Páginas

domingo, 31 de julio de 2011

ALGECIREÑO POR EL ESCORIAL 2011

Ya llevaba bastante tiempo sin escribir en nuestro blog y el motivo no era otro que nada nuevo tenía para contar, porque no he hecho salidas hasta hoy...

La última salida por Granada no me dejo con demasiado buen cuerpo, ya que tras dos meses sin poder salir por culpa de una lesión, "mis amigos" me prepararon con "mucho cariño" una ruta de bienvenida... imposible de completar para mi con el estado de "noforma" que tenía, peeeero quien es capaz de negarse a hacer una bonita salida con tus "queridos amigos"? (Ya pagará el frances el vino que se bebió...) Debí haberme dado la vuelta antes de la subida al Camarate y dejar que "mis queridos amigos" continuaran la marcha.

Bueno el 14 de julio (día que cumpli 45 añazos) llegue a mi querida casita de veraneo por la zona de El Escorial, y desde entonces he hecho algunas salidas más para ir recuperando el tono que para otra cosa, y la verdad es que poquito a poco con salidas cortitas me voy encontrando mejor y hoy me he animado a hacer una salida un poco más complicada que no larga (32km).

El terreno era de sobra conocido por mi, pero no por ello menos peligroso. He juntado dos rutas que el año pasado hice, más unas incursiones por terrenos desconocidos y el resultado ha sido bastante aseadito.

He salido a las nueve de la mañana y como siempre por esta zona, es toparriba o topabajo. La primera subida desde casa dura unos 45´, luego un poquito de llaneo y otra vez otros 45´toparriba hasta Abantos (1640m) y un poquito más (1.700 y pico). En un momento de la salida me he cruzado con bastantes biker a los que he saludado animosamente y recordado el artículo que leí en número 243 de SOLOBICI...

Tras coronar, no sin esfuerzo por los caminos pedregosos, comerme una barrita y charlar con unos bikers más o menos de nuestra edad sobre si debian tirar por aqui o por alli, cojo una trialera p´bajo con mas piedras que una cantera..., un poquito de pisteo, un poco de asfalto de tercera categoría y a lo lejos veo un caminillo desconocido y me animo y me voy de investigación...que horror, es el típico camino hecho por las motos de motocros, profundo, lleno de cantos rodaos y p´riba...lo termino y salgo a la otra parte de la ruta que tenía controlada; una zona de arboles muy muy bonita fresca y sombría. La ruta es por pista aunque bastante dejada y circular, una parte de bajada y otra de subida. Terminando a toda leche la de bajada y tras una curva a la derecha que me conectaba con el camino de ascenso, me pego de bruces con dos pedazo de vacas (preñadas) y su morlaco que las acompañaba...agarro los frenos porque iba tiradillo, clavo la suspensión delantera derrapa la rueda trasera y se me suben los guevos a la garganta, to en un segundo. No respiro porque no me llega el aire pero los bichos se asustaron más que yo ( que ya es asustarse) y salieron corriendo p´riba y se pierdieron por un caminillo. Recupero el aliento, bebo agua y comienzo a subir...corono y comienzo la bajada hasta Robledondo y de ahí a mi casa.

Al final han salido 32km y un desnivel de unos 900m. Las sensaciones son buenas aunque no voy sobradillo de confianza en las trialeras ni p´riba ni p´bajo. Esta tarde me duele el hombro peeeero...

3 comentarios:

Jose Manuel Robles dijo...

Ánimo Luis y muchas felicidades. Esperamos ansiosos el convite del cumpleaños.
Si te sirve de consuelo, yo también tengo el hombro jodido de la última caida que tuve. Una tendenitis muy fuerte del supraespinoso, que me van a tener que tratar con una dolorosísima EPI.

FernandoCA dijo...

Venga, a ver si nos vemos pronto dando pedales. Felicidades!!!

Fernando Martinez dijo...

Luis FELICIDADES, ya decía yo que en la última salida se te veía mayor!!!!
JEJEJE!!!!