Páginas101 rinda

lunes, 2 de marzo de 2009

Granada - Llano de la Perdiz - Casa Pasteles Albaicin - Fargue - Viznar - Alfacar - Granada






Domingo 1 de Marzo de 2009

Ruta: Granada - Llano de la Perdiz - Albaicin - Fargue - Viznar - Alfacar - Granada




Hora de Salida: 8:00


Protagonistas:

- Fernando M.
- Luis
- Alejandro
- Jose Manuel
- Fernando C.

Ausentes:
- Nadie!!!!


Tras meses de maratones, partos y excusas díficiles de creer volvemos a quedar todos los miembros del grupo.

Poco a poco mis colegas de Bici se dan cuenta de lo importante que es salir temprano para hacer una buena ruta y cada vez son menos los mails injuriosos cuando propongo salir a las 8 de la mañana.

Para la ruta teníamos dos retos, uno importante el de cambiar y el otro también el de hacer una ruta que permitiera a Luis estar a tiempo de tomar su autobus camino de Madrid pero quitandose antes su mono de Bici, así que decidimos tirar hacia el Fargue pasando antes por el parque de Invierno.

Antes de salir dedicamos un rato a babear con la nueva bici de Alejandro, que buena pinta con ese colorcillo Negro metalizado y toda nuevecita... la semana que viene más novedades porque seguramente Luis nos sorprenda con una bici de 11 o 15 piñones, 4 estrellas, amortiguadores delantero, trasero, lateral y ... , frenos de Disco sin cables y yo que se más

El caso es que nos vamos profesionalizando, como han cambiado aquellos tiempos de bicicletas sin amortiguación, sin frenos de disco, pesadas como ellas solas, esas mallas de corres debajo de los culottes, o ....

Ahora no, ahora somos competitivos y nos damos una caña de la hostia, subimos al límite de nuestras fuerzas y buscamos rutas cada vez más complicada. Nuestra ropa es cada vez más de puta madre y además somos capaces (no todos) de hasta combinar los colores para dar un aspecto casi profesional.

Ahora ya pensamos en GPS (Yo lo tengo clavado en mitad de mi cerebro) para no perdernos en rutas de más de 50 kms y pensamos (bueno en realidad pienso yo) en apuntarme a competiciones como la Cazorla Extreme 2009 o los 101 kms de Ronda.

¿Porque cuento todo esto? Aparte de porque soy un coñazo, para que entendaís porque cada vez me cuenta más trabajo mantener mi alto nivel de ingenio de cada una de las crónicas.

Antes cuando había que cruzar un rio, alguien caía, ahora (bueno la última vez caí yo) no dudamos en cruzar cualqueir riachuelo por complicado que parezca. Antes siempre caía alguno en cada excursión... bueno esto tampoco es que haya cambiado mucho. Antes sufríamos y casi vomitabamos cada vez que había un repechillo y ahora con más o menos dificulta subimos cuesta de hasta el 15% (aunque a veces parece que el corazón parece que va a explotar). Y así, es díficil mantener el humor. Hasta mi ciática va cada vez mejor y ni siquiera me puedo compadecer de mi mismo.

Bueno casi se me olvida que estaba escribiendo la crónica de la última ruta.

Vereís que la anterior del Purche todavía no la he escrito, pero es que esta es diferente, por primera vez en mucho tiempo tiramos por caminos totalmente distintos y eso hace que el escribirla si temor a ser muy repetitiva sea mucho más fácil.

Es cierto que la salida fué muy parecida a otras muchas, subida hasta el llano de la perdiz, pero a partir de ahí todo cambió bastante. Para empezar la subida fué muy rápida, bueno si esto llega a leerlo Indurain y vé la gráficas de velocidad seguro que se descojona, pero para nosotros creo que fué un muy buen ritmo.

La bajada desde el Parque de Invierno hasta Granada fue muy bonita, aunque había llovido algo, no era lo suficiente para que estuviera todo encharcado pero si había un poco de barro que hacía que la bicicleta derrapara con facilidad y que permitía que la bajada fuera realmente divertida.

Una vez en Granada de nuevo, y antes de que Luis nos abandonara decidimos darnos un homenaje en Casa Pasteles del Albaicin. Tengo que admitir que el Café estaba bueno y el mollete de tomate inmejorable. Pero... amigos de casa pasteles: Hay que bajar un poco los precios, los 20 Eurazos que nos soplasteis por el desayuno me parecen una pasada y más en tiempos de crísis.

Desde aquí y aprovechando que Mister Waypoint llevaba una buena ruta cargada en su pulsometro decidimos intentar seguirla (Por cierto que no sé si en algún momento alguno de los Waypoint nos sirvió para algo o si fueron los abueletes que encontramos por el camino los que nos ayudaron a llegar).

Del Albaicin a la carretera antigua de Málaga y de aquí hasta el Fargue, ya en el Fargue (un poco más arriba de la fábrica de armas) dejamos la carretera hacia la Izquierda y empezamos a buscar campo. Enseguida encontramos una veredilla que nos llevaba hasta Viznar pero que no nos servía porque enmedio estaba la A92.

Dejamos la veredilla siguiendo a nuestros queridos WayPoint y a un abuelete bastante amable y nos metimos en la mitad de la Sierra, una veredilla preciosa con bastante vegetación y por desgracia volvemos a aparecer en la carretera que sube hasta Puerto Lobo. Subimos por la carretera (Esta parte me gustó poco porque la carretera es ancha y con tres carriles y los coches suben un poco follados, perdón rápidos)

Nos desviamos encuanto vemos las indicaciones de Sierra de Huetor camino de Viznar de nuevo, ya por carreterilla de Montaña pasamos cerca del centro de visitantes y de aquí a Viznar y de Viznar a Alfacar.

En Alfacar cervezón con carne de Lomo que estaba impresionante, charleta y vuelta a casa con casí 50 kms a nuestras espaldas.

Decir que aunque esta no ha sido de las ruta más díficiles ni de las más larga, si que ha sido de las que más cansado he acabado, y tiene que ser porque no me pilló bien el cuerpo o porque realmente el ritmo de esta etapa ha sido más fuerte que el de otras.

En cualquier caso; ¡¡¡¡¡cómo me gusta hacer rutas nuevas y cambiar!!!!, el no saber cuando falta para que termine una cuesta o si hay que tirar hacia la derecha o hacia la izquierda (cuando en realidad no se tiene ni puta idea) hace mucho más interesante las salidas.

Nos vemos el próximo fin de semana (Espero que con nueva bici de Luis)

Acceso desde Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=309517





1 comentario:

CiaticoTemporal dijo...

Jose Manuel, Fernando M., mi narración estupenda como siempre, pero si subis las fotos mejor que mejor ;-)