Páginas

jueves, 28 de enero de 2010

Granada - Ermita Vieja Dilar - Granada (Con bajada por CortaFuegos)

Kms: 54
Fecha: 24/01/2010
Ruta: Granada - Ermita Vieja Dilar - Granada (Con bajada por CortaFuegos)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=711087



Protagonistas:
       - Fernando M.
       - Fernando C. (Vamos, los de siempre)

Ausentes:
       - ... (Sin comentarios)
       - Luis

Invitados:
      - Compañeros Fernando Caja


Qué, que pensabais que ya no escribía, que el blog había muerto, que vuestras vidas cambiarían ante este hueco que dejaba mi crónica de todos los Jueves... Pues no!!!! Aquí estoy, y aunque estoy más liado que la pata de un romano tengo que buscar un hueco para seguir escribiendo.

Es que el Domingo pasado nos lo pasamos muy bien y recuperamos aquel viejo espíritu del inicio de este grupo que últimamente anda un poco renqueante.

Para empezar me he comprado ropa nueva, un chaquetón nuevo en el Decathlon que además de tener muy buena pinta lo probé el fin de semana pasada y funcionó bastante bien. Además como había algo de rebajas también me compré un maillot que estaba a muy buen precio.

La ruta ya la conocéis todos, en este caso para llegar hasta la Zubia hicimos un poco más de carretera para no tener que cruzar el rio Monachil que bajaba bastante crecido. Luego Gojar y de aquí hasta el Rio Dilar por el camino de siempre, nos bajamos de la bici para incorporarnos  al carril que sube a la ermita vieja y de ahí to'parriba.

No me canso de esta ruta, las vistas son impresionantes y la subida aunque dura permite llevar un ritmo constante e incluso nos permite probarnos a ver cómo estamos de forma así que los dos últimos kilómetros los dos Fernandos subimos un poco el ritmo y dejamos atrás a nuestros invitados (o somos nosotros los invitados de ellos...?) Eso sí para dejarlos atrás tuvimos que aprovechar que uno venía bastante perjudicado de la borrachera del día anterior y el otro llevaba 5 meses sin coger la bici.

Al llegar a la Ermita la parada habitual y cuando empezamos la bajada nuestros nuevos socios nos plantean la bajada por el Cortafuegos.

La primera parte más suave pero complicada por la cantidad de piedra que debido a la humedad que hay estaban bastante deslizante. La segunda parte increíble, todo carril (sin peligro) por mitad del bosque pero teniendo que controlar la bicicleta por los resbaladizo del suelo.

La tercera parte alucinante, no sé el grado de inclinación de la bajada pero si me acuerdo de tocar con el culo en la rueda de atrás y de tener continuamente el freno agarrado para que la bicicleta no cogiera velocidad.

Alguna caida hubo, ni Fernando ni yo, y algunos tramos que tuve que bajarme de la bicicleta (sobre todo después de la caida de Eduardo que nos hizo volvernos un poco más prudentes). Pero disfrutamos como enanos intentando controlar la bicicleta. Por cierto es la cuarta semana consecutiva haciendo caminos nuevos o variantes nuevas de caminos ya realizados.

A ver si alguien más se anima para el próximo fin de semana.

Nos vemos!!!!

(Fernando, unas fotillos....)



  

No hay comentarios: