Páginas101 rinda

miércoles, 14 de abril de 2010

Granada - Fargue -Cueva del Gato - NideCoña - CortijoCortes - Granada

Ruta: Granada - Fargue -Cueva del Gato - NideCoña - CortijoCortes - Granada



Fecha: 11/04/2010

Protagonistas: (Espero no dejarme a nadie)
- Fernando B.
- Eduardo
- Jesús
- Andres
- José Manuel
- Fernando M.
- Daniel
- Fernando C.

Ausentes (Una vez más...)
- Alejandro
- Luis

Esta ruta quieroo dedicarsela a Fernando M. y a Fernando B. por el esfuerzo que hacen todas las semanas en enviarme (o incluso algunas veces subirlas directamente al blog) las fotos sacadas durante la ruta y que hacen que este blog se convierta en algo ameno y atractivo de leer. (Cómo podeis ver la ruta de hoy contiene más fotos que texto ;-))

Bueno dejamos aparte las dedicatorias pollinas y nos ponemos con la ruta. Que lujo!!! esta vez nos juntamos 8 bikers (Creo que es el record), no es que no eche de menos esas salidas solitarias que durante un tiempo me marqué con Fernando M. pero así como que tiene otro ambientillo.
Otro aspecto que me gustó mucho de este fin de semana es que volvimos al ambiente de las primeras rutillas, cruzando rios, subiendo por donde no teníamos fuerzas para subir (para esquivar el cortijo Cortes), varias caidas (aunque todas suaves), nuevos caminos e incluso algún que otro trozo andando con la bici acuestas (el precio de abrir caminos...).


El principio un poco pesado, me gusta mucho la zona de la Sierra de Huetor, pero la subida hasta el Fargue se me hace pesailla, mucho asfalto y poca tierra. También desde Viznar hasta el centro de visitantes es un poco coñazo pero al final se llega hasta carril y a partir de aquí todo merece la pena.


El primer desvío, no me acuerdo si estaba indicado con "Cueva del Gato" o no, pero es unos dos kilometros pasado el centro de visitantes de Viznar y a la derecha conforme se sube. (Me acuerdo perfectamente del sitio porque otros ciclistas nos preguntaron si por el camino se llegaba hasta la Cueva de las Zorras y Eduardo les comentó que no lo sabía porque su mujer no le dejaba ir a esa cueva ;-))


El camino en esta parte esta bastante mal debido a la abundancia de lluvias de este invierno, pero el estar tan mal lo hace divertido, y aunque hay que ir con cierta precaución la verdad es que no presenta excesiva dificultad.

Esta parte no es exigente y se puede llevar un buen ritmo salvo algún que otro repechillo que aparece de vez en cuando.
El paisaje espectacular, (Como se puede ver en las fotos ;-)) las vistas de Sierra Nevada son bestiales y la vegetación abundante, la ausencia de ruidos salvo los propios de la naturaleza permiten relajarse y disfrutar del momento.

En seguida llegamos al paraje de la cueva del Gato donde paramos a retomar fuerzas, desde aquí hasta el desvio hacia la Cañada del Sereno, no estoy seguro de la distancia, son otros dos o tres kilómetros.

El camino es fácil de seguir ya que en cruce indica "Sotillo treinta y tantos kms" para un lado y "Cañada del Sereno" para el otro lado.

En cuanto tomamos este camino nos cruzamos con un excursionista al que preguntamos por la ruta a seguir y es el que nos indica que por el camino que ibamos no podíamos pasar "Ni de Coña", pero bueno ya nos conocemos y nuestros santos cojones decidieron que el tipo no tenía ni idea (a pesar de tener pinta de pasar por allí todos los días).


Pues NideCoña tenía razón, hay una zona de piedras que es imposible pasar y donde hay que echar bicicleta al hombro y hacer un poco de piernas para pasarlo. Afortunadamente no son más de 300-400 metros que se pasan con cierta facilidad.







Una vez pasada esta zona el camino se hace transitable de nuevo llevándonos hasta la parte alta de Huetor Santillan. Desde aquí hasta Granada decidimos tirar por el Cortijo Cortes para investigar una nueva posible variante. Sin duda la variante de la Muerte, que es lo que estuvo a punto de pasarme cuando mi corazon llegó a las 350 pulsaciones (quizás exagere algo...) al intentar subir la puñetera cuesta (Al final es cuestión de escoger, o perros y que sea lo que Dios quiera o subir casi 200 metros de desnivel en 800 de distancia, además la bajada esta muy mal muy mal).

Una vez pasado el escollo del Cortijo Cortes, llegamos a Jesus del Valle y de ahí a Granada por el parque periurbano. Tres cruces de rio (uno antes de Jesús del Valle) donde no queda más remedio que mojarse los pies.


Una buena ruta aunque debido a las distintas paradas y algúin pinchazo se nos hizo un poco tarde y no hubo tiempo para la cerveza.



Por cierto el IBP: 90 (Que no está mal del todo)
Nos vemos el próximo fin de semana.

No hay comentarios: