Páginas101 rinda

domingo, 2 de enero de 2011

40bike vuelve al albaycin

Fecha: 2/1/2011
Ruta: Albaycin - San Miguel Alto - Fargue - Jesús del Valle por los Olivos - Llano Perdiz - Quejigal - Cuesta Chinos

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1381176

IBP: 68

Quien Fue?:

   - Eduardo
   - José Manuel
   - Los 3 Fernando (B, M  y C)

Fotos (Las que hizo Fernando B.):

http://picasaweb.google.com/fcarreteroalcantara/20110102Albaycin?authkey=Gv1sRgCOrm2erX96bTHA#


Que sí, que la ruta es casi igual que la última que subió nuestro amigo Luis pero yo no estuve el Martes pasado y hoy sí, así que toca casi repetir crónica de ruta.

Me gustó la última ruta así que cuando Fernando (el M) propuso repetirla no pude poner ninguna pega. Más bien lo contrario ya me imaginaba los escalones p'arriba y los escalones p'abajo, el Quejigal, la subidilla por la cuesta de enmedio, ... y es que la ruta no tiene desperdicio.

Empezamos con algún que otro retraso desde la Desi en primera convocatoria y desde el quiosco de Plaza Nueva en segunda convocatoria.

Subidilla por la cuesta del Chapiz y allí tomamos los primeros escalones, Fernando los sube con cierta maestría y yo con bastante torpeza pero es cierto que conforme voy avanzando le voy pillando el gustillo y cada vez me cuesta menos trabajo subirlos.

Tomamos camino hacia el Sacromonte y desde allí tomamos la vereda de enmedio. Es la segunda vez que hago este tramo en poco tiempo pero no deja de impresionarme, las zambras a la derecha y las vistas de la alhambra a la izquierda y esas callejuelas por las que el tiempo parece que no pasa (si no hubiera coches aparcados por todos los lados).

Pronto llegamos hasta la muralla de Granada y tomamos la cuesta que acaba en San Miguel Alto. Dura como ella sola y salvo Fernando's (M y B) los demás tenemos que patear un poco.

Desde San Miguel alto tomamos otra veredilla que lleva hasta los campos de Fútbol del Fargue que sin ser excesivamente exigente tampoco permite relajarse.

En los campos de Fútbol el amigo Robles dice que se vá, el hombre no se encuentra excesivamente bien y prefiere volver hacia Granada en vez de seguir subiendo.

Desde el campo de Fútbol hasta el desvío donde sale el camino que nos lleva hasta Jesus del Valle pasamos la única parte "FEA" de la ruta, unos dos kilómetros por carretera.

En el siguiente tramo encontramos mucho barro y algún que otro pifostio de cierta consideración. Es divertido bajar algunas cuestas con la bicicleta cruzada en el barro, con los frenos pillados a tope y manejando la dirección solamente con el cuerpo.

Una vez pasadas estas cuestas hacia abajo viene una zona de fuerte pendiente también entre Olivos que llega a hacerse cansina ya que aunque hay un poco de bajada hasta Jesús del Valle luego se enlaza con la subida al Canal de los Franceses y luego con la subida hasta el llano de la Perdiz.

El Quejigal se está convirtiendo en una cita ineludible y hoy no iba a ser menos, bajadita por las cinco curvas que hoy disfruto mucho más (Excepto por un Gilipollas que no quiso apartarse del camino para permitir que yo pasara de la bici y no quedó más remedio que bajarme (Los senderistas son la gente más maravillosa que te puedes encontrar en cualquier lado, así que este no era senderistas sino un prepotente de mucho cuidado que pensaba que el camino era sólo suyo y no podía compartirlo con unos ciclistas)). Desde el final de las cinco curvas hasta la Silla del Moro también lo paso mejor que otras veces y es que hoy no iba tan pendiente de salirme un poco del camino y despeñarme.

Para hacer la ruta completa había que meter una cuesta de los chinos, pero esta vez hacia abajo primero y luego hacia arriba. La verdad es que se baja mejor que se sube ;-) pero se agradecieron mucho los piropos y los ánimos de las personas que tranquilamente paseaban por este maravilloso rincón de Granada.

Por último, hay que ver el vídeo que hizo Luis y que está publicado en la última ruta, los escaloncillos de nuevo por el Albaycin pero hacia abajo. Tomamos una calle que sale del Hotel Palace y que pasa por delante de la Fundación Rodriguez Acosta, por aquí calle a la derecha y calle a la izquierda y escalones muchos escalones, escalones grandes y escalones pequeños, escalones espaciados y escalones muy juntitos, escalones con poca pendiente y escalones con mucha pendiente, pero todos escalones... (Que divertidos!!!)

Por supuesto faltaba la cerveza y el Parque de los Principes no era mal sitio. Así que cervezón al solecito de Invierno que sienta bien mientras comentamos nuestra salida de hoy.

Sólo me faltaba una sorpresa y es que cuando ya regresaba, iba bastante fuerte, a la altura de la caleta noto, me había pasado varias veces, que se me había bloqueado la cadena. La rueda se queda atrancada y la bici empieza a derrapar. Cuando pasa el susto y miro a ver si la cadena estaba desbloqueada... NO HAY CADENA!!!!.

Me vuelvo y veo un chaval que con bastante guasa me pregunta, con una cadena en la mano, que si es esto lo que estoy buscando.

Como ya estaba cerca de casa y no estaba seguro de poder ponerla bien si ver otra bicicleta decido darme un paseito hasta mi casa mientras voy recordando esos escalones, ese barrillo, esa bajada por el Quejigal y también lo mal que lo he pasado en alguna que otra subida y mi fracaso absoluto al intentar subir la cuesta de los Chinos.

Hoy no hay video, y es una pena, el experimento de poner la cámara en el casco no ha salido bien. En cuanto me mande Fernando (B) las fotos las cuelgo en el Blog.

Bueno... buena entrada de año y el fin de semana que viene más...

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Actualizada con las fotos de Fernando B.