Páginas101 rinda

domingo, 12 de febrero de 2012

De Ruta por Almuñecar, Rio Jate

Kms: 35
IBP: 92
Desnivel Acumulado: 983 m.
Quien Fué:
     - Fernando M.
     - Fernando C.


Ruta:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2486574




Sabéis que temperatura había esta mañana cuando me he levantado? Internet decía -8, y el termómetro del coche marcaba -5 y ha llegado hasta -8 a la altura del Suspiro del Moro. Frío de Carajo!!!

Pero cuando hemos llegado a Almuñecar la temperatura era de 6-7 Grados, no es que hiciera calor ni mucho menos pero era agradable, además pegaba el solecito y teníamos el mar al lado que eso siempre ayuda...



Callejeamos un poco por Almuñecar y tomamos la rambla del río Jate, que hace que tengamos que cruzar una cuantas veces por encima del agua... divertido ;-)

Tomamos camino a la derecha que va ascendiendo con dureza, se trata de varios kilómetros que transcurren entre acuacateros (¿Se dice así?) y que poco a poco van ofreciendo unas vistas espectaculares del valle, totalmente verde, con el mar de fondo.








Hacemos alguna que otra parada para comer un poco y para hacer algunas fotos hasta llegar al cambio de ladera desde donde podemos comenzar a ver vistas de la Herradura al fondo.






Arriba del todo hace bastante viento y fresco. Aparentemente desde aquí es todo bajada, luego pudimos comprobar que no era así, y es que aunque se va descendiendo poco a poco van apareciendo repechones para que entremos en calor.


Mi bici empieza a hacer ruidos raros, que rachita..., al final todo queda en un cambio de pastillas de frenos.






Fernando tiene que hacer una paradita para inflar la rueda, la ruta del Viernes pasa factura....




Al final llegamos a la playa de la Herradura donde no tienen ni idea de lo que es una ola de frio, allí nos sentamos un rato en las palmeras y nos dan ganas de quedarnos a tomar alguna cerveza y echar la siesta.






Ya solo nos falta pasar por Marina del Este para llegar hasta Almuñecar pero gracias al track encontramos un trozo de vereda con buenas vistas esta vez al puerto deportivo




De vuelta en Almuñecar hacemos paradita en un chiringo de playa para dar cuenta de una cañita y vuelta pa'grana que hemos echado un buen día.

Bueno esta claro que no es de mis mejores crónicas pero eso sí las fotos están muy bien y dan una idea del buen dia que hemos pasado el Martinez y yo.

Hoy voy con prisa que tengo que hacer cosas del curro... pero en cuanto tenga un hueco edito el vídeo y lo subo.

Nos vemos

1 comentario:

Algecireño dijo...

Bueno menuda salidita que os habeis marcao mamonas!Las fotos están estupendas supongo que el vidrio mejor...por cierto no te olvides de las transiciones,jajaja