Páginas101 rinda

lunes, 7 de noviembre de 2011

UN PASEO POR LOS ALREDEDORES DE LA CORTIJUELA (SIERRA NEVADA)


















La ruta planteada por el amigo Jose Miguel (JM) tenía una pinta estupenda sobre todo por un par de bajadillas de las que a mi me gustan. Eso hizo que me animara a salir con mis amigos "Los cajeros", peeeero (siempre hay un pero en todo lo gueno,jajaja) para llegar hasta el lugar en cuestión habia que ascender hasta algo más de 1.700m y subir veintitantos kilómetros...

La compañía era estupenda, Jose Miguel (con el que estuve la semana pasada en Gilena haciendo el cabra, Andrés (con el que hacía casi un año que no salia y que se lo habría pasado de lujo en Gilena), Eduardo (que no le habria gustado nada Gilena) y un inesperado Fernando Martinez (últimamente no da muchas señales de vida mi amigo de 40bike...): todos unos mákinas.

No salimos muy temprano, a las nueve y media más o menos. El cielo está algo encapotado hace fresquete (todos vamos preparados para el frio) y no amenaza lluvia. Junto al lugar de quedada hay un ambientazo. Un montón de atletas calientan piernas para correr la media Maratón de Granada. El amigo Eduardo se lameta por no poder correrla ya que llegó tarde a la inscripción, plazas son limitadas; que cosa más absurda ponerle límite a una fiesta amateur del deporte, no hay valentía en esa propuesta!!!

Empezamos a dar pedales y a subir por entre los pinares que delimitan La Zubia. Precioso por cierto. El rítmo de esta peña siempre es bastante vivo, yo voy alto de pulsaciones por lo que tengo que rezagarme un poco aunque no les pierdo de vista. Creo que hacemos un par de paradas antes de llegar a la fuente del hervidero. Aqui me tengo que volver a parar y comer algo ya que en las anteriores no lo hice, y entre que he ido muy alto de pulsaciones y que no he comido en las otras paradas... ya sabeis: ya pagará el francés el vino que se bebió...


La peña se me ha escapado pero Eduardo se ha quedado conmigo (pakompañarme).

A la altura del mirador Andrés decide bajarse, tiene un partido de tenis ( que físico gastan algunos...!!!), de todas formas me comentan que el frío no le gusta demasiado y a la altura que estamos la rasca ser es y estar está...

Comenzamos la ascensión hasta la Cortijuela. El sol vuelve a calentarnos los huesos porque el camino desde el mirador hasta el puente de los siete ojos es bastante sombrio y el sol ni se asoma. El ascenso sigue siendo por pista. Se me hace larguilla y pesadilla pero además como mis piernas que estar estan y ser son, siguen sin ir... se me hace más dura de lo que en principio debería; hasta el día de hoy me he ido encontrando bastante bien de forma y el Martinez que en estos momentos me acompaña, lo nota y me lo comenta pero nada puedo hacer excepto beber y beber y comer cada vez que paremos. Ah! y sobre todo pensar en las trialeritas que ha preparado el amigo JM; os confieso que no me rajé y me bajé con Andrés por no perdermelas. Quizas debi tomarme un gel en alguna de las paradillas, pero ni se me ocurrió.


El la fuente de la Cortijuela nos encontramos a Raul de Pedal Motor y estuvimos un ratito charlando, comimos algo, rellenamos agua y a por la última ascensión antes de las bajadillas."Que alegría, tanto sufrimiento y casi estoy ya en el sitio" me digo.. Subimos unos kilometrillos más, coronamos y nos disponemos a bajar. Yo me retraso un poco porque me pongo las coderas y las rodilleras. La peña tirap´bajo...


Yastoypreparado!!!, bajo el sillín, me pongo los guantes largos, me siento en el sillín, empiezo a dar pedales YDEPRONTOIGOUN "CRASHHHHH"!!!, OSSSSTIIIIIAAAA KASIOESO??????????????, se atranka la rueda trasera y rachea, la cadena se chupa pero no hay leñazo. Me bajo de la burra y me encuentro el sillín metido entre los radios de la rueda. COÑOKA´PASAO!!! SAPARTIO EL JODIO!!! Lo saco y me encuentro la cadena muy atrancada entre el casete y la rueda. Trato de sacarla pero no puedo, trato de desmontar la rueda para sacarla pero la cadena está de tal forma que tampoco puedo, KEAGOBIO y la peña que está dios sabe donde y por estos lares no hay cobertura... Se me hace eterno, pero consigo sacar la rueda y la cadena, arregrarlo todo PERONOTENGOSILLIN!!!! AAAARRRGGGGGG!!!, lo guardo en la mochila y tiro p´bajo a toda leche a ver si los encuentro. Los hayo, primero veo al Martinez que estaba subiendo en mi busca, y cuando me ve sin sillín se le descompone la cara, "tranki tio que no me heostiao" le digo...bajamos y veo a Eduardo que flipa con la escena y por ahí se oye la voz de Jose Miguel que ha subido por una pista en mi busca, le gritamos que se bajara y él muy disciplinado tira por el primer caminillo de cabras que encuentra...En fín una pasada de historia. Me alludan a sujetar el sillín (Fernando sube la foto por favor) pero es muy complicado y de poco sirve lo que hacemos aunque da gusto salir con gente tan apañá...

Valoramos la situación y decidimos cambiar la ruta prevista y obviar las bajadillas por las que tanto había pedaleado y sufrido, se me escapa un "estoy hasta la...." de ruta, pero la ruta no tenía niguna culpa, solo que hoy no era mi día.

Nos ponemos a dar pedales y me toca hacerme una ascensión dando pedales de pié. No se cuantos cientos de metros o kilómetros hice, pero fué horroroso, pero qué podía hacer...coronamos y los más de 20km de bajada los hice un ratito de pié y otros sentado en la barra de la bici, cambiando el cachete y los últimos km desde La Zubia a Granada puse una rodillera apoyada en la barra y la tija (Fernando sube la foto por favor) y más o menos salve la situación hasta llegar a casa...


Fernando, Jose Miguel y Eduardo gracias por vuestra infinita paciencia y ayuda...


El finde que viene será mejor SEGURO, jajaja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pa cagarse, ja ja. Qué gran dia el que hemos echado. en cuanto querais repetirlo, ya sabeis, que todavía quedan más sitios por visitar en Aracena.

Eduardo.