La ruta programada para hoy pasaba por aquí (San Miguel Alto) pero la idea era otra, aunque lo que hoy hemos hecho ha resultado la mar de chulo, y como he dicho en el watsApp a los que se han ausentado hoy (el Carretero y Jose Manuel) ha sido una ruta guapa, ratonera (mucha vereda, mucha curva y mucho campo), entretenida y recogia ( todo por alrededores de Granada), para la una y media ya estábamos en casa, bueno FM se abrió antes.
¡¡¡Mirar que color el bosque, el campo y La Alhambra!!!
Nos ponemos en marcha y decidimos ir hacia El Fargue y desde ahí bajar a la Abadía del Sacromonte. La subida la conozco pero la bajada no. Las piernas siguen sin ir y para colmo se hoye un ruido atronador de motos haciendo el cabra, unas por el campo y otras por carretera, y ya se sabe que cuando no vas cómodo todo te perturba; pero como lo mejor está por llegar pués poco a poco me voy animando, el Martinez también y FB va bastante bien, a pesar de llevar un mes sin mirar a la burricleta (él sabrá como se mantiene,jajaja), eso sí no pierde ocasión de hacer magníficas fotos que hoy ilustran la crónica y el blog.
Estas vistas son de una parada después de hacer una peligrosa trialerita. Peligrosa porque hay mucha piedra suelta, una de ella se ha pegado contra mi espinilla y me ha salido un tolano apañao. Ya me encuentro bastante mejor, empiezo a tener buenas sensaciones. Desde aquí bajamos a la Abadía del Sacromonte (edificio que se ve en la foto, tras él y al fondo se ve el camino del Quejigal); antes de terminar hay unas escalerillas que le ponen su picante al final del camino. Hasta aqui todo ha ido bien, pero lo mejor de la ruta, por desconocido para mí y por merecimiento propio, viene ahora. Primero hacemos desde La Abadía una subidita por asfalto, relajados y a rítmo, bueno menos al final que ya sabeis que a alguno le suele gustar apretar, jajaja. Paramos, tomamos algo, charlamos y nos adentramos en "EL ACEITUNO". Este como os he dicho es nuevo para mí, se trata de un sendero estrecho, por entre los pinares y con un montón de retama y vegetación autóctona en los márgenes del camino. Se hace muy llevadero, es un sube y baja muy suave, serpenteante y rápido. Tienes que estar atento a los pinos y la retama, porque a la izquierda hay caida chunga, chunga, chunga. A alguno se le fué la rueda trasera aunque sin consecuencias. El campo está mojado y huele increible.
!!!!QUE BONITO¡¡¡
Al final no salió una ruta larga, unos 30km pero muy entretenidos y apañaos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario