Páginas101 rinda

lunes, 2 de mayo de 2011

Ronda Acecha!!!!

Fecha: 1/5/2011
Ruta: Granada-Cubillas-Alfaguara-Cueva del Agua-Fargue-Granada
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1661080

Kms: 63
Desnivel acumulado: 1300 metros
IBP:98
Quien Fué:
    - Jose Manuel
    - Fernando C.


Como quien no quiere la cosa Ronda está a la vuelta de la esquina. Desde aquel día de Enero (creo que fue en Enero) cuando hicimos las preinscripciones hasta el día de hoy han pasado 4 meses de preparación "intensa" pensando en la cita malagueña.

La previsión del tiempo no es muy buena, más bien mala, con amenaza de lluvía y temperaturas no muy altas. Aunque tratándose de esta época del año no merece la pena fiarse mucho de las previsiones hasta dos o tres días antes. En cualquier caso parece que los charcos y el barro están asegurados.

Hoy volvimos a insistir con Cubillas, Alfagura y luego decidimos incluir la zona de la Cueva del Agua. Se trata de una subida preciosa, muy técnica y a continuación también bajada técnica (creo que mucho más técnica que cualquiera de las que podamos encontrar en Ronda).

Se trataba de buscar pendientes parecidas a las tres últimas de Ronda para poder tener sensaciones parecidas. Es cierto que en Ronda son tres consecutivas y a partir del kilómetro 70 y pico, pero no se trata de quemar nuestras pocas energías una semana de antes sino guardarlas para el próximo Sábado.

Unas cuantas comparaciones de las que me gustan:

Subida Cubillas - Cogollos: 13,4 kms y desnivel acumulado de 431 mts.


se parece algo a esta intermedia de Ronda: 18,5 kms y desnivel de 551 mts.

Estamos de acuerdo que a esta zona no hay que tenerle excesivo miedo (salvo que en vez de estar al principio nos la encontramos en el kilómetro 42 y después de terminar esta zona tenemos 41 kilómetros por delante ;-)


Ahora la siguiente comparativa, en este caso se trata de la subida desde la Granja que hay en mitad de CariAlfaquí (justo donde se empina un poco la subida) hasta la Alfagurara (en realidad un poco más alto)

Son 4,6 kms con 265 metros de desnivel (Pdte. media un 5,3%)




En Ronda, la primera subida dura tiene 4,7 kms con un desnivel de 319 metros


Conclusión, esta primera subida es durilla, bastante más dura que la subida con la que he comparado de CariAlfaquí y merecerá la pena tomársela con calma pues aunque la pillaremos con ganas nos quedaran apenas 70 y tantos kilómetros por delante =:-()

Ahora comparamos la subida a la cueva del Agua con las tres últimas de Ronda:
),
Cueva del Agua (Muy técnica, con algún tramo a pie, firme en mal estado y muchas piedras), 4,22 kilómetros para 253 metros (5,9 % de porcentaje medio de subida)


 Antepenúltima subida: 4,23 kms para 300 metros (9,0 % de porcentaje medio de subida)

Penúltima Subida: 3,33 kms. para 266 metros (8,0% de porcentaje medio de subida)

Última Subida: 2,64 kms para 191 metros (7,4% de porcentaje medio de subida)

Conclusión: P'ACAGARSE!!!! Hay que tomarselo con mucha, mucha calma y reservar todo lo que se pueda y más en las subidas anteriores para llegar con algo de dignidad al final. Es posible que haya que poner pie a tierra en algún momento (En la antepenúltima y en la última hay pendientes por encima del 20%) pero con calma y paciencia llegaremos (...espero ;-))

Por cierto no he dicho nada pero alguno que se ha comprado una doble para poder acudir a Ronda (Trek Fuel EX8) ...es que algunos van muy "sobraos" de pasta

Nos vemos el Viernes en Ronda...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fernando, te lo has currado. Pedazo de estudio tecnico.
Bueno, mucho animo y que paseis un magnifico dia. Algunos nos quedamos con las ganas de acompañaros!!!
Un abrazo
Pablo

FernandoCA dijo...

Gracias Pablo, a ver si el año que viene coincidimos.

Nos vemos...