Páginas

domingo, 1 de febrero de 2009

Granada - Llano de la Perdiz - Vereda del Abogado - Dudar - Quentar - Presa de Quentar - Casi Tocón

Domingo 25 de enero de 2009

Ruta: Granada - Llano de la Perdiz - Vereda del Abogado - Dudar - Quentar - Presa de Quentar - Casi Tocón

Hora de Salida: 8:30
Protagonistas:- Fernando M.
- Luis
- Fernando C.
Ausentes: - Alejandro
- Jose Manuel

Aprovecho el fin de semana de invasión familiar (con cariño ;-)) y el mal tiempo para contar la ruta de la semana pasada. El caso es que a estas horas deberíamos estar subiendo montañas y estoy en el salón de mi casa mientras Nada intenta apuntarse el Open de Australia de Tenis (Aupa Nadal!!!!!)

La semana pasada retomamos la buena costumbre de salir temprano para no tener que estar pendientes de la hora y la verdad es que se notó porque aunque no tuvimos tiempo suficiente para terminar la ruta si que tuvimos tiempo para tomarnos una buena cervecilla antes de volver a nuestras casas.

Había una propuesta de ir hasta La Alfaguara y desde ahí llegar hasta Quentar pero el Maratón de Cordoba está haciendo estragos en nuestro grupo y los dos aventureros del grupo faltaron a la cita. Así que como los que estamos no conocemos bien la ruta propuesta decidimos apostar por lo seguro.

Empezamos con la intención de subir hasta el Llano de la Perdiz y desde ahí tirar por la Vereda del Abogado y ya iremos decidiendo el resto del camino.

Y así empezamos, el día no era malo y aunque estaba nubladillo de vez en cuando aparecía un tímido sol que calentaba un poco.

La subida hasta el cementerio bien, y es que se van notando nuestros progresos, ya que aquellas cuestas que inicialmentes se nos hacían duras las vamos pasando con mayor soltura e incluso con capacida de ir comentando unos con otros.

Empezamos la subida hacia el parque de Invierno desde el cementerio bastante relajaditos y sin darnos cuenta nos plantamos en el Llano de la Perdiz y enlazamos con la Vereda del Abogado. Aquí el tiempo empieza a empeorar y aunque todavía no llueve el sol empieza a desaparecer.

Nada más empezar la Vereda del Abogado la cosa empieza a ser bastante más divertida; charcos y barro empiezan a aparecer y la excursión empieza a tomar pinta de ruta de Mountain Bike.

También aquí apreciamos como nuestra forma física va mejorando aunque en uno de los repechos Luis y yo tenemos que poner pie en tierra más por dificultad técnica que porque la cuesta sea demasiado empinada (El problema es que cuando la pendiente se hace mayor empezamos a hacer un poco de Zig Zag pero en este caso no había espacio para cabecear y nos quedamos clavados).

Así llegamos a buena hora (sobre las 11:30) a Dudar y era el momento de hacer una paradita "técnica" para rellenar nuestros estomagos. Un buen cafelito y unas tostada vienen bastante bien para retomar fuerzas (Cómo me acuerdo de esos churillos de La Malahá)

Sobre las 12:00 retomamos nuestra rutilla y decidimos tirar hacia Quentar, carretera asfaltada y cuestas durillas pero salvables, hasta llegar a lo alto del Pantano (Por cierto el pantano de Quentar tiene un montón de Agua y además sigue entrando a buen ritmo, parece que la sequía nos da una pequeña tregua).

En el pantano la fotillo de rigor y uno (yo) que mete la pierna en el agua para comprobar si sus nuevos botines aislantes son buenos o no.

De aquí decidimos tirar para Tocon con la mente puesta en una buena ración de Chotillo y con la promesa de Fernando de que son 4 o 5 kilometros más.

La carretera engaña y aunque parece que no hay subida la verdad es que continuamente se va cuesta arriba. En este trozo empiezo a quedarme un poco descolgado pero pongo un ritmo un poco más suave y aunque veo que mis compis van un poco más adelante puedo aguantar bien la subida.

Nos dan las 13:30 y empiezan las dudas ya que no sabemos si apurar un poco más y llegar hasta Tocon o si dar la vuelta y darnos un homenaje con una estupenda cervecita (y es que aunque hace bantante frio el cuerpo de estos cuarentones necesita un buen repostaje).

Al final decidimos dar la vuelta y parar pronto a por el repostaje. Desde este momento empieza a llover de forma intensa (no hay forma de librarse de la lluvia ni un Domingo). Cervezita y tapita de Callos que sienta de maravilla y vuelta al pedaleo.

En la vuelta ya noto que mis piernas van un poco mal y voy continuamente quedandome atras, hasta llegar a Granada sobre las 14:30.

Paradita para limpiar las bicis y vuelta a casita. (Por cierto fueron casi 55 kilometros de etapa...)

El próximo Domingo más...



















No hay comentarios: