Páginas101 rinda

viernes, 30 de julio de 2010

25/7/2010 - IBP 105 - Dehesa del Cámarate

Ruta: Güejar Sierra - Dehesa del Camarate ofre
Fecha: 25/7/2010
Kms: treinta y pocos
IBP:105



Quien Fue: Los dos Fernandos




Hoy empezamos desde Güejar Sierra, allí dejamos aparcado el portabicicletas con coche incorporado y nos fuimos a rellenar nuestras inmensas barrigas con algo de energía para afrontar la ruta de hoy.

La idea era llegar hasta el camarate, ninguno de los dos teníamos ni idea de donde estaba, y desde ahí llegar a Lugros y hacer la vuelta hasta Tocón. Un poco ambicioso sobre todo teniendo en cuenta que a partir de las 12:00 no hay manera de dar ni una sola pedalada a no ser de que sea cuesta abajo.

Nada más empezar las primeras rampas, duras (yo diría que duras con brillo), que nos quitaron las ganas de seguir subiendo y nos invitaban a darnos la vuelta al bar más cercano y afrontar la mañana a base de cervezas. El caso es que seguimos y conforme ascendíamos nos sentíamos cada vez más cómodos, que no sobrados, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en el Cortijo Balderas donde la parada es obligatoria.

El llegar tan temprano tiene sus inconvenientes y el candado en la puerta nos indica que hoy no podremos charlar un rato en ese banco con esas vistas maravillosas.

Tras el leve descanso seguimos camino del Collado del Alguacil (Luis te acuerdas???) la subida, aunque ofrece algunas sombras, es calurosa y a los dos Fernandos nos viene a la cabeza esa subida en Invierno donde casi tenemos que poner cadenas a la bici ya que el panorama era totalmente blanco.

Al llegar al collado del alguacil en vez de tomar hacia la izquierda (hacia abajo para Tocón) tiramos hacia la derecha (hacia arriba como marca la filosofía 40bike).

Nada más llegar al camino de tierra la pendiente se suaviza y sin ser cómoda se hace asequible. Dos o tres kilómetros más adelante hay que tomar un pequeño sendero que sale hacia la derecha y que sin el GPS no hubiéramos sido capaces de encontrar.

A partir de ese momento empieza la verdadera subida al camarate, sendero de apenas metro y medio de ancho, exigente y siempre hacia arriba. Es curioso uno piensa que cuanto más subes más tendrás que bajar, el Domingo pasado yo llegué a tener la sensación de que volvería llegar a mi casa subiendo ya que el sendero era interminable y siempre hacia arriba, hacia arriba, hacia arriba.

A pesar de la dureza, la ruta gusta, a la derecha (conforme se sube) una vez más unas vista impresionantes d e la sierra (Veleta y sus tajos, Mulhacen, Alcazaba, ... y mucha nieve que todavía se aprecia). El sendero está flanqueado de arbustos y el viento que baja es fresquito (bueno todo lo fresquito que se puede un 25 de Julio en pleno cambio climático).

En mitad de nuestro sendero aparecen toros, nosotros pensábamos que mansos y luego nos enteramos que eran bravos que amablemente se apartan y nos dejan seguir nuestro camino.

Y luego la bajada, podría contar mucho pero creo que merece la pena verlo en los videos que grabamos.








El fin de semana que viene más...

No hay comentarios: