Páginas

domingo, 23 de noviembre de 2008

Granada - Puente de los 7 Ojos

Fecha:Domingo 16 de Noviembre
Hora de Salida: 8:30
Ruta: Granada - Monachil - Subida hasta Cumbres Verdes - Hervidero - Puente de los 7 Ojos y Vuelta
Protagonistas:




  • Alejandro


  • Luis


  • José Manuel


  • Fernado M.


  • Fernando C.

Descripción:

Comenzamos a las 8:30 desde la Gasolinera de Neptuno, allí nos acojonamos un poco porque algunos de los miembros del equipo se han dedicado durante toda la semana a investigar y todo el mundo nos dice que la ruta es muy dura. Sin embargo "Atletas como somos" decidimos tirar hacia arriba y ver si somos o no capaces de pasar la primera ruta.

Decidimos subir por la ruta de Monachil por lo que tiramos por el salón, Avda Cervantes, Huetor Vega y de ahí tiramos hacia Monachil. En cuanto llega el desvío hacia las urbanizaciones lo cogemos y encaramos la cuesta del Tuareg (A partir de ahora cuesta de la "madre que la parió").

Aquí empiezan nuestras dificultades ya que la cuesta "manda cojones", no sé como será la del Angliru pero esta seguro que no le envidía mucho (o sí, con lo que mi vocación de cuarenton ciclista se echará por alto).

Al llegar arriba nos damos cuenta de que hemos tenido dos bajas (te bajas de la bici y subes la cuesta a pata) pero no vale dar nombres para no humillarnos más de la cuenta. Paramos un rato para recuperarnos (o para no morirnos) y tiramos para cumbres verdes. Aquí la cuesta se suaviza algo aunque tira para arriba sin parar, así que con la excusa de hacernos fotos bonitas vamos parando cada 500 metros más por descansar que por el paisaje (expectacular) que se divisa desde aquí (En realidad desde todos la ruta).

Una vez que llegamos al Hervidero nos sorprende ver que la mayoría de la gente no sube como nosotros sino que monta las bicis en el coche y desde aquí empiezan la ruta (sabía decisión sin duda pues a las 11 de la mañana estabamos totalmente fundidos y todavía había bastante por recorrer).

En el hervidero, paramos para retomar fuerzas y algunos de los ciclitas apuestan por la cervecilla (insisto no vale dar nombres, y menos de alcolohicos) y la sorpresa viene de la tapa, Callos calentitos, con lo que a los que pedimos café y tostada se nos queda cara de Gilipollas pensando en la de Energias que no hemos recuperado. A partir de este momento la excursión se divide en dos grupos: Los que han tomado callos (dopados sin duda) y los que no que intentan llevar el resato de la excursión como pueden.

Retomamos el camino, más por la testosterona que nos impide decir que no, que porque realmente tengamos ganas. El camino desde aquí hasta el puente de los 7 ojos es bastante llevadero excepto una cuesta final que nos mata a todos.

Al llegar al puente de los 7 ojos empiezan las urgencias de volver, niños, mujeres embarazadas y resto de habitantes de granada esperan ansiosos nuestra vuelta. Todo cuesta abajo y "cagando leches" por el mismo sitio que hemos subido. Al llegar a Monachil la primera baja que decide quedarse con la familia (y con la barbacoa de la familia) en vez de seguir la ruta hasta el final.

De vuelta a casa dedicimos hacer esperar a los que nos esperan y paramos a tomarnos una cervecilla (sería indecente decir el número real) que nos sabe a gloria.

Al final vuelta a casa y con un Domingo bien empleado.

Hasta la próxima


































































































































































































1 comentario:

CiaticoTemporal dijo...

Que bueno está el tio de negro con el casco rojo y la bicicleta scott!!!

Los demas muy morcillones