Páginas101 rinda

domingo, 8 de enero de 2012

Investigando por Cubillas y Torreón de Albolote

Kms: 55
Desnivel acumulado: 754 metros
IBP: 55
Quien Fué:
    - Luis
    - Fernando C.

Ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2377390



Primera ruta del año tras una navidad complicada donde además de no poder realizar todas las rutas que tenía previstas, he tenido una fuerte lumbalgia provocada por una contractura que me ha tenido un par de días de reposo absoluto y varios días bastante fastidiado.

A pesar de que no había garantías de que fuera a salir, todo dependía de como me levantara, el amigo Luis se decide a acompañarme mientras que el resto de la peña se va con los cajeros para hacer algo de más nivel (por cierto hay rumores de un fuerte ostión de JMR).

Quedamos a la hora de los marqueses (10 y media) para en principio dar un pequeño paseo y probarme un poco por la zona de los Olivos camino de Cogollos pero... mi espalda va respondiendo bien, más que bien, aunque yo no me atrevo a forzar mucho y sale el espiritú aventurero de Luis... ¿Y si tiramos por allí? ¿Por allí? ¿Que hay por allí? Pues ni puta idea... ya encontraremos algo con la ayuda del GPS ;-)

Y así fue, al principio un poco fracaso ya que llegamos a la carretera antigua de Jaén y tuvimos que hacer un poco de carretera. Enseguida encontramos un camino hacia la derecha que tenía pinta de llevarnos a alguna parte y p'alla que nos fuimos.

Poco a poco los caminos se fueron poniendo interesantes hasta llegar a la zona del abrevadero del pantano del Cubillas donde encontramos a un grupo de gente pescando (espero que no se coman lo que pesquen porque el agua tenía una pinta fea fea).

El GPS nos "engaña" un poco y donde debía haber camino nos encontramos en mitad de un pequeño bosque donde tenemos que saltar alguna que otra verja y hacer un poco de campo a través.

Al final llegamos a una acequia, donde luis me deja con el agua al cuello (En realidad con el agua a la zapatilla) y se va durante un buen rato a investigar a patita momento que aprovecho para hacer algunas fotillos.




Luis vuelve con un hay camino pero... (un poco de pateo, un poco de acequia haciendo equilibrio y un poco de campo a través para llegar a donde realmente está el camino)

Desde aquí cogemos, ya en camino bueno, una fuerte pendiente que nos lleva hasta la urbanización "El Cortijo" con vistas impresionantes de la Sierra tanto de la nevada como la de Huetor.

Ahora el objetivo es encontrar un camino que ya conocía de alguna salida individual por la zona del Torreon de Albolote y en esas nos vamos camino de Caparacena donde Luis se le ocurre preguntarle a un niño que ¿Cómo se llega a Almuñecar? ¿Almuñecar...???? sale corriendo en busca de su madre y a lo lejos hoy ¿QUE DICESSSSSS NIÑOOOOOOOOO? descojonados continuamos nuestro camino.

Preguntamos a un abuelete por como llegar hasta el Torreon y entre él y su mujer nos indica por donde tirar aunque nos advierte que hay que cruzar el rio. ¿El rio? bah, eso no tiene importancia... pero cuando intentamos cruzar el rio veo primero a Luis con el agua por las rodillas y los abueletes y yo descojonados ;-) ;-) ;-).

Me dicen, no ha calculado bien tira por ese lado de ahí que tiene menos profundidad, ahí me bañaba yo de pequeña. Que bien no me voy a mojar y voy a poder seguir descojonandome de Luis el resto del día pero...
Joder que bien tenía que nadar la abuelita porque al final el agua casí me llega a los pantalones y no me queda que parar y empezar a andar, las risas de Luis y las de los abueletes se escuchan por todo el valle.

Camino ancho buenos paisajes hasta encontrar el camino de vuelta al Torreon que ya conocía, un par de repechos en los que me bajo para no forzar y para evitar sustos y llegada al torreon donde decido enseñarle a Luis la vereda LFC (Luis y Fernando C. ya que sómos los únicos que la hemos hecho hasta ahora ;-) ;-) ;-))

Corta pero bastante interesante que nos deja un buen sabor de boca, salimos a la pista principal de bajada pero al llegar a la zona asfaltada de bajada del Torreón tomamos la bajada de la derecha para evitar asfalto, muy divertida también y con algunos toboganes graciosos.

Por último vemos un nuevo camino que decidimos tomar y donde encontramos otra veredilla no muy técnica pero si muy divertida para finalizar el día.

Vuelta a casa con los deberes hechos y sin ningún problema.

El fin de semana que viene más... (o el otro que este lo tengo complicado)

1 comentario:

ALGECIREÑO dijo...

Peaso de rutilla por lares nuevos. Casi todo nuevo, con su pisteo,sus cuestas-cuestecillas y cuestones, su riachuelo, su trialerita y sus veredillas serpenteantes y sorpresivas.

MANKANTAO!!!