Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Crestas del Serrallo + Quejigal... y de postre unos escalones

Fecha: 2/11/12 (Capicua)
Quien fué: El Robles y un servidor

Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3558893



La verdad es que hoy queríamos hacer kilómetros  últimamente estamos haciendo mucho el burraco pero pocos kilómetros por lo que nuestra escasa forma se va perdiendo poco a poco.

Pero al final la cabra tira para el monte y la propuesta de Jose Manuel de que te parece hacer un par de veredas que tú todavía no conoces fue suficiente para dejarnos de kilómetros y hacer algo más cañero.

Subimos hasta el Serrallo tomándolo con bastante calma, dejamos atrás el aparta-hotel y las maravillosas casas que hay y tomamos una vereda estrecha que pasa justo por encima de los túneles del acceso a la Alhambra. No es difícil, salvo una pequeña subida muy empinada, pero las vistas impresionan.



En cuanto se pasa esta zona, la vereda pierde peligro, y aunque todavía tiene alguna que otra cuesta de sufrir en general se lleva bastante bien. Nuestro ritmo es bajo, sin muchas pretensiones, pero continuo. Enseguida llegamos a la segunda parte "fea" de esta ruta. Es el enlace de esta vereda con el camino de los neveros y donde de pronto y literalmente se acaba el monte y donde a la izquierda hay una pared bastante considerable. Así que de nuevo me toca bajarme de la bici y patear un poco, no son más de 200 metros, hasta llegar a donde está Jose Manuel que pacientemente espera a que llegue. Hiperventilo un rato, espero a que se me quite el canguelo y continuamos.

Enseguida estamos en el camino de los neveros que abandonamos hacia la izquierda para tomar una de las numerosas bajadas que hay por esta zona (Es la zona donde está el Bike Park). Cómo ha llovido en estos días el terreno está muy divertido, deslizante, pero sin llegar a acumular barro que se pegue en las ruedas. Se nota que vamos aprendiendo y las distintas zonas que antes nos pensábamos o no hacíamos ahora las afrontamos sin miedo y con decisión.

Cuando queremos darnos cuenta estamos a la altura del Asador con ganas de darle más marcha al cuerpo. Nos ha gustado tanto la bajada que el cuerpo nos pide más. Jose Manuel aquí me propone subir hasta el Canal de los franceses por la vereda que sale de la iglesia de Cenes... ???? Ni idea... no la conozco... pues no te vas a olvidar me dice, es dura de Coj.. narices.

Empezamos a subir, y a parte de ser dura el terreno está complicado, arena, piedra suelta, algunas rocas en mitad de la subida, pero ponemos nuestro ritmo tranquilón y poco a poco y con apenas ninguna parada nos la zampamos del tirón, ya sólo nos falta la subida al llano desde el Canal de los Franceses que aunque es dura, la subimos con cierto desahogo.

Cuando llegamos al llano está empezando a anochecer pero todavía hay suficiente luz como para no dudar en coger el quejigal, divertido como él solo con esas curvas complicadas por ser muy cerradas pero que al estar muy peraltadas se pueden tomar sin mucha dificultad.

Nos confundimos por un momento pero enseguida tomamos el camino bueno. Esta parte también me cuesta de nuevo tajo a la derecha por lo que tengo que hacer un esfuerzo grande de concentración por ver nada más que el camino. Una pena porque me pierdo unas maravillosas vistas del Sacromonte y del Albaycin (Algún día me llevaré la cámara para esta ruta para luego poderlas ver tranquilamente desde casa).

Cuando llegamos al aparcamiento de la Alhambra todavía tenemos ganas de más, así que no podemos dejar escapar las escaleras de bajada del aparcamiento primero y luego esa cuesta de los chinos preciosa. Por último cogemos "las escaleras de entrenamiento" que como hoy estamos crecidos también superamos.

Nos vemos...









No hay comentarios: