Páginas101 rinda

martes, 22 de diciembre de 2009

Granada - Rebites - Monachil - Enlace con Camino Hervidero - Barrio alto de Monachil y parada en la corria de Huetor















Fecha: 20/12/2009
Ruta: Granada - Rebites - Monachil - Enlace con Camino Hervidero - Barrio alto de Monachil y parada en la corria de Huetor


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=666461














Kms: 30 y pocos (pero muy intensos)

Protagonistas:

- Luis
- Jose Manuel
- Fernando M.
- Fernando C.

Ausente: (Sólo uno)

- Alejandro

Invitados:

- Eduardo
- Fernando B.


El reencuentro: Después de muchos meses en los que sólo los dos Fernandos (se tiene que notar lo bueno) se han encargado de darle a los pedales y dejar bien alto el pabellón de los 40bike (antes CuarentaCrisis, pero felizmente superada) hoy nos reencontrabamos casi todo el grupo (lastima que Alejandro y por motivos laborales no pudo unirse).

Si, Fernando ya se había recuperado de sus lesiones, José Manuel había conseguido hacer un hueco en su apretada agenda de maratones, Luis nos echaba de menos y no podía estar más tiempo sin venir por Granada (bueno, eso y que su mujer tenía que estar por Granada este fin de semana).


Lo cierto es que estabamos todos y todos con muchas ganas. Así que aunque hacía una rasca considerable decidimos quedar a las 8:30 en el Futbol para darnos nuestro habitual homenaje a base de churros y conseguir las calorías necesarias para no sufrir pájaras durante el resto del día por muy larga que fuera la ruta.


Para completar más todavía la jornada decidimos unirnos a los compañeros de curre de Fernando y así nos juntamos 6 intrepidos bikers con buen fondo (distinto de 6 ciclistas fondones) para devorar kilometros y kilometros.

Dato curioso: Entre los 6 padres que estábamos juntábamos 16 niños y 7 madres de esos niños lo que da un merito adicional al poder salir Domingo tras Domingo.


La ruta no la teníamos clara y al final fué un poco de improvisación. Primero pensamos en Tocón, luego en el Purche y al final fuimos improvisando por el camino y salió un día muy muy redondo.


Empezamos subiendo por la cuesta de las Conejeras hasta llegar a la pista de Tráfico y desde ahí enlazamos con un camino que aunque exigía algo de técnica debido a que tenía cierta pendiente y bastante piedras sueltas se llevaba con facilidad (y es que aunque muchos no se lo crean los churros ayudan a superar los obstáculos más duros).


Cuando enlazamos con el camino de los neveros, en principio con la idea de llegar hasta el Purche, y viendo que hacía un frío del Carajo decidimos hacerle caso a nuestros invitados que conocían un camino que desde el Purche llevaba hasta Monachil.


No conocía esta ruta y sin duda voy a añadirla a mi lista de favoritos. Para quien se quiera hacer una idea es del estilo del camino que hay entre Jesus del Valle y el Albaicin. Buenos paisajes, senderos estrechos, un continuo sube y baja y algún repecho con alguna dureza que nos hacían disfrutar continuamente. El frio ya apenas lo notabamos y cuando nos quisimos dar cuenta estabamos en Monachil.


Desde Monachil tomamos camino (ver track del GPS para encontrarlo) sendero que nos tenía que enlazar al final con el camino que desde el Barrio alto de Monachil nos lleva hasta el Hervidero.


Esta parte es un poco más duro que el tramo anterior pero se lleva con facilidad, el paisaje es tremendo y la cuesta aunque tiene una pendiente media alta se puede subir manteniendo ritmo desde el principio. La parte primera es quizás más dura porque aunque tiene menos pendiente no tiene apenas descanso. La segunda parte aunque ofrece mayores desniveles en algunos tramos siempre tiene descansos que permiten recuperar el aliento y afrontar la siguiente pendiente con un poco de fuerza.


Sólo lo pasamos un poco mal con el barro que encontramos en algunas curvas del camino y que llegaron a bloquear las ruedas y casi plantearnos el dar la vuelta y deshacer el camino.


Al final conseguimos nuestro objetivo y aunque teníamos ganas de llegar hasta el Hervidero, puente de los 7 ojos o incluso la Cortijuela el frio nos hizo replantearnos bien las cosas y alcanzar nuestro verdadero objetivo que no es otro que el tomarnos un buen cervezón con buena compañía.


Que mejor sitio que la Corrida de Huetor donde además de tomarnos algún que otro mosto y alguna que otra cerveza y patatas y ... daría para rellenar una entrada del blog describiendo los personajes que encontramos en el bar.


Un magnifico día de ciclismo, así que el fin de semana que viene: MAS!!!!!

No hay comentarios: