Páginas101 rinda

lunes, 6 de diciembre de 2010

29/11/2010 - IBP 71 - Sierra Huetor2

Fecha: 29/11/2010
Ruta: Por la Sierra de Huetor
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1327706

Kms: No llegaron a los 35
IBP: 73

Quien fue:
   - Eduardo
   - Los tres Fernandos (B, M y C)






Fotos: http://picasaweb.google.com/fcarreteroalcantara/28112010SierraHuetor?authkey=Gv1sRgCPml6unDzJWlugE#

Vídeo:   http://www.youtube.com/watch?v=UDfH1232xmw

Repetíamos ruta, veredillas por la Sierra de Huetor (Véase Ruta del 18/10/2010) que tan buenas sensaciones nos dio en su día.

Esperaba más compañeros pero al final entre la amenaza de mal tiempo y alguno que estuvo haciendo pruebas de la Scott Genius sólo estuvimos cuatro ciclistas (eso sí, del más alto nivel) tomándonos el desayuno (o como diría alguno: comiéndonos el churro en la Desi a las 9 de la mañana).

Hoy en vez de vez de salir desde los Peñoncillos lo hicimos desde el centro de visitantes de Puerto Lobo, de esta manera nos ahorramos terminar la etapa cuesta arriba, cosa que siempre se agradece.

Esta ruta es una delicia, y que está permitiendo que poco a poco vaya cogiendo algo de técnica tanto en subidas como en bajadas.

Para mi las dos partes de subida que más me llaman la atención de todo el trazado son la de Cañada del Sereno y la subida a la Cueva del Agua.







La primera me da muchos ánimos porque cada vez noto que avanzo un poco más pudiendo afrontar algunas parte que hace cuatro meses hubiera dado por imposibles. Ese senderillo estrecho de tierra firme y bien asentada con tramos con piedras, raices y escalones no tiene precio. Es de las pocas rutas que repetiría semana tras semana sin aburrirme.



La segunda me pone en mi sitio, pensaba que en esta parte también notaría mejora pero... aunque algo mejor que la otra vez si que subí pero sigo viéndola imposible en algunas partes. La diferencia está en el desnivel mucho más pronunciado que la zona anterior por lo que además de la técnica hay que llevar el fuelle suficiente.





En la Cueva del Agua tuvimos la suerte de que el cielo se abriera y disfrutar de unas espectaculares vista de la Sierra "recien" Nevada. Aunque no pudimos parar mucho rato ya que el frío era intenso y no permitía mucho descanso








Las bajadas que hay después de cada una de estas subidas también son las más espectaculares pero con diferencia la zona que hay después de la Cueva del Agua es la que mejor sensaciones me deja. Esas curvas a derecha y a izquierda obligan a tener una concentración muy alta y a mejorar el sentido del equilibrio. Al final se trata de llegar a la curva, casi parar, echar ligeramente el peso hacia el interior de la curva y soltar levemente el freno. Ahora lo veo fácil pero encima de la bici se complica enormemente pero también supone una descarga tremenda de adrenalina una vez que hemos superado el obstáculo. En otras ocasiones no queda más remedio que apoyar ligeramente el pie y entonces repasas mentalmente donde has metido la pata o que es lo que no ha hecho bien para intentar que la próxima vez no haya que echar pie a tierra.


El fin de semana que viene más...

No hay comentarios: