nos tiramos tras su rueda, y no nos equivocamos. 








Maemiademivida que ritmo!!! es un no parar de evitar pinos, que debían de ser rectos, y perpendiculares al suelo, pero no lo son... están torcidos hacia el sendero, y luego roquitas afiladas, si si esas que destalonan cubiertas...

En algunas curvas los peraltes, que estos cracks se han currao, facilitan las operaciones, en otras vas haciendo lo que puedes para no perder la rueda. Yo me coloco tras Emi y me cuesta un montón seguirle, pero ahí voy. El tío pega brincos con una tachuelita que encuentre, y levanta trasera al paso por curva con una habilidad...yo ahí, copiando lo que puedo. El final tiene un salto molón, que está oculto por unas palmeritas, muy típicas de esta zona.







Nos reagrupamos los que han ido por un lado, y los que fueron por el otro, y continuamos. Ahora toca una bajada muy rápida, y luego subida cachondona y revirada, por entre más pinos. Ya te he dicho que es muy extenso el bosque. No pica demasiado p´riba pero ser es...y tras terminar de subir viene una bajada; rocosa y zigzagueante al principio, con algún tranco interesante








pero que se estira al final, regalandote tres saltos  seguidos chulísimos, y que hoy (que es la cuarta o la quinta vez que vengo a Gilena) hago con mas decisión, y porqué no decirlo, con más éxito que habitualmente jajajaja, perdona pero a mis 50 ya no me queda abuelita que me regale el oído.

Cogemos aire, esperamos que todo el mundo llegue y se recupere, y le metemos mano a un repecho ancho y de mucha piedra suelta, y donde la e-bike, y su biker vuelven a exhibirse. Comemos otro poquito al terminar la subida, y seguimos pedaleando y disfrutando de cada espacio que te lo va permitiendo, porque si algo caracteriza a esta ruta es lo juguetona que es, o al menos así me lo parece a mi.









Y llegamos a los pies del mirador. Para mi, lo que toca subir ahora es una de las subidas más bonitas que jamás he hecho, en mis diez años de pedaleo por el campo, y no soy el único que opina esto entre los que hoy estamos. Al finalizar la subida, Antonio me comenta que un campeón nacional de MTB la hizo, y al terminarla, soooolo encontraba calificativos extraordinarios, para describirla. 

Pués bien, veías que cada uno que iba coronando llegaba con la misma carita: sonrisa de oreja a oreja, y eso en una subida no siempre ocurre.











Es cortita, y revirada, con roca redonda y panzona por la que puedes pedalear cómodamente, aunque no exenta de dureza. Combina habilidad y fuerza, y te preguntarás ¿a estas alturas del día queda algo de eso? pues sí, queda, para esta subida siempre aparece, ella te va exigiendo, y tu le vas dando, como tiekesé...











Fotaka del momento, en la que ya no quedamos 30bikers, algunos se han tenido que ir yendo por unos motivos o por otros.

Y ¿que toca ahora?, la bajada de las bajadas del día...Reviradísimo senderito kepicap´bajo kesungusto, trankitos exigentes, pasarela, bajada recta y peligrosa.
















A uno del grupo, que iba delante mía, se le fue la rueda trasera, y pegó una voltereta. Yo que no iba tan rápido como él, no porque no quisiera..., me encontré por sorpresa con toda la movida, y empecé a frenar como si no hubiera un mañana, las manetas no llegaban más atrás, ya tocaban puños, pero me acercaba más y más, y me temía lo peor, doy fe de que su cara era un poema, y la mia jajajaja; verme llegar no debió serle agradable, debí parecerle un tren de mercancias; rozo el 1.90 y los 86kg, mas mi montura enduro XL con ruedas bien taqueadas de 27,5... Peeeero por suerte la burricleta se paró, eso sí, sobre la rueda trasera de la de mi colega, y un poco más allá estaba él, que resoplaba...jajajaja, vaya panorama!!!

 ¿Que cómo olia? a cuerno quemao, a freno achicharrao jajajaja.

Afortunadamente, nada pasó al jinete ni a su jaca, y pudimos finalizar la ruta, porque ya estábamos a 200m del pueblo.









Llegamos sanos y a salvo tod@s. Y rodando mansamente, por las calles de Gilena, bueno todos menos Calos, Emi, Alex y algún otro biker local, que iban a caballito durante gran parte del trayecto, hasta llegar a la zona de coches, y la peña del Betis, donde dimos cuenta de unas cervecitas, más que merecidas, con sus buenas tapillas, y como ninguno de los de Granada somos forofos del futbol, pues nada se habló del derbi sevillano del sábado, y claro, nos atendieron de lujo...












Ah!!! increíble, llegamos a la altura de la furgo de Carlos y según posaba la bici en el asfalto, se abría una grieta en su cubierta trasera, que habría complicado, y mucho, la situación en el monte, pero no!, la cubierta murió al terminar la ruta. Descansa en paz campeona!!!

Después de las cervecitas, nos fuimos al restaurante que Alfonso había reservado, fundamentalmente para los de Málaga, y para nosotros.








                         En Colgate me van a preguntar por tu dentadura, ¿será de verdad...?


Allí nos relajamos, y disfrutamos de una buena comida, incluyendo el rabo de toro de Gilo, y el buen hacer de la camarera, y el camarero que nos atendieron, con tooooda la guasa, y paciencia  del mundo. 










Sobre las cinco nos montamos en el coche y aaaaaaaa Granada. Los malagueños dieron cuenta de algunas bebidas espirituosas mássss... antes de bajarse a la costa.

Tengo que dar las gracias a Alfonso, principalmente por invitarnos y por organizar estos encuentros, se lo difícil de organizar eventos; este biker, lamentablemente no nos ha podido acompañar hoy, por estar recuperandose de una lesión, pero nuestra más sincera felicitación, y hablo en nombre de mis amigos de Granada; y a ese grupo de bikers locales, felicitamos también, por haber preparado tan cuidadosamente los senderos, y por lo bien que nos han llevado, y guiado, para que este día resultara como resultó:

 FA-BU-LO-SO!!!






 






 Hemos quedado emplazados a vernos, en Málaga con los de allí, y en Gilena en su KDD; los sevillanos quieren que les preparemos algo, para venir a visitarnos. Se os organizará algo a la altura, Graná es mucha Graná...




Esta foto es vuestra, de SILEXBIKER...



https://vimeo.com/204087105

Si veis el vídeo, os daréis cuenta de que no os he contado ningún cuento chino...esta sierra es así de chula.

Espero te haya gustado lo contado, pero es mejor que vayas a verles algún día a Gilena.

P.D. He tratado de que las fotos se ajusten a la narración, pero en algunos casos no ha sido posible. También he cogido algunas fotos "prestadas". Gracias!!

Este enlace es de las fotos que SIKEXBIKER nos hizo, y como una imagen vale más que mil palabras...

6https://goo.gl/photos/Pv5sh4GgckBtwD4x6

YYYYY este es el vídeo del día

https://www.youtube.com/watch?v=lRxssWYbH78


No hay comentarios: