Páginas

domingo, 13 de junio de 2010

QUE PEDAZO DE RUTA!!!!!!

13-06-2010 Granada-Pantano Cubillas-Cogollos-Alfaguara-Fuente La Teja-Los Peñoncillos (cañada sereno)-A92-Canteras Quentar-Quentar-Granada
KMS: 77

Asistentes:
- Robles y Fernando M (ruta completa)
- Luis y FC (regreso en cogollos)

Que pedazo de RUTA!!!! Que pedazo de RUTA!!! Que pedazo de RUTA!!!

Empezamos a las 7:30 de la mañana, sí desde esa hora nos pusimos a pedalear con la idea de que nuestro compañero FC puediera ver la gran final de futbol que se juega en Granada y nos hemos encontrado con una de las rutas inolvidables que seguro repetiremos porque tiene de todo.

Después de revisar la presión de las ruedas en casa de FC iniciamos camino con muchos KMS y muy poco asfalto.
Nuestro amigo Luis nos había planteado el reto de ir desde el pantano de cubillas al pantano de quentar pasando por la alfaguara y las canteras de quentar con el día muy nublado y prometiendo lluvia al 80% y nos hemos encontrado paisajes increíbles y parajes como éste de la fuente de la Teja. Ha merecido la pena por los nuevos caminos recorridos y alguna vereda técnica, pasando en algunos momentos a muy técnica con unos escalones tremendos y repletos de piedra suelta. Al llegar a la cañada del sereno jose Manuel me comenta que ya se ha terminado la subida que no nos ha parecido dura, aunque realmente hasta las canteras de quentar seguimos subiendo.

A partir de este momento empezó a llover, al principio una lluvia fina y poco molesta, que poco a poco adquirió carácter y nos dejó empapados hasta coronar el collado de la Zorra, el nombre no es muy apropiado pero así lo ha llamado Jose Manuel.
La cantera de Quentar nos ha dejado sorprendidos a Jose Manuel y a mí porque tiene un aspecto "lunar" con una laguna central que rompe con todo lo que habíamos visto por el camino.
Al pasar la cantera, nos encontramos con un regalo para nuestro esfuerzo, se trata de la comentada vereda técnica o muy técnica que requiere en algunos tramos de habilidades que todavía no tenemos aunque menos los escalones de 90cm. creo que la hemos sorteado con bastante soltura.



Al final, un rutón de 77 kms de paisajes espectaculares que hemos resuelto en un tiempo record que además nos ha permitido deleitarnos con nuestras típicas cervezas.
Espero poder revisar mi bici para la próxima salida pues ha quedado en un estado deplorable, sucia o muy sucia que no importa y con el cambio trasero jodido por romperse una de las fundas del cable.



El madrugón nos ha permitido hacer muchos kms y pasar por el bar para comentar los mejores tramos, el fin de semana próximo deberíamos plantearnos una hora parecida para repetir o mejorar las sensaciones de hoy.

Esta ruta se la dedicamos a nuestros compañeros Luis y Fernando C. que por causas ajenas a sus deseos no han podido disfrutarla.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setSearchScope&scope=own#

No hay comentarios: