Páginas101 rinda

viernes, 15 de julio de 2011

Qué paso con 40bike???

En los últimos día he recibido avalanchas de correos electrónicos preguntando el mótivo por el que han dejado de entrar nuevas crónicas en el blog. (Bueno vale, a lo mejor han sido 0 o 1 mail los que he recibido ;-).

Ante tanta preocupación han vuelto mis remordimientos de conciencia para darmce cuenta de que soy un vago espectacular y en cuanto voy un poco pillado de tiempo abandono el blog. De mis compañeros ni hablo porque salvo el amigo Luis el resto ni se les ocurre editar crónicas ni subir fotos.

Así que voy a hacer un pequeño recuento de las últimas salidas (bastantes) donde hemos alguna que otra caida y algún que otro pajarón de cuidado.


En total han sido 7 salidas, con unos 280 kilómetros acumulados que no están mal del todo.

Día 26/6: (El día del pajarón) Organizamos rutón verbenero con subida a las catifas desde Tocón 

Fernando M., Luis, José Manuel y Fernando C. - 78 kms.

La verdad es que la ruta no salió como yo tenía previsto se trataba de una ruta 100% camino y se convirtió en casi una ruta de carretera, tras tener que abandonar la subida a unos 4 kilómetros de las catifas nos tuvimos que dar la vuelta para hacer unos 80 kilómetros (más de la mitad por carretera) y con un calor asfixiante. La ruta habrá que repetirla en cuanto tengamos oportunidad ya que sería una pena dejarla como incompleta

Día 30/7: (El día de las 3 caidas) La Malahá - 44 kms.

José Manuel, Fernando C.

Todavía no repuestos del esfuerzo de la subida a las catifas y vuelta por carretera volvemos a un clásico para soltar piernas. Así que José Manuel y yo nos vamos para La Malahá y para celebrarlo pues una cuantas caídas. Caidas Subiendo, caidas bajando y caidas estándo parados.

Dia 3/7: Pantano - Cogollos y Vuelta - 51 kms.

Luis, Fernando C.

Otro clásico para no perder la forma, madrugamos de lo lindo para no pillar calor y hacemos subida hasta Cogollos a un ritmo bastante tranquilo. Desayuno en el bar de siempre y vuelta para Granadas que hace mucho calor y hay que quedar bien con la familia

Día 5/7 (Solo) Torreon de Albolote y Ermita - 26 kms

Fernando C.

Todo el mundo tiene planes unos porque curran, otros porque no están por Granada y alguno hay que está ya de vacaciones en la playita y no puede venir. No me complico mucho la vida, una subidita al Torreon de Albolote, otra a la Ermita y p'a casita para que me de tiempo a darme un bañito en la piscina.

Día 7/7 (Más solo todavía) Cerca del Torreón de Albolote - 32 kms.

Fernando C.

Que pasa? Ya no tengo amigos? no querran venir conmigo? otra vez más solo que la una y dando pedales pero hoy me pilla con más ganas así que me voy para el Torreon de Albolote en plan aventurero. ¿Para donde irá esta veredilla? pues veredilla p'arriba hasta que la veredilla ciclista se convierte en paredón de escalada, vuelvo al camino principal y cuando llego al desvio para el torreón veo un camino hacia la derecha. ¿Y esto? por aquí no he estado nunca, pues vamos!!!! camino ancho con alguna bajada (que luego a la vuelta fué fuerte subida) hasta llegar a la zona recreativa de las canteras. Allí veo un grupo de ciclistas muy majos que dan indicaciones, a la izquierda para Atarfe y la derecha bajada interesante que te lleva al campo de Golf, me tienta la bajada pero empieza a irse la luz del día y no conozco el camino, decido no ser tan aventurero y dar la vuelta para casa.

Día 12/7 (Otra vez tengo amigos ;-)) Llano + Aceituno - 24 kms.

Fernando M, José Manuel, Fernando C.

Bieennnn!!!! mis amigos han vuelto, aunque alguno sigue por la playa los demás vuelven a dar pedales así que nos hacemos un llano y luego Abadía del Sacromonte + Aceituno. Con tantas caídas desagradables en los últimos meses me he vuelto un poco acojonado así que el aceituno lo hago con mucha mucha prudencia (demasiada), luego unos escaloncitos y para el campo del principe a tomarnos una cervezita (y dos, y tres...) Que bien se está y que rica está la cerveza con estos "peasos" de tapas.

Día 14/7: Cerro del Sol + Olivos + Cuesta Garbanzos - 24 kms.

Fernando, Fernando y Fernando (M, Jr y C)

Pues sin darnos cuenta nos hemos marcado una ruta bastante interesante, subida hasta el cerro del Sol, bajada hasta el canal de los franceses, nos vamos para los perros pero nos damos la vuelta antes de cruzar el primer río (que luego las bicis suenan mucho cuando se mojan). Y si probamos por aquí para llegar hasta la cuesta de los garbanzos? eso son los olivos al revés y tienen unas rampas muy fuertes... bueno vamos a probar y si vemos que no podemos nos damos la vuelta y volvemos por el mismo sitio... una rampa, dos rampas, tres rampas... la tierra es una rampa que se me escapo... (que desvarío!!!!) el caso es que fuimos superando cuestas, eso sí sudando como pollos, hasta enlazar con la cuestas de los garbanzos pero esta vez p'bajo (bajando piensas... ¿Cómo he podido subir esto?). Y otra vez la tentación... ¿Una cerveza...? Aunque sea sin alcohol... Así que escalones, escalones y más escalones hasta llegar al campo del principe donde nos tomamos una cerveza, dos, tres... y menos mal que ya no teníamos más dinero porque sino amanecemos allí.

Pues esto es todo amigos... nos vemos





No hay comentarios: