Páginas

lunes, 8 de octubre de 2012

PÓRTUGOS

Que buen domingo hemos echado!!!

http://youtu.be/HTeL22nQ0SE






La jornada comenzó sobre las ocho y media de la mañana en Granada. Quedamos donde siempre y FC nos recogía a FM y a mi con su coche. El plan era una salida con Vicente y unos amigos suyos por los alrededores de Pórtugos (pueblo de Vicente). La escusa de la ruta es la siguiente: Vicente que forma parte de la comisión de fiestas del municipio, quiere hacer el finde que viene una carrera de BTT y quiere ver cómo está el sendero por el que va a discurrir la misma.

Estamos en La Alpujarra (granaina). Esta era la segunda vez que nos desplazábamos a esta zona de Granada. Os podeis imaginar la dureza del terreno y el perfil; pués más peligrosa era la compañía...

A las diez más o menos estábamos en Portugos. Nos fuimos a la casa de Vicente; allí estaba con una sonrisa de oreja a oreja. Su explesión parecia a la de un niño cuando está esperando a los colegas (con el balón bajo el brazo), para jugar un partidillo de futbol en la plaza de su barrio. El pueblo está en fiestas y el ambiente es jovial :  los chaveles con los petardos para ariba y para abajo y los mayores tomando churritos con chocolate. Nos pegamos un gran desayuno, llegan los colegas entre los que está Pascual (colega de curro hace unos años). Los demás no los conozco, parecen agradables, educados pero cuando se suben a las burricletas...son del lado oscuro que diría FM, bajan como diablos. Las monturas que traen les delatan: Litevilles, Comencal, Guiant y Rocki Muntain. Todas con 150mmde horquilla delantera y otro tanto detrás, y ropa radical. A mi ya sabeis que no me asusta casi nada pero se me afila el morro y me entran muchas ganas de empezar. Creo que me lo voy a pasar bien.

Llevo varias semanas sin cogerla y con bastante curro, el día anterior tuvimos un evento muy importante, conseguimos reunir a casi mil personas para escuchar a un gurú de la nutrición que nos trajimos a Granada, y eso es mucho curro además de estar todo el día de pié y en tensión contínua; así que mi cabeza me decía una cosa (vamos vamos) y mis piernas otra ( pero dónde vas!!!).

La primera parte de la ruta es para ariba (como era de esperar) : sube, sube y sube y un baja y baja = rompepiernas, pero por senderos bastante técnicos, pedregosos y con matorral bajo que te rasura las piernas;  Suerte que me puse guantes largos y llevaba las proteccciones (coderas y piernas), aunque la zona de tobillos no se libró y está llena de arañazos. Lo pasé regularcillo, fuí bebiendo mucho (isotónica) y tomando Prolong (comida para coclistas), y mejoraba por momentos. Terminados los senderos por zonas excitantes, pino bajo, matorral y plantas aromáticas; un gustazo, comenzamos un poco de pisteo. Ahí me encontré muy bien, estuve unos kilómetros con Vicente dando pedales a un rítmo estupendo, paramos a comer algo (me enfrié, vaya mierda...) y otro poquito de pisteo hasta llegar a la zona que nos había preparado el de Pórtugos para bajar...; el problema no es el sendero de bajada,  que lo era en sí mismo con trancos de vértigo, rocas, piedra suelta y arboles a los que abrazarte con todo tu amor en caso de desequilibrio o necesidad..., el problema eran los Orcos que nos acompañaban y sus aviones con 150mm...y yo con mi Guiant Anthen X2 de Ralli...Diosss que rítmo de bajada!!!, y a esto añádele que el camino te daba opciones de cogerlo por un sitio o por otro, y que si elegías mal...apañate como puedas, agarrate al arbol, tírate al lado o sal volando como en una ocasión me paso (nada que no aregle el betadine y un poco de hielo), aunque sin graves consecuencias: muslamen arañado y muñeca dislocada, lo demás se lo debió llevar las protecciones, el casco y yokesemás...me puese en pié y me alcanzaron dos de los compis/orcos que salieron detrás de mi. ¡¡¡ Hostis que presión, dos cabras locas de 150mm detrás mía!!!, jajaja...llegamos al final del sendero de bajada con los antebrazos en tensión, los gemelos casi contracturados, porque tuve que hacer un par de apoyos sacando los pies de las calas, y terminando la bajada y en lo más tonto, me caigo encima de un matorral de pinchos parrematarlafaena, jajaja. KEPASADADEBAJADA!!!Allí nos volvimos a juntar todos y a revivir la faena de palabra...

Ahora quedaba subir unos kilómetros de pisteo para llegar al punto en el que paramos a comer (osea, un bucle), deshacer lo andado y volver por los senderos de subeybaja que antes os he contado. A algunos de nosotros nos dió la sensación de que éramos incapaces de hacer este trayecto y pensamos bajar hasta Pórtugos por otro sitio con menos kilómetros y sin subir, pero Vicente con gran habilidad nos quitó la idea de la cabeza y nos fuimos tras él.

El camino de vuelta me resultó menos duro que de ida, porque bajamos más que subimos y porque como diesel que soy, me fuí encontrando cada vez mejor. Fué bastante rápida la vuelta, muy muy divertida y amena. Alguna bajada imposible que el bueno de Vicente trató de hacer, algún que otro salto chulo que vereis en el vidrio, más senderillos y llegada a Pórtugo sobre las tres de la tarde. Fotito de rigor de los ocho que fuimos, que subirá el amigo FC, y a comer un buen plato alpujarreño con mucha cerveza.

Gran ambiente betetero, gran ruta y peaso de día soleado que nos encargó el de Pórtugos.
Gracias Vicente, puedes volver a llamarme...

4 comentarios:

FernandoCA dijo...

Luis como decían tus compis de Sevilla BTT, SECAGALAPERRA!!! y es que no hay mejor manera de definir la ruta endurera y cachondona que nos regaló de nuevo el amigo Vicente.

Y para rematar esas patatillas a lo pobre, con sus huevos su morcillilla y ese choricillo alpujarreño. Tambíen había buen Jamón que tuvimos que regar con cervecita fresquita. Y es que cuando se hace un ejercicio intenso hay que evitar deshidratarse por todos los medios.

Nos vemos

Ahhh, el vídeo está en camino

Algecireño dijo...

Creo que es de tus mejores vidrios FC, casi es tan bueno como mi crónica, jajaja. Gracias biker. Hoy si has estrenado tu Comensal...

FernandoCA dijo...

Siiii, esta vez los dos hemos estado sembraos.. jajajaja

Por cierto he consultado las estadísticas de todo el blog y sólo hoy... 50 VISITAS!!! impresionante

Anónimo dijo...


Mariquitas si que lo pasais bien, guardadla por si vamos por alli que aquí os tenemos una buena preparada.

Edu sevllbtt