Páginas

miércoles, 19 de mayo de 2010

16/05/2010 - Granada - Monachil - Hervidero - Boca Pescá - Granada

Fecha: 16/05/2010
Kms: Unos 47
Ruta: Granada - Monachil - Hervidero - Bosca Pescá - Granada

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=907367




Quien Fue?:

- Eduardo
- Andrés
- Nazario
- Miguel Angel
- Dimas
- Fernando M.
- Fernando C.


Al cuerpo hay que compensarle y si le pedimos un poco de esfuerzo para subir alguna que otra rampa complicada. Por eso seguimos manteniendo la buena costumbre de quedar un rato antes para tomarnos nuestra buena ración de churros y por eso nunca, insisto NUNCA, debemos perder la costumbre de tomarnos nuestros buenos cervezones.

Este fin de semana nuestros cuerpos, más o menos deformes, debieron quedar satisfechos y es que aunque la ruta tenía su dificultad fue ampliamente recompensada con el antes y sobre todo con el DESPUES.

Pero vayamos por partes y empecemos por el principio que ya llegaremos al final (joder cada día voy mejorando como cronista oficial).

Con el buen tiempo se va animando la gente y hoy nos juntamos de nuevo un grupo bastante aceptable, 7 ciclistas o proyectos de ciclistas, empezabamos la ruta. En este caso apostamos por combinar dos rutas ya conocidas, aunque la última parte yo no lo había realizado todavía.

Subidilla por las Conejeras y enlazamos con el camino de los neveros tomando el desvío que nos lleva hasta Monachil. Esta parte primera me gusta mucho por que combina zonas con cierta dureza con una parte de bajada con bastante encanto que nos deja en el pueblo de Monachil.

Desde aquí se toma el camino del Lobo o la cuesta del Lobo, creo que alguno de los compañeros lo llamó así, que enlaza Monachil con el camino que desde Cumbres Verdes nos lleva al Hervidero.

La primera parte es complicadilla y aunque corta y asfaltada la cuesta primera hace subir las pulsaciones de forma notable. Una vez pasada esta primera parte la dureza es aceptable, salvo algún que otro tramo y permite coger un ritmo mantenido.

En esta parte se notaba que alguno de nuestros acompañantes está fuertecillo y por eso el grupo se partió en varias partes, los buenos, los malos y luego yo a cierta distancia ;-) (bueno alguno más venía por detrás...)

Yo no sé si es que voy marcha atrás, que mi espalda da la lata más de la cuenta o si es que nuestros compañeros están fuertes y se nota mucho la diferencia pero el caso es que acabé un poco desmoralizado. Luego miré la media desde Monachil hasta el Hervidero y salieron unos 8 kms que no está nada mal sobre todo teniendo en cuenta que estuvimos un buen rato parados buscando a un compañero que se había equivocado de camino.

Pasamos el Hervidero y tomamos el desvío hacia la derecha (ni puta idea del nombre) donde hay un aparcamiento y desde ahí todo hacia abajo.

La primera parte exige un poco de técnica pero no es difícil, si acaso algún paso donde si dudas mejor bajarse por lo que pueda pasar. La segunda parte es donde peor la pase, arenilla suelta, ya que el temor a una caida me deja prácticamente paralizado.

La tercera parte divertida, es la zona de los arenales, ya que aunque la bicicleta va continuamente derrapando y tomando un camino distinto del que tu le indicas, no hay una sensación excesiva de riesgo.

La cuarta parte y última, es la mejor, zona de bosque con terreno en buen estado y que se puede bajar a buen ritmo. Algún senderillo, escalones, pasos entre arboles, ... (faltó algún río que cruzar).

El final ya es más conocido ya que desde la Zubia hasta Granada tomamos primero el camino que va por la Vega y luego un poco de Asfalto.

El caso es que a las 12:30 estábamos en Granada y aunque el cuerpo pedía más tampoco daba tiempo para gran cosa, así que decidimos compensar por pasadas salidas donde no hemos tenido tiempo de tomar nada y decidimos tomar un par (quizás fueran tres) cervecillas al solecito de una terraza en la zona del Palacio de Deportes.

Para la próxima semana algunos ya conoceis la propuesta: Duque, Diechar, Cortijuela, Granada.

Venga nos vemos...

(Por cierto, no hay fotos porque nadie las hizo)

No hay comentarios: