Páginas101 rinda

domingo, 13 de mayo de 2012

BURRAKEO POR ALREDEDORES DE GRANADA

Hace unos días el Martinez nos comentó que le iban a traer unas burricletas muy interesantes y que si queríamos probarlas el domingo. Carretero y Robles hicieron ayer los 101 de Ronda así que hoy no estaban para casi nada, de manera que quedaba yo. Tambien extendió la invitación a los amigos "banqueros", A las nueve menos veinte me cito en casa del Martinez con mi equipación de SVBTT (muy fresquita) mi casco y las protecciones, porque estaba dispuesto a darle caña a las COMENCAL (se pronuncia comensal me dice el Martinez). Son dos modelos distintos aunque ambas muy burrakas, la amarilla con 160 delante y detras y la azul con 150. Ambas de la talla M por lo que servidor fué un poco embutido durante la ruta, lo que tienen es una geometría distinta, con un ángulo delantero de 70º (creo). Esto me permitió hacer bastantes burradas sin caerme y subir con más solvencia de lo que pensaba (por la posición que llevo por la talla). Ah! se me olvidaba comentaros que vienen con dos platos pero están muy bien compensadas.  Tienen muchos detalles más que las nuestras no tienen, pero eso ahora no importa.

El comienzo de la jornada  fue subiendo por Los Revites; esta parte es calzada, pero después de unos kilometrillos empieza el camino y las sensaciones...hay bastantes piedras, pero la suspensión se las traga sin problemas y aunque hay pendiente no me cuesta subir. Terminamos y comenzaba una bajadita y el Martinez que empieza a darme la brasa con que si ten cuidado Luis que no es de tu talla y vas a salir volando (esto y otras recomendaciones paternales me las ha ido repitiendo toooooda la mañana, buen amigo si que es...) Terminamos la bajadilla y comenzamos a ascender y me voy adaptando cada vez mejor. Llegamos a la zona más alta y nos hacemos unas fotillos, y de ahí al camino de los neveros, peeeero antes de meternos hay una bajada corta y rápida, y una subida cortita, vamos tan lanzados, que al terminar el repechito salimos volando como dos campeones; primer de los flipes del día...

Cogemos el camino de los neveros, ascendemos cien metros y a la izquierda y sin pararnos empezamos la bajada a Cenes. La hemos hecho mil veces, pero no a la velocidad de hoy. Las bicis derrapan que es una locura, y la rueda delantera entra por todos sitios. Al final de un tramo el Martinez está blanco y me dice: "tio estoy acojonado de lo que he hecho, esto es una locura, estas máquinas van muy rápido p´bajo". Después de esto seguimos bajando y hacemos un escalón chulo, pero no contentos, damos la vuelta para verlo y a la derecha había otro tranco más radical, y yo con bici de radical, jajaja ¿qué hago? pués coger carrerilla y bajarlo. KESUBIDONNNN CHAVALOTE!!!, clavo suspensión  hasta delantera hasta el límite, pero la geometria de la horquilla hace que la rueda siga rodando, freno con el trasero porque delante hay unos surcos delicadillos y tras ellos unos "amorosos" pinos a los que abrazarse, jajaja. La suspensión trasera maravillosa absorbe el aterrizage (hay foto guapa guapa guapa); seguimos el descenso y enlazamos con el camino que te lleva a la fuente de la bicha, pero a mitad paramos, repostamos y comentamos la jugada, estamos pasando una mañana de burrakeo de rechupete. Después de esto nos proponemos subir al llano de la perdiz. En este punto llamamos a FC para tomarnos una cervecita cuando acabemos y también nos llama Jose Miguel ( un "banquero"). Quedamos con FC en nuestro bar fetiche del camino de Purchil, y con Jose Miguel arriba en el cruce de bajada al Quejigal. Ascendemos y hacemos otra ruta mil veces hecha peeeero había un tranco que siempre se nos resiste, nunca lo bajamos en bici, solemos bajarnos porque es chungo chungo,  hoy no se me resiste nada!, estoy como un niño con zapatos nuevos, me lo hago y vuelvo a hacer tope con la suspensión, jajaja. El Martinez que antes de hacerlo me dice "¡¡ tio no te caigas que yo me voy a tomar esa cerveza con el Carretero eh!!" (menos mal que no es un cenizo...). Subidón de adrenalina ketecagas, ah! ahora llevo la bici amarilla (con 160 menos mal), en algún momento hemos cambiado las bicis. De ahí llegamos al cortafuego y p´riba y lo hacemos entero.

Llegamos al llano y alli estaba Jose Miguel esperandonos, le contamos las lindezas de las máquinas y se monta en la más radical, la amarilla, yo en la azul y FM en la Specialice de JM. Al principio JM iba algo tímido pero no tardo un minuto en adaptarse.  Ibamos absolutamente a tumba abierta bajando el quejigal, racheando en las curvas, las bicis se tragan todos los obstáculos que se presentan, joder que suspensiones!!, que rigidez para una doble!!!, se meten por donde tu les digas sin moverse, parecen Mercedes.

De ahí llegamos a Granada, hacemos unas escaleras por el Realejo y nos vamos al encuentro del Carretero, Jose Miguel no nos acompaña; tiene otros quehaceres pero creo que le han encantado las dos bicis. En el bar nos vemos con FC, unas birras, nos cuenta cosillas de los 101 pero lo justillo, lo demás lo deja para la crónica. Mira las bicis y se le salen los ojos de las orbitas y más después de contarle la jornada que hemos hecho, aunque la suya de ayer no se queda corta,jajaja.

No puedo subir la ruta a wikiloc porque no llevé el gps, pero ya la subiré cuando la volvamos a hacer.


No hay comentarios: