Páginas101 rinda

domingo, 22 de noviembre de 2015

Hoy yo "conmigomishmo"

Este finde no ha habido forma de salir con mis compis, a lo mejor son tots del Madrid jajaja, asínkedemodoke me he montado yo solito mi escapada del domingo.





El día ha amanecido de nuevo espectacular, aunque algo más fresquete que el domingo pasado.

Tenía muchas ganas de rodar, en toooooda la semana no he podido porque el finde pasado, participando en la competición de orientación que organizó Balakook, le pegué un cabezazo a una rama (que habría firmado el mismísimo Puyol, el jugador, no el político); esta estaba traicioneramente ubicada en mi camino, y camuflada por una enredadera, y como me quedé "atontao" decidí dar por finalizada mi jornada biker del domingo. Al final no hubo ninguna lesión así que tenía permiso del médico para despues de una semana de descanso, dar pedales.


La ruta elegida: subida a La Cruz de Viznar.






La subida es muy bonita, comienzas rodando a los pies de la Alhambra y del Albaicín, subes hasta el mirador de San Miguel Alto por el Sacromonte y luego vas por un precioso senderillo entre pinares y retama hasta El Fargue.








Como he salido de casa haciendo el menor ruido posible, y no despertar a nadie, he parado a desayunar en el Fargue, y allí he encontrado un ambientazo de "postclásico ketkagash" maemiademivida cómo estaban poniendo a Florentino y demás "artistas" jajaja; yo me he dedicado a obsevar y disfrutar...y la verdad he disfrutado musho musho musho, aunque no tanto como anoche...

Bueno me centro. Una vez dejado este municipio he buscado el sendero que me suba a la sierra de Huetor, al centro de visitantes. Hay una parte de carretera pero es poquito. Una vez lllegado, comienza un pisteo. Hoy hay un ambientazo biker espectacular, todos de rollo rally, me ha saludado uno que creo que es Luis de mi peña de trial, he podido contar dos grupos de no menos de quince cada uno y luego algunos versos sueltos como servidor y otro que curiosamente también era endurero, llevaba una bonita Kona.

He rodado un poco y al llegar al desvío del sendero de La Cruz de Viznar he dudado si subir por ahí o por pista y hacer "La Cueva del Agua" de subida, y "La cruz de Viznar" de bajada; he optado por esta opción; llegando al final he parado en el mirador para hacer estas fotillos












Continué la subida, me cruce con bastantes senderistas que como siempre que nos ven nos dan aliento, y no tardé mucho en coronar y coger el precioso sendero ancho que te sube a la "Cueva del Agua"







Una vez hecha esta fotillo, comienza lo más exigente de toda la ruta, que es subir dando pedales por el tremendo "melonar" o "garden rock" que diría Gilo. Bajé un poco la tija y me puse a ello. Poco a poco fui salvando sobre mi burricleta los multiples y tremendos trankos hasta llegar al mirador. El que conoce este tramo sabe de su dificultad... pero cuando lo terminas la sonrisa no te cabe en tu cara, estas lo que se dice "satisfecho".





Un senderista me tiró estas fotillos











Descasé un poco, comí (estaba vacío) y continue mi marcheta buscando "La Cruz de Viznar". Hice el sendero muy tranquilo, había que ir con cuidado, hoy había muchos senderistas por esta zona, pero lo disfruté igualmente.

Al llegar al comienzo de la bajada había que elegir entre la cara norte o la sur, y le tiré por la norte, hoy no llevaba las protecciones, no iba acompañado y no es plan de arriesgar







Este lado es menos peligroso que el sur, y más rápido aunque la he hecho muy despacito, gustándome en sus trancos, levantando rueda en las cerradas curvas y saltando por algún que otro peralte.

Cuando he terminado he cogido la pista dirección el "Centro de Visitantes" y allí había una peña de bikers de no menos de 20 descansando un ratito. Les he saludado y he continuado hacia abajo. Lo que he hecho ha sido deshacer el camino de subida y volver por donde había subido.

Llegando a San miguel he parado para tirarle una foto al sendero, me encanta, es espectacular de subida y de bajada, la retama le da un punto.





A esta hora el Sacromonte, el Albaicín y Plaza Nueva está petado


He llegado a casa a tiempo para unos estiramientos, una duchita y poner la mesa, hoy el titi no cocina...

Aunque lo he pasado francamente bien pedaleando solo, espero que el finde que viene no me falten los compis, ¿oido cocina? pues eso...

2 comentarios:

JAG dijo...

Cojonudo

Unknown dijo...

Oido cocina!
Abrazo fuerte