Páginas101 rinda

domingo, 30 de enero de 2011

CIRCULAR POR LA PAJANOSA

La ruta de hoy tenia un objetivo claro de ver como me encontraba después de dos semanas de absoluta inactividad betetera por culpa primero de un resfriado y después de un lumbago, ya se sabe que a perro flaco to se le vuelven pulgas (o algo así, ya me entendéis, jajaja).

La ruta era conocida por mi ya que la hice no hace mucho con Eduardo (Sevilla BTT), pero con él salimos desde Guillena y hoy desde La Pajanosa. El recorrido es algo menor pero ha salido una ruta bastante razonable de unos 45km con un desnivel acumulado de cerca de 800m. Hemos salido cuatro bikers: Zumbón, Jose Manuel, Luis Felipe y servidor (Algecireño). A Zumbón ya le conocía y a los otros dos bikers no, son amigos de Zumbón y la verdad es que ha salido una ruta la mar de apañá y amena. Como es domingo, nos encontramos un montón de bikers por estos lares.

La salida fue sobre las nueve y cuarto de la mañana desde el municipio de "La Pajanosa" y ya desayunados. Unos kilometrillos por carretera y pronto tomamos un desvío (por camino) a la izquierda que nos llevará hasta "El Restringido". Esta zona la hacemos a un buen ritmo y la verdad es que me voy encontrando bastante bien, incluso el repecho que hay hasta justo antes del desvío del mirador que siempre lo hago atrancadillo, lo subo bastante suelto. Nos desviamos para ver las vistas desde el mirador ya que ni Jose Manuel ni Luis Felipe han estado nunca, nos hacemos unas fotillos y continuamos la marcha ininterrumpida hasta el desvío del "Tractor" que nos paramos y dimos cuenta de una riquísima tostada de pan con tomate y buen jamón serrano. Resulta que Zumbón (el convocante...) no había desayunado... y ya le acompañamos los demás, jejeje. No nos entretuvimos mucho entre otras cosas porque Jose Manuel lleva algo de prisa.

Lo que nos esperaba ahora era una subida mantenida y no demasiado exigente (aunque todo depende del piñón que le metas...), otra subida ya por asfalto y algo más exigente, penúltima subida más exigente y la "estupenda" subida de la "Media Fanega" para coger la carretera antigua de Badajoz y plantarnos en "La Pajanosa".

Las subidas las fuimos haciendo cada uno a su ritmo y yo la verdad es que aunque cansadillo le aguanté el ritmo a Jose Manuel hasta unos 500m antes de coronar y de encarar la penúltima de las cuestas del día, que tuve que bajar el ritmo porque la patata se alteró mas de lo recomendable. Luego la "Media fanega" (última pendiente) se me atragantó un poco y me quede algo descolgado de Zumbón y Jose Manuel, mientras Luis Felipe nos vigilaba sin separarse casi nada.

Una vez que coronamos lo que quedaba era llano y la verdad es que lo hice bastante mejor de lo que yo creía, después de las tres subiditas... El final de la ruta lo celebramos con unas cañillas y yo bastante contento porque después de dos semanas practicamente encamado he aflojado en donde si no tienes piernas, no puedes...

Mantengo intactas las ilusiones para hacer la carrera del 27 de Febrero en Córdoba. Por cierto es muy posible que tenga compañero para hacer el "Camino de Santiago" este año si nada se tuerce, jejeje.

No hay vídeo porque el casco (con su cámara incorporada) se quedó en casa. Suerte que no había ninguna trialera...

No hay comentarios: