Páginas101 rinda

lunes, 3 de octubre de 2011

GRANADA-BEAS-GRANADA








Queridos lectores he estado apunto de poner de título"Una de Garbanzos NOOOOOPORFAVOR" pero por respeto a vosotros he decidido darle un título más formal, y ahora me entendereis.

La quedada de hoy era con mis amigos "Los cajeros" (bueno ya mismo voy a tener que cambiarles el nombre) entre los que hay algunos que no trabajan en La Caja pero los conoci saliendo con ellos, así que entran en el grupo. De 40BIKE en esta ocasión fuimos FM (Martinez) y yo (Algecireño). Los otros dos componentes FM y JM estaban en otros menesteres...


Pues a las nueve menos cuarto recogía a FM y a las nueve nos encontramos en el palacio de deportes, primero con Pablo (está fuerte como el vinagre el jodío), luego llego Fernando Bolivar (recuperandose de la lesión del hombro pero a buen nivel), Dimas (no lo conocía pero me cuenta que está un poquito bajo de forma) y Eduardo (que sube inversamente proporcional a como baja). Creo que no se me queda nadie. El Martinez toma la palabra y propone una ruta a Beas y vuelta pero hay un problemilla, que antes hay que subir una cuesta llamada "Los Garbanzos"; a todos les parece bien aunque dejan caer algún comentario mosqueante sobre la cuestecita...creoquesoyelúnikokenolahahecho.


Nos ponemos en marcha dirección Sacromonte; todos hemos desayunado así que no hay porqué pararse a nada, así que en un plis plas (el Martinez marca rítmo) hemos subido el Sacromonte y llegamos a la cuesta de marras. Yo justo en ese momento le estoy contando a Pablo la quedada que vamos a hacer con Sevilla BTT en Gilena, y todos al unísono y muy educadamente me mandar callar ("es mejor que dejes el tema para luego que no te van a sobrar las fuerzas" me dicen); me callo de buen grado y comenzamos la subida: Pablo que coje rítmo, Eduardo que le sigue, FM tambien salta, FB, Dimas y servidor nos aplicamos, agarramos con fuerza el manillar, apretamos riñones, hincamos los codos, agachamos la cabeza y p´riba...no se acaba nunca, cuando crees que ya no se puede empinar más (la cuesta), lo hace, se empina YDEQUEMANERA!!!. La rueda trasera que no tracciona y derrapa, entonces te pones un poco para atrás y se levanta la de delante... no te puedes bajar de la bici y mandar la cuesta ALAMIERDA! porque luego cómo empiezas otra vez, que follón!!... y a todo esto, que no lo he dicho, la pendiente es entre el 18 y el 24% durante muuuuchos metros ( no me preocupé de mirarlo) y el corazon que se me iba a salir por la boca (no me atrevo a mirar las pulsaciones).


El grupo va muy estirado pero nos agrupamos al terminar la cuestecita, recuperamos el aliento, bebemos, comemos, comentamos la jugada y seguimos la marcha.


Lo que hacemos ahora, exceptuando la zona de olivos que es pesadita es bastante llevadero y bonito, se ve la Alfaguara a la izquierda y Sierra Nevada a la derecha y al fondo se intuye Beas. Pasados unos km y justo antes de bajar una trialera tela de peligrosa, paramos a comer un poco y hacernos unas fotos. Me cuentan que la subida hasta Beas es un larga. Al principio y tras haber bajado la trialera sin incidentes, vienen unos repechos duretes y luego kilómetros de pista de piedrecilla blanca con una pendiente mantenida y pesadilla pero llevadera.


El grupo se ha estirado bastante y nos volvemos a reagrupar antes de llegar a Beas. Una vez en el pueblo llenamos agua y FM, Dimas y Eduardo tienen prisa y deciden bajar a Dudar y Granada por la carretera; Pablo, FB y servidor no tenemos prisa y alargamos la jornada un poco más y seguimos por el campo, dos o tres repechones apañaos y llegamos a la altura del Campo del Príncipe. Pablo que sabe que me gusta más bajar que subir, me propone una trialerita muy apañá que nos deja en Cenes, muy cerquita de la casa de FB. Este nos muestra el lugar en el que se pego la leche (poco le pasó para lo que le podía haber pasado), nos despedimos de él y le animamos a que siga saliendo porque ha hecho una buena ruta después de haber salido muy poquito y tiramos p´graná. Una vez en el paseo de la Bomba nos separamos y nos emplazamos para otro día.

Cada uno tira pasukasa más feliz que una perdiz.


Ha salido una ruta jugosa y no se ha caido nadie; hemos salvado el día porque han sido 37km con un desnivel de algo más de 1.000m

No hay comentarios: