Páginas101 rinda

jueves, 30 de diciembre de 2010

40 BIKE Y UNOS AMIGOS SUBIMOS A HUENES

La jornada debía haber comenzado a las nueve y media pero algunos de los amigos se retrasaron y al final salimos más tarde. El objetivo era ambicioso con una cota de 1800m, así que a pedalear después de unos churrillos...

Hasta la zubia fuimos por caminillos, algo de asfalto y enseguida el espeso bosque de pino bajo que nos lleva a "La Fuente del Hervidero". Esta es una subida de unos 15km con desniveles mantenidos por encima del 9%. A mi se me hace eterna...Fernando se queda conmigo y vamos charlando animosamente. Me cuenta de sus hijas, yo de las mías...El grupo de cabeza con Jose Miguel y Andrés a la cabeza, más Eduardo y Fernando M. nos esperan a mitad de subida con la consiguiente coña de si nuestros cuerpos humean...que si nos estamos quedando helados de esperaros (hace fresquete eh??). Nos hacemos unas fotillos que ya subirá alguien y tiramos...

La siguiente parada es para cargar agua en "La Fuente del Hervidero" y de ahí subimos por el "Puente de los Siete Ojos" hasta "La Cortichuela". Aquí me vienen a la memoria episodios de dos años atrás cuando el objetivo era llegar a "El Puente de los siete ojos" y no bajarte en el repecho que hay antes de llegar...Me regodeo en estos recuerdos y los disfruto mientras los máquinas del grupo se levantan de la bici y pegan un tironcete. Los pierdo hasta que llego a la Cortichuela. Por el camino subo con gente que va un poco más atrancada que yo, esta parte es larga y dura. Una biker me pide que les de a sus compis un recado cuando corone.

Llegando a la cota 1.650 miro a mi derecha veo ahí arriba como vigilante y orgulloso el imponete Trevenque. Me encuentro con nieve en el camino y esto lo empeora pero lo mejora, ya me entendéis...Corono, me encuentro con los amigos de la biker a los que doy el recado y como algo con mis colegas. No tardamos en reanudar la marcha. Los pies estan helados. La nieve no nos abandonará hasta que comencemos a bajar por la cara norte de Huenes.

Durante todo el camino vamos coincidiendo con bikers y la ruta se hace muy entretenida. La bajada desde Huenes por carril y con nieve no os la puedo describir, hay que subir y hacerla con nieve. Solo diré que la adrenalina se me salia por todos los poros del cuerpo...El vídeo da fe de todo lo que cuento. Mis colegas no salen en algunas partes del vídeo porque van por otro lado excepto Eduardo. Aparte de nieve nos encontramos con hielo ya que como he comentado, el descenso es por la cara norte. Al finalizar la ruta nos hemos caído casi todos y alguno se ha hecho daño de verdad aunque nada grave (en principio)...

La vuelta la hacemos por una vereda que yo no conocía y que tenía mucha curiosidad por encontrar porque desde "La Fuente del Hervidero se precia aunque vagamente. Es pedregosa, con zonas de arenales y sin nieve bastante divertida. En algunos tramos hay que bajarse y en otros casi sacamos el piolet para subir por las rocas. Esta vereda sale un poco más abajo del "Puente de los Siete Ojos", le hemos dado la vuelta a la montaña. Desde ahí todo para abajo con unas trialeritas bastante rápidas y en Huetor paramos a tomar unas cervezas y reírnos un rato de las caídas, perdidas de alguno y retrasos de otros que se encuentran amigos por todas partes de la montaña...

Aporto vídeo que prueba que todo lo dicho es tal cual, menos las caídas que no pille ni una...



1 comentario:

FernandoCA dijo...

Esta claro que no se os puede dejar solos. Un fin de semana que me despisto y rutón verbenero con nieve!!!!

Luis el vídeo impresionante.