Páginas101 rinda

lunes, 9 de enero de 2012

2012-01-08: SAN MIGUEL-VEREDA FARGUE-ABADIA-ACEITUNO-CANAL FRANCESES-VEREDA CENES-FUENTE BICHA


Resumen ruta: 

  • kms. 34
  • Desnivel: 1.062 m.
  • IBP: 86 AA -todo monte-



Asistentes:

  1. Nacho
  2. Pablo
  3. Dimas
  4. Eduardo
  5. Jose Miguel
  6. Jose Manuel
  7. Fernando  M.





El domingo llegó, la navidad terminó y por la afluencia de biker a la cita parece que todos necesitamos rebajar los abusos de las fiestas.


Llegamos al punto de encuentro y en pocos minutos nos encontramos con los 7 magníficos dispuestos a lo que sea menos a sufrir mucho que si la Alfaguara está mu lejos, que tiene que hacer mucho frío que si los garbanzos no que se nos atragantan, que si nos descuidamos no salimos de allí y eso que ya no faltaba nadie....


Al final decidimos tirar para el sacromonte y poco a poco decidiremos la ruta y así se hizo, subimos por la vereda de en medio hacia San Miguel Alto y ahí empieza el sufrimiento...y nuestra primera paradita del día.
Continuamos por la vereda de Fargue hasta la central eléctrica y ahí nueva paradita. para ver por donde tiramos, como no queremos ir a la Alfaguara decidimos acceder a la Abadía por la trialera, divertida como siempre.
Al llegar a la Abadía nueva encrucijada, se oye Quejigal, que nó que estará helado, que eso es mu duro que mejor hacemos un aceituno que Jose Miguel le tiene ganas, pues ahí vamos otra vez en dirección a la central eléctrica del Farguem esta vez por la carretera y a coger el desvío del aceituno.
A estas alturas estamos todos calentitos y con gana de subir a buen ritmo, iniciamos la vereda y en una subida imposible que sortea con facilidad Jose Miguel, nuestro amigo Jose Manuel que estaba crecidito con eso de que detrás de Jose Miguel todo parece muy fácil, cometió el tremendo error de entrarle a esta roca y pasó lo inevitable, se hizo un "Jacques Cousteau"....
Pasado el trance de la jornada, continuamos la ruta y en el cortafuegos en lo que se podía llamar a partir de ahora el "enculador de BMN" o "posadero de Dimas" retomamos fuerzas a cuenta de una "hartá de platanos" que falta nos hacían a mas de uno para proseguir nuestra andadura.


Descendimos hasta la vereda de en medio y seguimos hasta el canal de los franceses, pasando por el charco que se ha convertido en río del cortijo de Jesús del Valle.
Una vez más, creo que van 3 desde que nos la enseñó J.Miguel hacemos la vereda de cenes y es que merece la pena por lo que aporta de diversión.
Al llegar a Cenes, el grupo se divide en dos, los más radicales seguimos por la fuente de la bicha y el resto  por el camino del colesterol  -es lo malo de tener prisa-.
Y acabamos dando cuenta de unas cervezas en el bar del río, que cada día nos sorprende con sus pedazos de tapas que nos sientan de maravilla.



Echamos de menos a FC y Luis que deciden hacer algo tranquilo por si salen a la luz las contracturas del primero......por la crónica parece que te tenemos totalmente recuperado, BIEN!!!!


El próximo domingo, MÁS!!!!!!


Nacho, en cuanto pueda subo las fotos que me has pasado...

1 comentario:

FernandoCA dijo...

Buena crónica FM, parece mia.. ;-) ;-)

Que es un Jack Cousteau???

Cuidadme un poco más al Robles, menudo ostión tuvo que dar, hoy tenía mala pinta. Eso sí feliz como un niño contando sus anécdotas a toda la oficina. ;-)