Páginas101 rinda

domingo, 10 de junio de 2012

Vueltecita por nuestra sierra preferida:HUETOR

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2948271



Estoy delante del ordenador para escribir la crónica de la salida de hoy y se me amontonan las ideas. Ha sido una ruta muy muy muy interesante, y además la hemos disfrutado mucho porque no hemos entretenido en donde nos ha apetecido, nos hemos averiado pero hemos superado ambas averias, nos hemos caido pero sin peligro, se nos ha ido la olla en algún momento a los tres, hemos grabado un montón cambiando la posición de la cámara y HEMOS RECUPERADO LA MEJOR VERSIÓN BETETERA DEL CARRETERO!!!!!! bien bien bien, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=mw-g5dJ30lc



http://www.youtube.com/watch?v=Y9dIMUTilDY



Comienza la salida a las ocho y media de la mañana en nuestro lugar de quedada. Algunos compañeros no han venido por problemas en el canal de comunicación, esto hay que mejorarlo entre todos. Subimos las burras al coche y tiramos para la sierra de Huetor el Carretero, Martinez y servidor (Algecireño). Sobre las nueve ya estámos en la salida, y dando pedales dirección la Cruz de Viznar.

Hoy mis sensaciones son inmejorables, apesar de que ayer hice un desplazamiento de 500km (en coche) y bebi y comí todo lo que pude. Cuando llegué a casa (Granada) no estaba cansado y me animé y propuse en nuestro foro unas salidas bastante duretas (Lavaderos de la Reina o Subida al Hotel Duque y vuelta por Monachil), pero como los compis andaban mal de tiempo pués decidimos Huetor; BEN-DI-TA DE-CI-SIÓN!!! porque lo hemos pasado de miedo. 

El primer desafío de la mañana era la subida a la Cruz de Viznar; es una trialera que de bajada es guapa guapa, con sus piedras, sus raices, sus pinos amorosos y sus tajos p´kaerse por ellos; pero de subida..... Antes de atacarla nos ponemos nuestras protecciones y amablemente les pedimos a unos jinetes que nos dejaran pasarles y así evitar llevar los caballos delante, peeeero a los pocos metros FM rompe la cadena y los caballitos nos adelantan pero como en arreglar la avería se tarda pués no los volvimos a ver. Fernando M se encasquilló un poco porque la burricleta era prestada, pero poco a poco se fue animando hasta olvidarse del tema. La subida la disfrutamos y la sufrimos por partes iguales pero como estuvimos grabando trancos pués la hicimos a un rítmo disfrutón. Al coronar hacemos unas fotillos y nos tomamos un snack porque ya no nos quedaban fuerzas de tanto tranco que tiene el jodio camino.

Reanudamos la ruta hasta llegar a la cueva del Agua. La hacemos con una alegría que no recordábamos y esque no era yo el único se se sentía bién. Para llegar al siguiente punto, Cueva del Agua hay que pasar por una zona bastante revirada y con mucha piedra peligrosa, y aquí es donde FC se desmelena y empieza a trazar, pasar y salir de cuantos obstáculos se nos van presentando hasta hacer un CERO ketekagas en todo este tramo, tramo que algúnos meses atrás habíamos hecho él y yo y en el que me decía que si estaba loco por no bajarme de la bici...Coronamos, hacemos unas fotillos y tiramos dirección Acequia del Fardes.

El primer tramo de bajada es complicado pero los compis siguen en plan disfrutón y nos lo hacemos en un plis plas, con otro cero y con mucho estilo la verdad. Al terminarlo buscamos la bajada que nos lleve a la pista central, y desde ahí buscar la Acequia. Un poquito de buen pisteo, algo de asfalto y enseguida el desvio. Aunque nuestro sherpa particular (FC) sabe el camino, tiene dudas de si estamos acertando o no, pero uno cientos de metros después vemos que sí. Ahí estaba la Acequia del Fardes esperándonos, invitandonos, provocandonos como si del bosque de Sheerwood se tratara; el camino que bordea la acequia y por el que tenemos que pedalear, es estrecho, serpenteante, lleno de arboles, arbustos y maleza en forma de zarzas, retamas y matojos a ambos lados. Por momentos hay olores distintos y los lagartos, serpientes, conejos, mariposas y pajarillos se alteran a nuestro paso. No es (por suerte) un camino transitado y esto tiene sus invonvenientes muy convenientes si te va este tipo de rutas, y a nosotros nos vaaaaaaaannnn.

Aunque FC y yo ya la conocíamos, al hacerla en sentido contrario las sensaciones son nuevas y mejores, pero FM no la conocía y según iba avanzando resoplaba y resoplaba, la iba disfrutando un montón. La senda es serpenteante como antes he comentado, y tiene repechitos coquetones que suben y bajan con sus curvitas p´riba y sus curvitas p´bajo. El terreno está suelto y resbaloso, y a veces te sorprende según bajas, con unos bloque de cemento estratégicamente colocados en el cauce natural para las lluvias,  como si fueran puentecillos para que el agua circule sin que se atranquen palos, supongo. Esto, las zarzas, la maleza y todo lo que os he comentado antes y el hecho de que el sol nos da por el costado derecho y pasa por la maleza, que le da una luz y un color increibles, pero que también crea sombras, hace que tengas que ir muy muy muy concentrado y atento, un descuido te lleva a un zarzal, un barranco o la acequia y eso duele fijo. Suerte que llevamos las protecciones y guantes largos (en mi caso,jijiji) que nos han quitado un montón de arañazos. También nos hemos encontrado algún murete de cemento, de varios metrosde largo y de unos cuarenta cm de ancho que quita el hipo hacerlo andando, y me he envalentonado y lo he pasado montado uffffff que subidón, que susto, creo que no lo volveré a repetir, jajaja.

Terminada la acequia ya nos damos la vuelta y hacemos un poco de pisteo. Vamos a buen rítmo pero FM está una y otra vez enseñandome la rueda, apretando y aflojando, hasta que en una de estas salto, se viene conmigo nos encelamos, hasta que depronto nos damos cuenta que FC no viene y que pamikenoshemoscolao,jajaja. Intentamos llamar a FC, este tambien lo ha intentado pero no hay cobertura. Damos la vuelta y efectivamente FC no está, ha tirado por el camino correcto mientras nosotros hacíamos el indio,jajaja. Total que conseguimos encontrar el camino de vuelta, lo hacemos y una vez arriba volvemos a intentar hablar con FC porque hay un montón de caminillos y no sabemos por donde tirar. Conseguimos comunicarnos y nos indica cómo ir hasta el coche, él ya casi está alli. Nos ponemos a la faena y bajando se me parte algo en el cambio. Paramos estudiamos la situación: la cadena no está rota, el cambio parece que se ha jodido pero es cuesta abajo, así que seguimos el camino y con suerte no pasa nada, que no pasó y consigo llegar encima de la bici. Subimos las burras al coche de FC, nos tomamos unas cervezas (lo de las cervezas ha sido de verguenza lo que nos ha ocurrido en el cerrillo de Maracena, ya os contaremos...) y kaunopasukasa más feliz que una perdiz y solo algunos rasguños; chapa y pintura que diría Eduardo,jajaja.

Creo que han salido algo más de 33km, con un IBP de 75AA

Ahora solo falta que FC edite el vidrio y lo suba pararegusto de tos ustedes y nusotros.

2 comentarios:

FernandoCA dijo...

Bueno chicos, esta vez he tenido que hacer un par de vídeos, en uno sólo no cabía todo lo que hemos grabado.

Una parte para la cruz de Viznar y la cueva del Agua y otra parte parte para la Acequia del Fardes.

Ahora mismo se está subiendo el segundo vídeo y no lo podreís ver hasta mañana.

Por cierto Luis, la crónica genial como la ruta, "peaso" día el que hemos comprado y disfrutado... un placer compañeros!!!

Algecireño dijo...

Grasias campeón, cómo te he visto chulo! Los videos han salido fabulosos, tanto que a más de uno se va a arrepentir de no haber venido,jajaja. Que buenas tomas, aunque hay que traer los apliques para las tomas traseras y ya lo bordamos.