Páginas101 rinda

domingo, 9 de octubre de 2011

GRANADA-GRANADA POR LA ALFAGUARA


Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2105230



        

Kms: 62
IBP: 101
Desnivel acumulado: 1.100 metros



























Otra preciosa ruta por la Alfaguara made in Carretero (FC, el de la izquierda. Yo Algecireño, el de la derecha).






Aunque no ha tenido hoy uno de sus mejores días, FC nos ha preparado una ruta buenísima, con su parte urbana, su pisteo bueno y unas trialeritas que quitan el sentio.






Como de costumbre, hemos quedado temprano, a las 8h en plz. Nueva (Granada) y alli estábamos esperando, dando cuenta el Martinez (FM) de un buen desayuno, Y yo (Algecireño)que venia con los deberes hechos. A las y cuarto llego FC con su Lapier arregladita y to chula. El Martinez con su Kona, apareció con una maneta de cada clase (estos pijos...).






Nos pusimos en marcha camino de la Alfaguara a las y media. Yo le habia pedido a FC que la ruta fuera llevadera porque el plato medio de mi Giant no va, así que me tenía que apañar con el grande y el pequeño.






No se si hoy yo me encontraba mejor que otros días (creo que sí) o que la ruta la clavó el Carretero, que la clavó, pero he disfrutado lo que otras veces no.






Las primeras pedaladas se las llevó el paseo de los tristes, el Albaicín y el Sacromonte hasta que llegamos a San Miguel Alto...¡¡¡como cuesta subir esa rampa de doscientos metros!! (de entre el 15 y el 20%). Coronamos, nos hacemos unas fotillos y continuamos en busca de El Fargue. Una vez alli, buscamos por el norte el pueblo el caminillo que nos lleve hasta el tramo de carretera que nos dejará en la Alfaguara. Allí FM se encuentra con un compañero del curro (Alfredo) al que acompañan un par de amigos. Charlamos un ratito y nos ponemos en marcha.






Esta zona de ahora es de pisteo con unas preciosas vistas y que poco a poco se va empinando de forma importante. Cuando coronamos ya hemos hecho nos 20km de ascenso continuo y ahora vienen las trialera de bajada, un disfrute, una gozada y totalmente desconocidas para mi, lo que la hace mucho más excitante. Algún golpecito, arañazos por las piernas por la vegetación (se ve que no la bajan muy amenudo) y como no sus sustillos pero nada que lamentar; con estas que nos hayamos ya en un carril clásico en nuestras incursiones en esta sierra que nos llevará hasta Cogollos de la Vega.






Desde aquí a Granada son unos 25km de camino en un estado razonable, pero que conviene no despistarse. Pasamos frente al Pantano de Cubillas que tiene una luz y un colorido espectacular, atravesamos la nacional IV y nos dirigimos hacia Albolote, Maracena y llegamos a Granada. Nos tomamos un par de cervezas y un par de tapas que casi nos dejan sin espacio para el almuerzo.






Lo dicho, un rutón de rechupete con 60km y 1.200m de desnivel !!!






Vamos bien para la Maratón de Cazorla!!!



































No hay comentarios: