Páginas101 rinda

domingo, 26 de febrero de 2012

I Ruta los Labradores - Quentar

Kms: 17 de prueba y 21 para llegar hasta el pueblo
IBP: 97
Desnivel acumulado: 770 metros
Quien fue:
     - Luis
     - Fernando C.



Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2529944



Buena rutilla la que nos han preparado desde Quentar, corta pero muy intensa que nos ha permitido probar nuestro actual estado de forma.

Quedamos a las 8:15 y nos vamos en coche para Quentar, recogemos nuestros dorsales en la plaza del ayuntamiento donde el disc Jockey ya tenía la música a toda hostia (no eran más de las 9) y nos vamos a tomar un cafelito.

Vamos arreglando la crisis mundial y poniendo a parir la nueva reforma laboral y la influencia de nuestra amiga Merkel mientras vamos dando cuenta de un buen café y de una estupenda tostada con Jamón y tomate.

Volvemos al coche para decidir si chaqueta y chaleco y apostamos por los chalecos, acertamos de pleno ya que el día ha sido estupendo y para nada hemos echado de menos más ropa.

Nos vamos para la salida y vemos como poco a poco se va llenando, al final somos unos 100 ciclistas los que tomamos la salida.









Ya no hay piedad a partir de aquí es todo para arriba. Empiezan las primeras cuestas que son realmente duras pero que vamos subiendo con calma pero sin mayor problema, Luis me comenta que se encuentra bastante cómodo y yo la verdad es que tampoco me encuentro mal. (Bueno... ya sabéis; otra cuesta "p'a rriba", la madre que pario a la cuesta, uy ese tío que se ha parado en mitad del camino y no sé por donde voy a esquivarlo, joder que se me levanta la rueda de "alante", me echo para adelante... pero si ya no puedo echarme más para adelante que ya llevo el sillín clavado en el culo, joder ahora me patina la rueda trasera y me voy a quedar "clavao"... uy pero si me va a explotar el corazón que voy casi a 180 pulsaciones, y   las piernas.. ¿Porque parece que me van a reventar?... vamos lo habitual ;-))

Cómo tomamos la salida de los últimos vamos adelantando poco a poco a los distintos grupos de ciclistas, sobre todo aquellos que van poniendo pie a tierra. Luis me va cantando los porcentajes de algunas zonas que van superando todas el 13-14%. 

Con estas llegamos a la primera bajada y a la "salida", yo no lo sabía pero había una primera zona no cronometrada y una segunda desde donde se empiezan a tomar los tiempos.

De nuevo subida y más subida hasta llegar al mismo sitio de la salida cronometrada. Me sorprende ver como se puede dar una vuelta completa a un circuito sin parar de subir ;-) ;-) .

Empezamos de nuevo las mismas rampas pero ahora aunque más cansados las superamos con mayor facilidad y yo creo que a mejor ritmo. Ya las conocemos y sabemos donde hay descansos, además ya vamos un grupo bastante reducido y no hay problema con la gente que va parando.

Antes de llegar a un rio que antes cruzamos nos desviamos hacia la derecha y de nuevo, como no, más rampones pero a nuestro ritmo vamos subiendo y subiendo sin parar.


Nos vamos acercando a la zona del camino  de la Argumosa que conocemos mucho mejor de nuestras salidas de los Domingos hasta que vemos la llegada justo en la zona de la Cabra. Nos sorprende un poco verla ya tan cerca llevábamos el cuerpo para 21 o 22 kilómetros y nos hemos llegado todavía al 16 (eso sí, el GPS dice que ya hemos subido casi 700 metros). 

Vemos un chaval, yo creo que no tenía más de 14 o 15 años, que nos pasa... Aupa chaval!!!! y cuando queremos darnos cuenta estamos llegando a meta.

La organización nos indica que el avituallamiento es en la zona del pantano y para allá que nos vamos, un poco de agua, un poco de aquarius y nos vamos para Quentar donde hace un día de lujo.
La organización nos tiene preparadas unas cervezas fresquitas, que detalle, y unas migas bastante apetecibles. Buen ambiente!!! Se echa de menos al Martínez y al Robles que también se lo hubieran pasado como niños chicos.

Conocemos al organizador de la prueba, un tío bastante majo, que nos habla de este y otros proyectos que tiene en mente y que ojalá que le salgan bien. Desde luego hoy lo ha puesto todo de su parte y no hay que poner ni un pero (bueno uno sí, las duchas prometidas no estaban) a la organización. Así que esperamos ansiosos esa prueba de 100 y pico kilómetros por la sierra granadina allá por el mes de Septiembre.

Cafelito en un bar de Quentar y para Granada con cara de satisfacción.


Buen día sin duda, nos vemos...




2 comentarios:

Algecireño dijo...

Peaso de día, peaso de ruta y fotillos que lo ilustran p´loskanfaltao; estamos que nos salimos chavales,jajaja.

FernandoCA dijo...

He puesto un par de fotos más que he encontrado en la página Web de la organización.