Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

RUTA POR GUILLENA 40 BIKE & SEVILLA BTT

LA JORNADA EMPEZÓ PRONTO,A LAS OCHO DE LA MAÑANA COMO ES HABITUAL EN ESTAS FECHAS POR LOS CALORES Y EL OBJETIVO ERAN 55km POR LOS ALREDEDORES DE GUILLENA.

NOS CITAMOS (EZEQUIEL, SALVADOR Y YO)EN GUILLENA PARA TOMAR UN BUEN DESAYUNO (CAFÉ Y TOSTADA CON SU PAN, ACEITE, TOMATE Y JAMÓN SERRANO). PARA LAS NUEVE YA ESTÁBAMOS PEDALEANDO Y ENTRANDO A LA RUTA DEL AGUA POR UNA VARIANTE QUE YO NO CONOCÍA (ESTA ZONA LA HE PATEADO UN PAR DE VECES).

EL CAMINO ES LLANO Y MUY BONITO, CON UN PISO ANCHO Y BUENO; POR LA VEGETACIÓN ME RECUERDA A LA ZONA DE LOS ALCORNOCALES EN ALGECIRAS. A LA DERECHA DEL CAMINO VAMOS VIENDO EL EMBALSE DEL GERGAL. EL TIEMPO ACOMPAÑABA PUES ESTABA ALGO NUBLADO Y POR LA NOCHE LLOVIÓ POR ESTOS LARES, ASÍ QUE HACÍA ALGO DE FRESCO. DURANTE ESTE TRAMO NOS ENCONTRAMOS CON ALGUNOS BIKERS Y SENDERISTAS.

HASTA QUE LLEGAMOS AL "DIQUE DEL CARAMBOLO" MIS SENSACIONES EN LAS PIERNAS ERAN MALAS, MUY MALAS, DE ESO QUE PEDALEAS PERO QUE NO VAS... COMO DICE EZEQUIEL "PIERNAS DE MADERA". EN ESTE PUNTO PARAMOS TOMAMOS ALGO, DESCARGAMOS UN POQUITO Y EMPEZAMOS A SUBIR "LAS ZETAS" Y AHÍ EMPECÉ A TENER BUENAS SENSACIONES, ¡QUE ALEGRÍA! PORQUE SI HAY QUE SUBIR SIN SENSACIONES ES JODIO... MIENTRAS SUBÍAMOS OTROS BIKERS BAJABAN A TODA LECHE Y ALGUNO NO CONTROLABA LO SUFICIENTE Y CASI EMBISTE A EZEQUIEL.

CORONAMOS Y EMPEZAMOS A BAJAR HACIA EL "PANTANO DE CASTIBLANCO", LAS PIERNAS CONTINUABAN EN BUENA SINTONÍA. DESDE EL PANTANO OTRAS CUANTAS SUBIDITAS ANTES DE LLEGAR AL PUEBLO DE CASTIBLANCO, DONDE DEBÍAMOS DE ENCONTRARNOS CON OTROS COMPAÑEROS DE SEVILLA BTT PERO NO LLEGARON, ASÍ QUE DESPUÉS DE TOMARNOS UN ACUARIUS Y LLENAR DE AGUA LA MOCHILA, SALIMOS DEL PUEBLO Y EMBOCAMOS LAS TRIALERITAS QUE EL CAMINO NOS IBA REGALANDO.

ESTA ZONA NO CORRESPONDE YA A LA RUTA DEL AGUA SINO AL "CAMINO DE SANTIAGO" POR LA "RUTA DE LA PLATA" QUE NACE EN LA CATEDRAL DE SEVILLA Y PASA POR ESTE MUNICIPIO. NOS CRUZAMOS CON PEREGRINOS, ALGUN@S SENDERISTAS DE APARIENCIA EUROPEA Y OTROS ASIÁTICA Y ALGÚN BIKER (LLEVABA UN REMOLQUE ENGANCHADO A LA BICI), LOS TRES NOS PREGUNTAMOS CÓMO DEMONIOS SUBIRÍA LAS TRIALERAS QUE NOSOTROS HABÍAMOS ACABADO DE BAJAR... ENTRE TANTO SEGUÍAMOS DÁNDO PEDALES Y EL PAISAJE ERA MUY AGRADECIDO HASTA QUE LLEGAS A UN POLÍGONO INDUSTRIAL... DE AHÍ A GUILLENA UN PAR DE KILÓMETROS POR CAMINO, UN CRUCE DE RÍO (VARIANTE DEL ARROYO DE GALAPAGAR) Y ALLÍ ESTABAN ESPERÁNDONOS, DESPUES DE ALGO MÁS DE TRES HORAS UNAS CERVEZAS CON TODO SU ALCOHOL Y BIEN FRESQUITAS.

A LOS QUINCE MINUTOS DE HABER LLEGADO A GUILLENA ESTE GRUPITO (EZEQUIEL, SALVADOR Y ALGECIREÑO), LLEGARON LOS COMPAÑEROS DE SEVILLA BTT CON LOS QUE DEBÍAMOS HABERNOS ENCONTRADO EN CASTIBLANCO. NOS EXPLICARON LOS MOTIVOS POR LOS QUE NO NOS ALCANZARON, EXCUSAS...JAJAJA.

video

No hay comentarios: