Páginas101 rinda

viernes, 4 de febrero de 2011

Sierra Huetor Nevada

Fecha: 30/1/2011
IBP: 62
Ruta: Veredas por la sierra de Huetor (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1449039)
Fotos: https://picasaweb.google.com/fcarreteroalcantara/SierraHuetorNevada?authkey=Gv1sRgCKvvkpCNhNfjOA#
Quién fué:
     - Jose Manuel
     - Fernando B.
     - Fernando M.
     - Fernando C.


Esta semana me ha costado un poco más subir la ruta, voy un poco escaso de tiempo y no encontraba el hueco para editar video, subir la ruta a Wikiloc y escribir la crónica, así que seré breve y así de paso no se me aburre el personal.



A la espera de que FB nos mande las fotos que han debido quedar alucinantes os cuento como fue la ruta.

Esta semana tocaba desplazamiento en coche, cosa que siempre me anima bastante, y aunque ya hemos estado varias veces por la Sierra de Huetor no me canso. Las veredas son muy buenas, el entorno asombroso por mucho que repitas, las vistas nunca dejan indiferente y además este fin de semana teníamos premio, nieve, no en mucha cantidad pero si la justa para hacernos el día aún más divertido.

Empezamos en el centro de la naturaleza de Viznar y desde ahí nos vamos camino de la Cañada del Sereno, esta es la parte más aburrida sin duda, por eso conviene quitarla al principio del día que es cuando menos cansado se vá y además viene bien como calentamiento para el resto del día.

En la Cañada del Sereno conforme vamos ganando altura y llegando a la cara norte la nieve va apareciendo poco a poco , hasta encontrar algunas zonas con unos 5-10 cms de nieve.

Tomamos una bajada que enlaza con el camino que nos lleva hasta el cerro del Cigarrón, donde seguimos encontrando carriles llenos de nieve hasta llegar al Cortijo Chorrillos. Esta parte sin duda es la más divertida del día.

Del cortijo Chorillos cogemos otra vereda, todavía con nieve, que nos lleva hasta la pista principal y que en otras ocasiones hemos dejado para tomar el camino que lleva hasta el Cortijo Linillos. Hoy no tomamos esta variante ya que hemos salido algo más tarde de lo habitual (Verdad, FB???) y hay que ganar tiempo, así que seguimos por la pista principal hasta llegar hacia el desvio hacia la cueva del Agua.

Al final también porque vamos con prisa tampoco tomamos el desvio hacia la cueva del agua y nos vamos hacia el centro de visitantes de la Alfaguara, esta parte es feilla ya que se trata de carril ancho y pesaillo.

Desde el centro de visitantes sólo nos falta un par de rampas durillas y luego todo para abajo hasta llegar de nuevo al coche.

Un buen día, estupendo gracias a la nieve, aunque la ruta pierde bastante si quitas la subida al cortijo linillos y la subida a la cueva del agua y la cruz de Vinar.

Parece que al amigo robles vuelve al redil, hoy se le ha visto bastante fuerte y aunque hubo alguna cuesta que se le atragantó no hay nada que no se cure enlazando dos o tres salidas en fines de semana consecutivos.

El fin de semana que viene más...

2 comentarios:

Unknown dijo...

El video te ha quedado muy bien FM (lo de las fotos...como siempre,ya las subiré jajaja) y la ruta parece apaña. Ten cuidado con las seudo caidas que tenemos en el horizonte Córdoba.
Jose M me alegro que vuelvas por estos ambientes. A ver si no fallas cuando esté por allí.

FernandoCA dijo...

Actualizado con las fotos de Fernando B. También he colgado en picasa las fotos de la Ruta por Gojar de hace dos semanas (No hice crónica): https://picasaweb.google.com/fcarreteroalcantara/GojarHervidero?authkey=Gv1sRgCOib7ruLnMeGnAE#