Páginas101 rinda

martes, 4 de agosto de 2009

Granada - Minas Serpentín - Granada


Día: 2-Agosto-2009
Kms: 65
Ruta: Granada - Serpentín - Granada

Protagonistas:

- Fernando M. Jr.
- Fernando M
- Fernnado C
- Jose Manuel

Ausentes:

- Luis
- Alejandro


Con esto del verano le hemos tomado el "gustillo" a madrugar, y aunque no tan temprano como el fin de semana pasado el quedar a las 7 de la mañana al lado del puente del polideportivo de la Bola de Oro y que no falte nadie tiene mucho merito.

Empezamos a subir por el camino del Colesterol hacia Pinos a buen ritmo y en poco tiempo estamos en la base de la presa de Canales. Cada vez se nos hace menos díficil superar ese muro que en poco menos de 300 metros sube la mitad de la altura de la presa.




De aquí tiramos para Güejar, se hace pesadillo este trozo de carretera y nos damos un homenaje de tostadas con Jamón a costa del resto de la etapa.

Saliendo de Guejar deshacemos el camino y bajamos hasta el Rio a la altura del nuevo polideportivo que estan haciendo (Qué lastima lo bonito que es Güejar y lo feo que es este mamotreto)

En cuanto llegamos al rio aprovechamos la antigua vía del tranvía y pasamos por una zona que nos hace olvidarno del duro Agosto que estamos pasando este año. Abundancia de vegetación, el rio con mucho caudal y fresquito.

Aparecen ya las primeras cuestas del Camino del Duque (duro de la leche), he pasado el track por la página de IBPindex y me dice que en los 5 kms que hay desde el principio del hotel hasta el devio hay más de un kilometro con cuestas por encima del 15%.


En el segundo desvio hacia la izquierda según se sube, se toma carril y cogemos el camino que nos tiene que llevar hasta las minas del serpentin


Aprovechamos para retomar fuerzas, beber y comer y decidimos investigar que hay si se sigue hacia arriba.

Hay poco más de un par de kilometros (seguramente sean menos) pero merece la pena, en ese trayecto tuvimos que cruzar dos veces el rio y la verdad es que fué bastante divertido


Vuelta para casa, que se hace tarde y aprieta el calor y decidimos tirar por un camino que Fernando M. ya había realizado con otro grupo de biker pero que no nos podíamos imaginar lo díficil que era.

En aproximadamente 2 km de bajada sólo pude estar 50 metros (no estoy exagerando) encima de la bici. La continua sucesión de precipicios a la derecha del camino me ponían los pelos de punta y me aconsejaron ser bastante prudente.











Enseguida llegamos al inicio de la vereda de la Estrella y de ahí, Güejar de nuevo, Pinos Genil donde tuvimos que parar a reparar bici y a tomar cervezón.

Me da la impresión que con esta excursión cerramos la temporada hasta el mes de Septiembre. Me hubiera gustado haber salido esta semana un par de veces, es la única del año que tengo jornada continua, pero una gastroenteritis bastante molesta me tiene bajo de fuerzas y de ánimos.

Hasta la próxima

No hay comentarios: