Páginas101 rinda

miércoles, 1 de abril de 2009

Domingo 29 de marzo de 2009



Domingo 29 de Marzo de 2009

Ruta: Granada - Alhambra - Parque de Invierno - Tocón - Granada
Hora de Salida: 16:00

KM. 39
Protagonistas:
- Fernando C.
- Fernando M.
Ausentes:
- Alejandro
- Luis
- Jose Manuel (Existes???)


Este Domingo parece que era el día de las suegras, la mitad de los componentes de este grupo de profesionales y aventureros de la Bicicleta (El otro componente del grupo está tan pérdido que nadie sabe nada de él salvo que parece que hay alguna lesión en la rodilla) tenía comida con la suegra (Espero que al menos la comida estuviera buena porque os perdísteis un rato divertido de Bici).


Los dos Fernandos quedamos a las cuatro de la tarde en la gasolinera de recogidas y tras perder un poco de tiempo en reparar el pinchazo y sobre todo conseguir inflar la rueda nos pusimos en camino.


El día tenía mala pinta, llovía y por primera vez desde hace varias excursiones hacía frio, pero a pesar de todo nos animamos y decidimos tirar hacia el parque de Invierno.

Aunque esta ruta la hemos realizado varias veces en este caso decidimos hacer "pequeñas" variantes.

La subida a la Alhambra la hicimos a través de la cuesta de Gomerez hasta la puerta de la Justicia y en la subida al parque de invierno utilizamos varios "atajos" que muchas veces habíamos visto pero que nunca nos habíamos decidido a utilizar. Uno de ellos el que sube directamente desde la carretera hasta el reloj de sol del parque de Invierno hizo que tuvieramos que poner pie a tierra y tirar un poco de la Bici.

Este camino merece la pena porque aunque es un poco más duro, es mucho más bonito y ahorra bastante tiempo.

Llegando al parque de Invierno empezó a apretar la lluvia y empezamos a encontrar bastante barro, tanto que convirtió el camino en una autentica pista de patinaje que hizo que todos los descensos fueran bastante divertidos.

El camino que llevabamos en el GPS tenía como objetivo llegar a Beas de Granada, al final no lo hicimos ya que empezó a oscurecer y no queríamso que se nos hiciera de noche por lo que al llegar al desvío hacia Tocon lo cojimos y volvimos a Granada por la ruta del colesterol.

Al final parada obligada en la gasolinera de Neptuno para dejar bien limpitas las bicis, a las que no les cabía más barro, y vuelta a casa después de unos 38-39 kilometros a muy buen ritmo.

En resumen una tarde divertida aunque las mañanas dan mucho más de sí para la bici.

La próxima semana... más y mejor.



No hay comentarios: